Cazador es acusado de matar y despellejar a 2 perros; pensó que eran coyotes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un cazador enfrenta cargos criminales luego de que mató y desolló a lo que presuntamente él creyó eran coyotes; sin embargo, momentos más tarde habría descubierto que se trataba de dos perros de raza pastor alemán, provenientes de una familia en Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Post, el sujeto identificado como Michael Konschak confundió a los caninos con coyotes salvajes, luego de que el pasado mes de noviembre saliera de casería y golpeara a los canes con una ballesta.

El hombre supuestamente desolló a los perros para conservar sus pieles.

Ambas mascotas de nombre Lieben y Cimo, habrían desaparecido durante semanas después de que escaparan del patio de su familia en

Ridgefield, por lo que la familia de los perros salía a buscarlos constantemente y colocaba volantes de ellos en el área, aunque no obtuvieron respuesta.

Durante su audiencia en el Tribunal Superior de Danbury, Konschak de 61 años confesó estar avergonzado de lo que hizo, luego de que decenas de personas incluidos los dueños de los perros acusaran a Konschak de maltrato animal.

Lo acusan de crueldad animal

"Por favor, sepan que esa mañana nunca fue mi intención dañar a las mascotas de las víctimas", dijo en la corte.

La policía del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut arrestó a Konschak en febrero por cargos que incluyen manipulación de evidencia, falsificación, interferencia con un oficial de la ley y violaciones relacionadas con la caza.

Hasta el momento los defensores de los derechos de los animales están en espera de que las autoridades agreguen cargos de crueldad animal en su contra.

“Simplemente no puedo creer que alguien hiciera esto”, dijo Caviola al News-Times antes de la audiencia. “No podemos quitarnos esas imágenes de la cabeza, cómo alguien podría mirarlos a la cara, dispararles y matarlos y luego tomarlos, desollarlos y decapitarlos”.

Konschak, cuyo abogado calificó la muerte de los perros como un “accidente”, solicitó un programa de libertad condicional, pero un juez rechazó esa solicitud el miércoles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se reúne Fiscalía con rescatistas que atienden el tema de maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, sostuvo una reunión con rescatistas que atienden el tema de maltrato animal, a fin de fortalecer la coordinación y establecer acuerdos para proteger la integridad física de los animales que sufren maltrato y abandono. 

El pasado 25 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía Regional, Ramos Jiménez recibió al grupo de rescatistas independientes, a quienes escuchó y atendió sus inquietudes para que, de manera coordinada se lleguen a acuerdos encaminados a salvaguardar la integridad física de los animales que se encuentran en alguna situación de riesgo. 

En este sentido se acordó implementar medidas para atender de manera eficiente y oportuna las denuncias relacionadas con maltrato animal. Entre estas medidas se encuentra la creación de grupos de WhatsApp que permitirán una respuesta inmediata por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante situaciones de emergencia denunciadas por los rescatistas.

En dicho encuentro, los rescatistas independientes solicitaron apoyo tanto de la fiscalía como de otras instancias de gobierno, destacando la necesidad de comida para los animales, transporte para trasladarlos una vez rescatados y lugares adecuados para resguardar a los animales mientras se les busca un hogar.

La FGE hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delito a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20. Una vez recibida la denuncia, agentes estatales de investigación verifican la situación para poder proceder al rescate.

Esta reunión representa un paso importante en la protección de los derechos de los animales, y obedece a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, de priorizar este tema y dar seguimiento a denuncias por el delito de maltrato o crueldad animal, así como investigar y ejercer acción penal en contra de los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marchan en contra del maltrato y abandono animal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de personas y organizaciones se manifestaron este sábado contra la violencia animal en las calles de Tijuana, siendo el punto de reunión la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río.

Con diversas consignas como ’, ¡Si no los amas, no los maten! ¡Justicia! y ¡Somos rescatados la calle no es un hogar" se manifestaron junto a sus mascotas vestidos de color naranja.

Alejandra Ruelas, la organizadora del evento, destacó la necesidad de contar con servicios veterinarios públicos accesibles para la comunidad, así como de atender de manera efectiva los casos de abandono que a menudo quedan sin resolver.

Expresó su indignación por las penas impuestas a los responsables de maltrato animal, destacando la importancia de que "haya justicia para los animalitos que no pueden defenderse por sí mismos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rescatan a 33 canes tras un cateo por maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por el delito de maltrato y crueldad animal, la Fiscalía Regional de Tijuana rescató a 33 canes que se encontraban en condiciones deplorables e insalubres en una vivienda del fraccionamiento El Dorado en Tijuana. 

La Unidad del Mariano Matamoros recibió una denuncia, a través de la cual se mencionaba que, en un inmueble de Condominios Mineral de Oro del fraccionamiento antes citado, se encontraban varios perros en una situación de vulnerabilidad. 

Con esta información y tras realizar diversas diligencias para recopilar pruebas, se presentó una solicitud de orden de cateo ante un juez, la cual fue otorgada y ejecutada por parte de esta Fiscalía el 19 de enero del presente año. 

En el lugar, un agente y un auxiliar del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, llevaron a cabo el operativo. 

Al ingresar a la casa, se logró rescatar 30 caninos adultos y 3 cachorros que se encontraban entre escombros y basura, no contaban con agua ni alimento. Durante el cateo no se encontró a ninguna persona en la propiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jóvenes lanzan y disparan a Perro en Michoacán

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un repudiable acto de maltrato animal tuvo lugar en Michoacán, específicamente en el municipio de Peribán, donde dos jóvenes lanzaron a un perro desde un puente y posteriormente le dispararon con una pistola de dardos. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las comunidades de El Cuartel y San José Apupataro.

Un video que circula en redes sociales captura el momento en que los jóvenes se dirigen hacia el Puente de la Novia, llevando al indefenso perro. Después de lanzarlo al río, el perro logra sobrevivir al impacto inicial. Sin embargo, la crueldad no termina ahí: uno de los jóvenes decide dispararle con una pistola de dardos, causándole más sufrimiento.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. Se especula que los agresores podrían ser originarios de la comunidad de Plan de Ayala. La difusión del video en redes sociales ha generado una fuerte indignación, y se espera que las autoridades tomen medidas para identificar y sancionar a los responsables de este cruel acto de maltrato animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Declaran culpable a persona que arrojó a perrito a cazo con aceite hirviendo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza del Estado de México declaró culpable del delito de maltrato animal a Sergio, por la muerte del perro 'Scooby', lanzado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La sentencia fue dictada esta tarde por una juzgadora del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec de Morelos, al norte del Valle de México.

Los hechos ocurrieron en mayo, cuando el perrito fue agredido por Sergio, quien es ex policía de Ciudad de México, después de una discusión con el dueño de la carnicería frente a donde ocurrió el asesinato.

La agresión quedó grabada por cámaras de videovigilancia. En las imágenes se observa el momento en el que Sergio sale del negocio ubicado en la comunidad de San Pablo Tecalco y luego toma al perrito y lo lanza al cazo.

Aunque el dueño de la carnicería y vecinos trataron de ayudar al lomito, al final la gravedad de las quemaduras provocó que perdiera la vida. Su cuerpo fue entregado a la asociación 'Peludos Desamparados'.

Luego de hallar culpable a Sergio, la juzgadora del Estado de México fijó una nueva audiencia para el 9 de octubre, donde se fijará la individualización de las sanciones y reparación del daño.

De acuerdo con vecinos de San Pablo Tecalco, 'Scooby' era un perro noble que brindaba cuidado a las familias de esa zona.

Luego de su muerte, colectivos pintaron un mural para exigir que toda muerte de un animal no quede impune y se castigue con la pena máxima al presunto responsable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |