Cazador es acusado de matar y despellejar a 2 perros; pensó que eran coyotes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un cazador enfrenta cargos criminales luego de que mató y desolló a lo que presuntamente él creyó eran coyotes; sin embargo, momentos más tarde habría descubierto que se trataba de dos perros de raza pastor alemán, provenientes de una familia en Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Post, el sujeto identificado como Michael Konschak confundió a los caninos con coyotes salvajes, luego de que el pasado mes de noviembre saliera de casería y golpeara a los canes con una ballesta.

El hombre supuestamente desolló a los perros para conservar sus pieles.

Ambas mascotas de nombre Lieben y Cimo, habrían desaparecido durante semanas después de que escaparan del patio de su familia en

Ridgefield, por lo que la familia de los perros salía a buscarlos constantemente y colocaba volantes de ellos en el área, aunque no obtuvieron respuesta.

Durante su audiencia en el Tribunal Superior de Danbury, Konschak de 61 años confesó estar avergonzado de lo que hizo, luego de que decenas de personas incluidos los dueños de los perros acusaran a Konschak de maltrato animal.

Lo acusan de crueldad animal

"Por favor, sepan que esa mañana nunca fue mi intención dañar a las mascotas de las víctimas", dijo en la corte.

La policía del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut arrestó a Konschak en febrero por cargos que incluyen manipulación de evidencia, falsificación, interferencia con un oficial de la ley y violaciones relacionadas con la caza.

Hasta el momento los defensores de los derechos de los animales están en espera de que las autoridades agreguen cargos de crueldad animal en su contra.

“Simplemente no puedo creer que alguien hiciera esto”, dijo Caviola al News-Times antes de la audiencia. “No podemos quitarnos esas imágenes de la cabeza, cómo alguien podría mirarlos a la cara, dispararles y matarlos y luego tomarlos, desollarlos y decapitarlos”.

Konschak, cuyo abogado calificó la muerte de los perros como un “accidente”, solicitó un programa de libertad condicional, pero un juez rechazó esa solicitud el miércoles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Logran prisión preventiva a sujeto por maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró la vinculación a proceso de Francisco Noé “N”, acusado de provocar la muerte de manera intencional a una mascota.

De acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, el pasado 23 de mayo a través de una denuncia ciudadana, redes sociales y medios de comunicación se reportó la agresión de un canino, en una vivienda de la colonia Granjas Santa Cecilia.

Al dar seguimiento dicha denuncia y durante un cateo realizado en el predio señalado, el personal de la Fiscalía Estatal encontró, palas y herramientas con manchas pardo rojizas al parecer de origen animal, evidencia suficiente para establecer que estos actos son considerados dentro del delito de maltrato o crueldad animal

También fue localizado el canino color negro con el pecho color blanco sin vida y otro con signos de maltrato animal por lo que fue rescatado y trasladado a las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para su valoración médica y su resguardo.

Durante la audiencia, el Juez consideró que existe elementos de prueba suficientes para establecer en contra de Francisco Noé “N”, acusado por el delito de maltrato animal, la medida cautelar de prisión preventiva, además de un mes de plazo para el cierre de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Fiscalía de Baja California investiga caso de zoofilia tras maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California identificó a un presunto responsable de maltrato animal, luego de atender una publicación en redes sociales que mostraba actos de crueldad contra mascotas. 

Tras una exhaustiva investigación, se determinó que un menor de edad era el responsable de las agresiones.

Ante esta situación, el Fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, encabezó un operativo conjunto con las autoridades municipales para rescatar a cinco canes que se encontraban en poder del presunto culpable en una vivienda de la zona oriente.

Los animales fueron trasladados al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para recibir atención médica y ser resguardados de forma segura. 

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes ha iniciado una investigación por el delito de maltrato animal en su modalidad de zoofilia.

La titular de la FGE, Ma. Elena Andrade Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato animal que ponga en riesgo la vida de los animales, reafirmando el compromiso de la institución en la protección de los derechos de los seres vivos. 

Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que es inaceptable cualquier acto de crueldad animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Se reúne Fiscalía con rescatistas que atienden el tema de maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, sostuvo una reunión con rescatistas que atienden el tema de maltrato animal, a fin de fortalecer la coordinación y establecer acuerdos para proteger la integridad física de los animales que sufren maltrato y abandono. 

El pasado 25 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía Regional, Ramos Jiménez recibió al grupo de rescatistas independientes, a quienes escuchó y atendió sus inquietudes para que, de manera coordinada se lleguen a acuerdos encaminados a salvaguardar la integridad física de los animales que se encuentran en alguna situación de riesgo. 

En este sentido se acordó implementar medidas para atender de manera eficiente y oportuna las denuncias relacionadas con maltrato animal. Entre estas medidas se encuentra la creación de grupos de WhatsApp que permitirán una respuesta inmediata por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante situaciones de emergencia denunciadas por los rescatistas.

En dicho encuentro, los rescatistas independientes solicitaron apoyo tanto de la fiscalía como de otras instancias de gobierno, destacando la necesidad de comida para los animales, transporte para trasladarlos una vez rescatados y lugares adecuados para resguardar a los animales mientras se les busca un hogar.

La FGE hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delito a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20. Una vez recibida la denuncia, agentes estatales de investigación verifican la situación para poder proceder al rescate.

Esta reunión representa un paso importante en la protección de los derechos de los animales, y obedece a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, de priorizar este tema y dar seguimiento a denuncias por el delito de maltrato o crueldad animal, así como investigar y ejercer acción penal en contra de los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marchan en contra del maltrato y abandono animal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de personas y organizaciones se manifestaron este sábado contra la violencia animal en las calles de Tijuana, siendo el punto de reunión la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río.

Con diversas consignas como ’, ¡Si no los amas, no los maten! ¡Justicia! y ¡Somos rescatados la calle no es un hogar" se manifestaron junto a sus mascotas vestidos de color naranja.

Alejandra Ruelas, la organizadora del evento, destacó la necesidad de contar con servicios veterinarios públicos accesibles para la comunidad, así como de atender de manera efectiva los casos de abandono que a menudo quedan sin resolver.

Expresó su indignación por las penas impuestas a los responsables de maltrato animal, destacando la importancia de que "haya justicia para los animalitos que no pueden defenderse por sí mismos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rescatan a 33 canes tras un cateo por maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por el delito de maltrato y crueldad animal, la Fiscalía Regional de Tijuana rescató a 33 canes que se encontraban en condiciones deplorables e insalubres en una vivienda del fraccionamiento El Dorado en Tijuana. 

La Unidad del Mariano Matamoros recibió una denuncia, a través de la cual se mencionaba que, en un inmueble de Condominios Mineral de Oro del fraccionamiento antes citado, se encontraban varios perros en una situación de vulnerabilidad. 

Con esta información y tras realizar diversas diligencias para recopilar pruebas, se presentó una solicitud de orden de cateo ante un juez, la cual fue otorgada y ejecutada por parte de esta Fiscalía el 19 de enero del presente año. 

En el lugar, un agente y un auxiliar del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, llevaron a cabo el operativo. 

Al ingresar a la casa, se logró rescatar 30 caninos adultos y 3 cachorros que se encontraban entre escombros y basura, no contaban con agua ni alimento. Durante el cateo no se encontró a ninguna persona en la propiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |