EU publica imágenes del incidente de su dron con avión ruso

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El Comando Europeo del ejército de Estados Unidos publicó este jueves imágenes desclasificadas del incidente protagonizado entre un caza ruso "Su-27" y un dron estadounidense sobre aguas del mar Negro y que acabó provocando que la nave no tripulada se estrellara.

Según informó el comando de Estados Unidos en un comunicado, las imágenes muestran el momento en el que "un avión ruso realizaba una interceptación insegura y poco profesional de un dron 'MQ-9' de la Fuerza Aérea de EU en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, el 14 de marzo".

El mando estadounidense también ofrece un guión gráfico de cómo ocurrió este incidente en el Mar Negro, en el que había otro caza ruso, que ha aumentado la tensión entre Washington y Moscú y que tiene como fondo la guerra en Ucrania.

Según el guión de este video, el suceso comienza cuando un avión ruso se acerca a la parte trasera del "MQ-9" estadounidense. Poco después la aeronave del Kremlin comienza a liberar combustible a su paso y, mientras lo hace, vuela por encima del dron.

En apenas unos minutos, el "Su-27" ruso inicia una segunda aproximación hacia el "MQ-9", vuelve a liberar combustible y pasa aún más cerca del aparato no tripulado.

El choque, la acusación y la negación

Poco después, el avión ruso choca con el dron y la imagen de la cámara del "MQ-9" se pierde durante aproximadamente 60 segundos, relata el comando estadounidense. Cuando la cámara recupera la transmisión se puede ver que la hélice y uno de los puntales del dron están dañados.

Tras el incidente, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que se vio obligado a estrellar el dron contra aguas del mar Negro y responsabilizó a Moscú del incidente que, según dijo, fue deliberado.

En cambio, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas y el dron, que según la versión del Kremlin, entró en un brusco vuelo incontrolado y colisionó contra el mar tras perder repentinamente altura.

El incidente tuvo lugar cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea, donde Moscú ve con malos ojos la presencia de la OTAN, sean buques de guerra o aparatos de reconocimiento y vigilancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





The Punisher: el pequeño dron ucraniano que preocupa a Vladimir Putin

Se trata de un instrumento que según su diseñador es ligero, liviano y barato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio del conflicto bélico en Ucrania, el ejército ucraniano está utilizando distintas estrategias en su batalla por los cielos y una de ellas son los drones electricos “Punisher”, o en español “Castigador”, que pueden transportar 3 kilos de explosivos y alcanzar objetivos hasta 30 millas detrás de las líneas enemigas, según publicó The Times of London.

“The Punisher”, de la empresa ucraniana UA Dynamics, cuenta con dos características principales: es ligero y económico. Según Eugene Bulatsev, ingeniero de la compañía, y diseñador de los drones eléctricos, estos “cambiaron el juego”, y ya han completado con “éxito” hasta 60 misiones desde que comenzó la invasión en Ucrania el 24 de febrero.

“Esta es la forma más barata y fácil de dar un puñetazo desde una larga distancia, sin arriesgar vidas civiles”, señaló Bulatsev a The Times of London. Y en ese sentido, el ingeniero aclaró que los drones eléctricos tienen una envergadura de 7,5 pies, es decir casi dos metros y medio, y pueden volar durante tres horas a 400 metros.

Bulatsev aclaró que los drones solo necesitan contar con las coordenadas de su objetivo para cumplir con su misión automáticamente.

En otra entrevista, al sitio The Sun, el diseñador de los Punisher precisó que se trata de un drone “relativamente pequeño y liviano”, e indetectable para los radares y en sentido remarcó que han “causado estragos” detrás de las líneas prorrusas en Donbas durante años. “Porque el enemigo no tiene idea de qué los ha golpeado”, completó al respecto.

“Además, puede lanzar tres bombas a la vez o golpear tres objetivos separados y luego regresar a la base para recargarse y enviarse de regreso a la batalla en minutos”, agregó el ingeniero a The Sun.

El Ejército ucraniano también está utilizando el dron turco Bayraktar TB2, los cuales provocan un daño considerable en las unidades del lado ruso. Diseñados por la empresa Baykar, en Turquía, se trata de una aeronave que no está tripulada por personas, pero que sí está armada con misiles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Así es como utilizan drones para atacar los miembros del CJNG

El dron grabó la ofensiva en contra de un campamento de habitantes de Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Tepalcatepec, 

Las imágenes grabadas por un dron del grupo armado que atacó este lunes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, revelan el momento en el que el aparato no tripulado suelta los explosivos de la ofensiva.

En el video de 2 minutos 51 segundos se ve un primer ataque en contra de un campamento de habitantes de El Bejuco.

Los pobladores corren en cuanto impacta el primer explosivo y segundos después aumentan las cargas de c4.

La grabación da cuenta del ataque que dejó un habitante lesionado.

El dron que grabó la ofensiva fue derribado por los pobladores y autoridades locales, por lo que lograron rescatar esas imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Droneros se unen a la localización de menor ahogado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un equipo compuesto por seis pilotos de dron inició este sábado labores de localización en las inmediaciones de la playa Cabo Delfín, para lograr la localización de "Samuel", joven de 18 años que desapareció en el mar el pasado 15 de septiembre.

Desde ése día, personal de Bomberos, Protección Civil e incluso la Marina Armada de México, se ha unido para encontrar el cuerpo de este jovencito.

Proveniente de Tijuana, Samuel había acudido a pasear a Rosarito. Junto con un primo, se acercaron demasiado al mar. Al encontrarse sobre un risco, una ola los bañó, jalando a Samuel al mar. Uno de los jóvenes salió a la orilla, pero el otro, no y desde entonces se encuentra desaparecido.

El equipo de droneros, entre ellos Carlos Breitling, inspeccionan minuciosamente el área con sobrevuelos y equipo de visión de largo alcance, para auxiliar en la localización de la victima. Las acciones realizadas hasta el momento, sin resultados positivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |