Joven confiesa como es dejar a los testigos de Jehová

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Barcelona, 

Soraya Narez es una joven que a través de sus redes sociales reveló lo que sucede cuando abandonas a los testigos de Jehová.

Su duro testimonio se ha viralizado, pues la joven contó que tras ser expulsada de la congregación, fue ignorada y rechazada por todo su círculo cercano.

“Yo iba a hablar de esto con chistes que es lo que siempre hago, pero dadas las últimas noticias, voy a hablar en serio sobre lo que sucede dentro de los testigos de Jehová”, empieza explicando la joven seriamente en el vídeo.

Soraya dijo que toda su vida fue testigo de Jehová, hasta los 25 años, y decidió contar su experiencia luego que el grupo religioso denunció a la Asociación de Víctimas de los Testigos de Jehová.

“Hace unos días me entero de que testigos de Jehová en España han denunciado a la Asociación de Víctimas de los testigos de Jehová y he tenido que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar su versión y decir que unos pocos casos desafortunados no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión”.

La joven recordó, entre lágrimas, el momento de cuando la expulsaron, aunque no reveló la razón dijo que fue muy duro.

“Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación, diciendo ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová’ y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y vas a perder la relación con tu familia para que ahora digáis que es algo voluntario…”, señaló.

Finalmente, dijo que tras haber recuperado su vida y su libertad ahora quiere ayudar a más personas que pasan por lo mismo.

El origen los Testigos de Jehová

Su fundador fue Charles Taze Russell, un próspero economista de origen presbiteriano que se dedicaba al estudio de la Biblia.

Fue a finales del siglo XIX cerca de Pittsburgh, Pensilvania cuando Charles Taze Russell y un grupo de estudiantes fueron los precursores de este grupo religioso.

Russell murió en 1916, pero su grupo perduró y creció. El nombre “Testigos de Jehová” se adoptó formalmente en la década de 1930.

Pero es a partir de la década de 1940 cuando este grupo comenzó una vasta y tenaz divulgación de sus ideas por medio del contacto con la gente a través de viajes, propaganda pública callejera con literatura adaptada a ese fin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Testigos de Jehová sí se pondrán la vacuna anti Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras tradicionalmente han rechazado las transfusiones de sangre los Testigos de Jehová afirman que sí se pondrán la vacuna anti Covid-19.

"Nosotros lo aceptamos porque recibimos cualquier atención médica y tomamos medicamentos, igual que Lucas el médico Cristiano del primer siglo" expresó Guillermo.

Por su parte el pastor Alfredo González dijo estar de acuerdo a igual que los creyentes para recibir la dosis de Pfizer.

"Genera cierta incertidumbre si será confiable o no pero si lo he visto, tienen el temor por los efectos que tendría a la larga o lo que pueda provocar" señaló González.

Refirió que se ha comentado que primero van a vacunar a los sacerdotes de la iglesia católica. 

"No estamos de acuerdo en el punto que se haga distinción y que se vacune primero ellos, pero se debe respetar y seguir el plan que tiene el gobierno conforme vayan llegando las vacunas" dijo el pastor.



Anuncian demanda en N.York contra Testigos de Jehová por violación de menores

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Una mujer y un hombre en Nueva York, que alegan haber sido abusados por líderes de los Testigos de Jehová cuando eran niños, anunciaron este lunes una demanda contra la organización religiosa, basados en una nueva ley que entra en vigor en dos días.

Heather Steele y John Michael Ewing, que presentarán demandas por separado el próximo miércoles, cuando entra en vigor la "Ley de víctimas infantiles", aseguraron que durante años soportaron haber sido molestados y violados por líderes de los Testigos de Jehová.

La "Ley de víctimas infantiles", que el gobernador Andrew Cuomo sancionó el pasado febrero, permitirá a las presuntas víctimas de abusos abrir un proceso civil hasta la edad de 55 años y presentar cargos penales hasta los 28, frente a los 23 que permitía la ley anterior.

Establece además un periodo de litigio de un año para que cualquier víctima, independientemente de su edad, tome una acción civil.

Steele aseguró en una conferencia de prensa que apenas era una niña que comenzaba a caminar, a mediados de los setenta, cuando comenzó a ser molestada sexualmente por un líder de la congregación, que además era amigo de su familia y a quien identificó como Donald Nicholson, ahora de 82 años, señala el Daily News.

"Él comenzó a abusar de mí cuando estaba todavía en pañales", afirmó la mujer, que ahora vive en Florida, que detalló que el presunto abuso comenzó con sexo oral y que la violó cuando ella tenía 10 años, agrega el rotativo.

Steele recordó además: "!ccidentalmente lo conté a mi madre. Estaba asustada de decirlo creyendo que era un secreto entre Don y yo".

Igualmente afirmó que líderes de la congregación presionaron a su familia para que no cooperara con la investigación criminal, pero ella trabajó con las autoridades hasta lograr que fuera enjuiciado y encarcelado.

Nicholson cumplió cerca de cuatro años de prisión y tras quedar en libertad se mudó a Nueva Jersey, donde, según la presunta víctima, la congregación de allí no sabía de su pasado criminal.

Mientras que Ewing, de 48 años, alega en los documentos de la demanda que fue abusado cuando tenía 14 años por un alto miembro de la organización Testigos de Jehová, lo que dice comenzó con caricias y mostrándole pornografía infantil.

El alegado abuso progresó hasta el sexo oral y anal, entre 1986 y 1989, de acuerdo con la demanda, que será presentada en la Corte Suprema de Brooklyn este miércoles.

"Estaba con él 80 horas al mes, así que tenía pleno acceso a mí. Mis padres lo amaban. Yo estaba avergonzado, así que lo dejé continuar porque no sabía cómo decírselo (a sus padres)", señaló.

Finalmente se lo dijo a sus progenitores y un tribunal de la congregación fue convocado para discutir el asunto, que resultó en que Ewing y su alegado abusador fueran excomulgados por practicar la homosexualidad, indicó.

Los líderes de la congregación nunca notificaron a la Policía, según la demanda.

"Esta demanda demuestra claramente cómo los Testigos de Jehová están más preocupados acerca de proteger su marca que acerca del bienestar y seguridad de los niños", indicó por su parte Irwin Zalkin, abogado de los demandantes, que ha presentado más de 20 demandas en EE.UU contra los Testigos de Jehová a nombre de sobrevivientes de abuso infantil.

El sistema judicial del estado ya ha asignado a 45 jueces para gestionar las miles de demandas que, esperan, sean presentadas a partir del miércoles.



Rusia prohíbe actividad de los testigos de Jehová por “extremistas”

Compartir en:

La Corte Suprema declaró a los Testigos de Jehová como una organización ilegal y anunció la confiscación de sus bienes, ello al considerar al culto como extremista.

El juez Yury Ivanenko precisó en la lectura de la sentencia que la organización "deberá entregar sus propiedades a la Federación Rusa". 

La organización cuenta con 175 mil miembros y 395 centros en toda Rusia.

Iaroslav Sivulski, dirigente  ruso de los Testigos, se declaró "conmocionado" por la decisión de los jueces y anunció que la organización apelará.

"No pensaba que algo así podría suceder en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de religión", dijo.

El Ministerio de Justicia presentó una demanda ante la Corte Suprema, argumentando que los Testigos de Jehová suponen “una amenaza para los derechos de la gente, el orden y la seguridad pública”.

Para la poderosa Iglesia ortodoxa rusa, los Testigos de Jehová son una peligrosa secta a causa, entre otras cosas, por la prohibición de transfusiones sanguíneas para sus miembros.

En los últimos años,  Los Testigos de Jehová rusos han tenido varios enfrentamientos  con la ley. En enero, el responsable de la organización en la ciudad de Dzerzhinsk fue multado por haber distribuido material considerado extremista por las autoridades.

Se proclaman como cristianos y aseguran, mediante infatigables campañas puerta a puerta, en la próxima llegada del Reino de Dios sobre la Tierra. Pero no creen en la divinidad de Cristo, lo que provoca el rechazo de otras confesiones cristianas.