Florida: el pacto entre una pareja de adultos mayores que terminó con un tiroteo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Una mujer que mató a su esposo de un disparo en la cabeza y desató pánico en un hospital de Florida actuó en respuesta a un pacto suicida que había hecho con él.

Ellen Gilland, de 76 años, les dijo a los oficiales que su esposo Jerry Gilland, de 77, había estado padeciendo de una importante dolencia durante algún tiempo, por lo que fue hospitalizado en el Advent Health Hospital. Hasta el momento, no sé sabe de qué afección se trataba.

Según reveló Jakari E. Young, jefe de policía de Daytona Beach, el sujeto había intentado dispararse él mismo en reiteradas ocasiones pero se encontraba demasiado débil físicamente como para concretarlo. En consecuencia, la pareja hizo un arreglo.

Bajo un pacto de asesinato-suicidio, Ellen acordó con Jerry -tres semanas antes de que este fuese derivado a un establecimiento hospitalario- que ella se encargaría de “ejecutarlo” lo antes posible para luego quitarse la vida en el acto.

Después de dispararle a su esposo alrededor de las 11:30 (hora de Florida), la mujer se atrincheró en la habitación durante cuatro horas, hasta que a las 15:30 salió, después de negociar con los uniformados, precisó la portavoz policial Carried McCallister. Durante aquel periodo, parte del hospital debió ser evacuado.

Algunos médicos, enfermeras y otros internos debieron incluso refugiarse en armarios y habitaciones cerrados mientras la mujer discutía con las fuerzas de seguridad y antes de entregarse voluntariamente. Ellen Gilland terminó por no hacerse daño a ella misma y nadie más resultó herido.

Mantener a otros pacientes en el piso 11, donde ocurrió la toma de rehenes, fue sin embargo una “pesadilla logística” ya que muchos pacientes estaban conectados a ventiladores y no podían ser evacuados fácilmente, agregó la portavoz.

McCallister aclaró también que todavía no se presentaron cargos contra la mujer. Aun así, se encuentra bajo custodia y anticipan la posibilidad de sea encontrada culpable de asesinato en primer grado. “Ella está muy triste, es una situación difícil”, señalaron desde el departamento de policía.

No está claro cómo la mujer ingresó al hospital con un arma y si el establecimiento hospitalario tenía un sistema de seguridad de detección de metales. Desde Advent Health se negaron a emitir declaraciones ante la prensa estadounidense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tiroteo en secundaria de Iowa deja varias víctimas

La policía llegó al lugar para desalojar a los civiles.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una escuela secundaria del estado de Iowa sufrió este jueves por la mañana un tiroteo en el que podría haber varias víctimas, según las cadenas NBC, ABC y el diario local The Des Moines Register.

El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.

Según The Des Moines Register, hay una fuerte presencial policial y médica alrededor de la escuela y las calles cercanas se encuentran bloqueadas. También se vio cómo un helicóptero medicalizado aterrizaba en la escuela, según el diario.

Chris Cohea, portavoz de la localidad de Perry, donde se encuentra el instituto, dijo a The Des Moines Register que los estudiantes de la escuela secundaria están dentro de sus clases y que el acceso al instituto está bloqueado por seguridad.

Zander Shelley, de 15 años, estaba en un pasillo esperando a entrar a clases cuando escuchó disparos y se metió corriendo en un salón, relató su padre, Kevin Shelley. Zander fue rozada por dos balas y permaneció escondida en el salón antes de mandarle un texto a su padre a las 7:36 a.m.

Kevin Shelley, conductor de un camión de basura, le dijo a su jefe que tenía que irse. “Es lo más asustado que he estado en toda mi vida”, expresó.

El sargento Alex Dinkla de la Policía Estatal de Iowa dijo que de momento no tiene información sobre el tiroteo, pero que luego dará un parte actualizado. Las autoridades erigieron un centro de prensa cerca de la escuela.

Agentes de la oficina del FBI en Omaha-Des Moines están en el lugar para ayudar en la pesquisa, encabezada por la División de Investigaciones Penales de Iowa.

“Hay una gran cantidad de cifras especulativas”, dijo el alcalde de Perry, Dirk Cavanaugh. “No tenemos todavía una cifra confirmada de la gente involucrada”.

Erica Jolliff dijo que su hija, que está en el noveno grado, reportó haber sido sacada a toda prisa de la escuela a las 7:45 am. Aturdida, Jolliff estaba todavía buscando a su hijo Amir, que cursa el sexto grado, una hora después.

“Solo quiero saber que él está bien, pero no me dicen nada”, dijo Jolliff.

Reportan muerte del tirador

Tras la rueda de prensa, tanto CNN como NBC News informaron que el tirador había muerto, citando a las fuerzas del orden. La NBC informó que el sospechoso murió de una herida de bala autoinfligida.

Anteriormente, ABC News había informado que al menos una persona había muerto, citando a funcionarios de las fuerzas de seguridad anónimos. Durante la rueda de prensa, Infante no confirmó ni desmintió esa información.

El alguacil dijo que el tirador había sido identificado, pero no ofreció más información.

Aunque no hay información oficial sobre las víctimas, NBC afirmó que hay tres personas heridas, incluyendo a dos estudiantes y a un trabajador del instituto. Una de esas personas podría estar herida de gravedad, según NBC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en centro de Praga deja al menos 15 muertos y decenas de heridos

Compartir en:

EFE,  Czech Republic, Hlavní město Praha, Praga, 

Un tiroteo en la Universidad de Carolina, ubicada en el centro de Praga, dejó al menos 17 muertos, entre ellos el atacante, y decenas de heridos, indicó la Policía de República Checa.

"La intervención in situ aún continúa. En este momento podemos confirmar más de 15 muertos y decenas de heridos. No tenemos información en este momento de que el perpetrador esté relacionado con alguna organización terrorista", escribió la dependencia en X.

Previamente, los servicios médicos de rescate habían indicado que había 11 muertos y al menos 24 lesionados, de los cuales nueve quedaron graves, de cinco a seis heridos de gravedad moderada y hasta diez heridos leves.

Un desconocido comenzó a disparar poco después de las 15:00 horas (tiempo local) en la Facultad de Filosofía de la universidad, precisó Radio Praga Internacional.

Elementos de seguridad fueron desplegados debido al tiroteo en la escuela, que se localiza en la Plaza Jan Palach, en la capital de la República Checa.

En esa zona se encuentran la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina y la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño.

Radio Praga Internacional añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las autoridades se trasladaron al sitio, el agresor, provisto de un arma larga con mira telescópica, seguía disparando.

La policía anunció que el atacante que mató a varias personas fue “eliminado”.

“¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, indicó la policía en la red social X.

El canciller checo, Jan Lipavský , afirmó estar conmocionado por el terrible suceso ocurrido.

“Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Pienso en los heridos, en sus seres queridos, en los estudiantes y en todos los afectados por este acto atroz”, reporta el diario The Guardian.

Por su parte el primer ministro checo, Petr Fiala, canceló su agenda fuera de la capital para regresar a Praga, señaló el diario británico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en Las Vegas deja 2 personas muertas y 3 heridas

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Cinco indigentes fueron baleados el viernes en Las Vegas, dos de ellos de muerte, y la policía busca a un sospechoso, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde cerca de un paso elevado de una autopista en el noreste de la ciudad, según Mark Lourenco, teniente del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

Dos personas murieron y otras tres sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida. Ninguna de las víctimas tenía hogar, agregó Lourenco.

¿Hecho aislado, el tiroteo que dejó 3 indigentes muertos en Las Vegas?

“Creemos que este es un incidente aislado”, respondió Lourenco en un mensaje de texto cuando le preguntaron si había un agresor activo.

Un agresor estuvo involucrado, pero todavía no se ha detenido a un sospechoso, señaló la tarde del viernes.

El tiroteo ocurrió después de que la policía de Los Ángeles anunciara el viernes que busca a un sospechoso por matar a tiros a tres indigentes en incidentes separados del mes pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quiénes son las víctimas del tiroteo masivo en Maine?

Surgen detalles sobre un evento para este sector de la población que fue afectada

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 18 personas murieron y 13 más resultaron heridas en un par de tiroteos masivos en Lewiston, Maine, el miércoles por la noche.

La policía dice que Robert Card abrió fuego dentro de un boliche y en un bar cercano; la búsqueda de Card continúa.

Según la policía estatal de Maine, siete personas murieron en el boliche Sparetime Recreation: seis hombres y una mujer. Ocho personas más murieron en el cercano Schemengees Bar and Grille, todos ellos hombres. Tres víctimas adicionales murieron en hospitales del área.

Lo que se sabe de algunas de las víctimas

Tricia Asselin fue confirmada como una de las víctimas que murieron en Just-in-Time Recreation, confirmó a ABC News su hermano, que pidió no ser identificado.

Bob Violette fue un instructor de bolos durante mucho tiempo y, según sus amigos, estaba enseñando a niños en Sparetime Recreation en el momento del tiroteo. La hija de Violette confirmó a WBZ-TV que él estaba entre los asesinados el miércoles por la noche. Violette tenía 76 años.

Joseph Walker era gerente de bar en Schemengees y estaba trabajando cuando estallaron los disparos el miércoles. Un familiar confirmó su muerte a CBS News. Walker es hijo del concejal de la ciudad de Auburn, Leroy Walker.

La policía estatal de Maine dijo que Walker había agarrado un cuchillo de cocina y aparentemente corría hacia el tirador para detenerlo, cuando recibió dos disparos en el estómago. Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de escuchar a su hijo intentar correr hacia el tirador, su padre, Leroy Walker Sr., dijo: "No, en absoluto. Sé que habría hecho eso para proteger a su gente".

Michael Deslauriers estaba jugando a los bolos con familiares y amigos en Sparetime Recreation en el momento del tiroteo. El padre de Michael confirma que es uno de los fallecidos.

Peyton Brewer-Ross ha sido identificado como una de las víctimas del tiroteo de Lewiston. Su empleador, Bath Iron Works, confirmó su muerte.

Joshua Seal era intérprete para sordos. Su muerte fue confirmada por el Centro Educativo para Sordos de Maine. Seal estaba en el bar Schemengees.

Billy Bracket también estaba en un torneo en Schemengees Bar & Grille cuando fue asesinado. Su muerte fue confirmada por el Centro Educativo para Sordos de Maine.

Steven Vozzella también estaba en el torneo en Schemengees Bar & Grille cuando fue asesinado.

Bryan MacFarlane, de 40 años, participaba en el torneo para sordos en Schemengees Bar & Grille cuando fue asesinado.

Arthur Strout, padre de cinco hijos, murió en el tiroteo en Schemengees Bar and Grille.

Tommy Conrad fue confirmado como una de las víctimas por su padre a ABC News. Le sobrevive su hija de 9 años.

Además, las Escuelas Públicas de Winthrop dicen que un estudiante de primer año de la escuela secundaria y su padre estaban entre los asesinados.

American Deaf Cornhole (ADC) ha enviado su “más sentido pésame” a las familias algunos de sus miembros se vieran atrapados en los tiroteos.

"American Deaf Cornhole quiere ofrecer nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de Maine, especialmente a nuestros jugadores sordos (...) que perdieron a sus familiares/amigos", dijo el grupo en Facebook.

“Es un momento como este en el que debemos unirnos como comunidad y apoyarnos unos a otros. Enviando nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados por este trágico evento. ¡Nuestros corazones están con la comunidad de Lewiston!".

La American Cornhole League añadió que tales actos de violencia “contradicen todo lo que defendemos”.

"Estamos profundamente entristecidos por los acontecimientos de anoche en Lewiston, Maine, y lamentamos las pérdidas sufridas por la comunidad", escribió la organización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joe Biden declara luto nacional en Estados Unidos tras masacre en Maine

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el jueves que las banderas de la Casa Blanca y todos los edificios gubernamentales ondeen a media asta después de que un hombre armado en el estado de Maine matara al menos a 18 personas.

Biden dijo en un comunicado que la medida era "una muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido" en la pequeña ciudad de Lewiston, el tiroteo masivo más mortífero de este año en Estados Unidos.

Las embajadas y las legaciones consulares de Estados Unidos también deben sumarse a esta orden, que se prolongará hasta el atardecer del 30 de octubre.

Desde el Capitolio, el nuevo líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también lamentó el suceso.

"Este es un momento oscuro en Estados Unidos. La oración es apropiada en un momento como éste, para que el mal pueda terminar y la violencia sin sentido pueda cesar. Y esa es la declaración de esta mañana en nombre de toda la Cámara de Representantes. Todos quieren que esto termine", dijo el legislador.

¿Cómo fueron los tiroteos de Maine?

El suceso ocurrió  en una calle de Lewiston causó la muerte de al menos 18 personas, informó la policía del Maine, en Idaho, Estados Unidos.

El tiroteo se produjo en Schemengees Bar and Grille y en Sparetime Recreation, una bolera a unos 6,4 kilómetros de distancia.

Uno de los clientes del local, que se identificó solo como Brandon, contó que escuchó unos 10 disparos y que al principio pensó que un globo que había estallado.

“Estaba de espaldas a la puerta. Y en cuanto me giré vi no era un globo, que estaba sosteniendo un arma", dijo a The Associated Press.

Tras la balacera, agentes de policía, muchos de ellos armados con rifles, tomaron posiciones mientras la ciudad se sumía en una inquietante calma — rota por sirenas ocasionales — mientras la población se atrincheraba en sus casas.

Maine no exige permisos para portar armas y el estado tiene una arraigada cultura de posesión de armas ligada a la caza y el tiro deportivo, dos de sus actividades más tradicionales.

Citando a varias fuentes policiales, CNN informó que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente, pero no era claro cuántas de ellas lo estaban por los disparos. No obstante, la gobernadora de Maine informó el jueves que fueron 18 las personas muertas y 13 las heridas en un tiroteo la víspera en un restaurante y bolera.

La policía y los equipos de rescate habrían llegado a la bolera Sparetime Recreation aproximadamente a las 19:15 locales en respuesta a un tirador activo, y posteriormente recibieron informes de otro tiroteo en el Schemengees Bar & Grille, según el periódico local Sun Journal.

El responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles están llenas de policías que buscan al sospechoso.

Esta nueva matanza, una de las más mortíferas desde la de Las Vegas en 2017, se añade a la larga lista de tiroteos que enlutan regularmente Estados Unidos, donde las arman pululan y son fáciles de adquirir.

A las 20:15 locales, se informó de otro tiroteo en un centro de distribución local de Walmart.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |