De nuevo el Dalai Lama es captado tocando de manera inapropiada a una joven

En las imágenes se ve al máximo líder religioso tibetano tocando el brazo de una adolescente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Dalai Lama, líder del budismo tibetano, ha vuelto a causar polémica en redes sociales luego de que apareciera acariciando de manera inapropiada el brazo de una adolescente durante un evento.

El Dalai ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, luego de que se filtrará un video donde el líder espiritual aparece dándole un beso en la boca a un menor, además de pedirle que le "chupara la lengua". Generando la indignación de padres de familia, así como el resto de millones de personas del mundo.

Ahora, a través de Twitter se difundió un nuevo video, en donde se muestra al líder del budismo tibetano sentado a unos centímetros a lado de una joven, cuando la comienza a acariciar en repetidas ocasiones en todo su brazo.

Pese a que el Dalai Lama emitió una disculpa pública después de que se viralizada las imágenes del religioso besando al menor, los usuarios de redes sociales han revivido más casos e imágenes de polémicas acciones del Lama.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dalai Lama se disculpa por besar a niño

defensores del Dalai Lama argumentaron que el líder religioso estaba ‘bromeando’ con un niño

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El Dalai Lama se disculpó este lunes luego que surgió un video que lo muestra besando a un niño en los labios.


Un comunicado publicado en su página oficial señala que el “líder espiritual” tibetano lamenta el incidente y desea “disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieran haber causado”.



El incidente ocurrió en un evento público en febrero en el templo Tsuglakhang de Dharamsala, donde vive el líder exiliado de 87 años de edad. El Dalai Lama estaba escuchando preguntas del público cuando el niño preguntó si podía abrazarlo.


El Dalai Lama invitó al niño a la plataforma donde estaba sentado. En el video, señala hacia su mejilla, tras lo cual el niño lo besa y lo abraza.

El Dalai Lama entonces le pidió al niño que lo besara en los labios y sacara la lengua. “Y chupas mi lengua”, dijo el Dalai Lama mientras el niño, presionado, saca su propia lengua y da un paso adelante, provocando risas del público.

El video provocó molestia en las redes sociales, donde muchos usuarios condenaron la conducta del Dalai Lama, calificándola de inapropiada y perturbadora.


“El dalai lama a un niño…. “Chúpame la lengua”…. Espero que le cierren las puertas a este depredador…. Y mínimo le quiten el nobel de paz…. Mínimo….”, escribió César Moreno, reportero en Colombia.


Asimismo, acusan que se sexualizó a un menor ante un sujeto que por su investidura religiosa ostenta una posición de poder, lo que coloca el niño en una posición de vulnerabilidad y violencia por parte del jerarca religioso.


“Su santidad suele bromear con la gente que conoce, de manera inocente y juguetona, incluso en público frente a las cámaras”, dice el comunicado.


El Dalai Lama vive en Dharmsala desde que huyó de Tibet tras un fracasado alzamiento contra China en 1959. India considera Tibet como parte de China, aunque acepta que vivan allí exiliados tibetanos.



Dalai Lama señalado por besar a un niño

Defensores del Dalai Lama aseguran que el ‘sacar la lengua’ es una forma común de salud en el Tibet

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Tenzin Gyatso, máximo líder religioso del budismo tibetano, conocido como Dalai Lama, aparece en un video en el que intenta besar a un niño, a quien le pide que le chupe la lengua.


Agencias internacionales divulgaron el video, grabado durante un evento religioso en La India, donde el Dalai Lama aparece sentado frente al menor, quien esquiva el intento de ser besado, pero luego el religioso de 87 años le pide que le chupe la lengua.



De acuerdo con la agencia Alerta Mundial, Noticias desde todo el Mundo, defensores del Dalai Lama han argumentado que el religioso estaba bromeando. Además, argumentan que en El Tibet sacar la lengua es una forma común de saludo y que culturalmente implica deseos de paz.


El video generó controversia por quienes observan en el hecho una sexualización del menor ante un sujeto que por su investidura religiosa ostenta una posición de poder, lo que coloca el niño en una posición de vulnerabilidad y violencia por parte del jerarca religioso.

Usuarios en Twitter calificaron como inapropiado el contacto entre el líder religioso y el niño, incluso si este es considerado normal dentro de la sociedad del Tibet.


“El dalai lama a un niño…. “Chúpame la lengua”…. Espero que le cierren las puertas a este depredador…. Y mínimo le quiten el nobel de paz…. Mínimo….”, escribió César Moreno, reportero en Colombia.


Adriana Rudling, doctora e investigadora en la Universidad del Rosario, en Colombia, agregó que las risas y aplausos que se escuchan en el video pueden denotar algo más grave.


“Eso indica que no es la primera vez que pasa - solo que apenas ahora lo vemos en público”, agregó.



Por no tener teléfono celular, Dalai Lama evitó espionaje con Pegasus

Compartir en:

Milenio,  India, West Bengal, Calcuta, 

Las autoridades de India tuvieron como objetivo del programa de espionaje Pegasus a una veintena de consejeros del Dalai Lama, al que no pudieron incluir porque no usa teléfono móvil, según el diario Le Monde, siendo una curiosa arista en medio del escándalo que repercutido en varios países. 

En total, una veintena de responsables tibetanos en el exilio, tanto políticos como religiosos, entre ellos varios asesores personales del Dalai Lama, pueden haber sido espiados, señala el periódico francés, uno de los miembros del consorcio internacional de medios que divulgó el alcance del espionaje a través de ese programa. 

Las primeras peticiones de las autoridades indias se produjeron a finales de 2017, con motivo de un encuentro en Nueva Delhi entre el Dalai Lama y el ex presidente estadunidense, Barack Obama, que llegaba de China. 

Otras solicitudes para incorporar numerosas personalidades llegaron más tarde, a mediados de 2018, como la de Lobsang Sangay, presidente de la administración tibetana en el exilio, o incluso en mayo.

 Le Monde contextualiza estas solicitudes de incluir números en Pegasus en las tensiones periódicas entre China e India, dos potencias nucleares que mantienen disputas fronterizas en el Himalaya, y en el temor de Nueva Delhi a que el Dalai Lama, de 86 años, pueda firmar algún tipo de acuerdo con Pekín. 

También recuerda que, sin poder analizar los terminales telefónicos, no es posible comprobar fehacientemente si realmente fueron penetrados por Pegasus, un programa de la empresa tecnológica israelí NSO Group. 

Unos 50 mil números de teléfono fueron enviados por los distintos clientes para su posible seguimiento por una decena de países, especialmente México, Marruecos, Arabia Saudí, India, Hungría y Kazajistán.

 La investigación de este consorcio internacional de medios mostró que Pegasus, concebido como una herramienta contra el terrorismo y el crimen organizado, fue usada por esos países también para espiar a opositores políticos, activistas de derechos humanos o abogados. Una vez dentro del teléfono, el programa puede acceder a todo el contenido del terminal, como mensajes instantáneos, correos electrónicos, fotografías o agenda de contactos.

 Las revelaciones del consorcio de medios han mostrado que números de teléfono móvil del presidente francés, Emmanuel Macron; de su antiguo primer ministro, Édouard Philippe, y de 14 integrantes del anterior gobierno también habían sido notificados para su posible espionaje por una agencia de seguridad de Marruecos, algo que rechazan las autoridades de ese país. 



Dalai Lama bendice el embarazo de Alejandra Silva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace un mes se dio a conocer que Richard Gere de 68 años de edad, y Alejandra Silva de 35, esperan a su primer hijo en común. Ahora la futura mamá compartió a través de Instagram una imagen donde se ve cómo va su embarazo y recibe la bendición del Dalai Lama. 

La imagen que cuenta con más de 6 mil Me Gusta muestra a la pareja hablando con el líder espiritual, quien sostiene la mano de Silva y toca su vientre. 

"Muy feliz recibiendo bendiciones para nuestro preciado tesoro por llegar... no podía mencionarlo sin antes habérselo dicho a su SS Dalai Lama", escribió la empresaria española. 

La noticia de su embarazo se informó el mes pasado cuando un representante de Silva confirmó a un programa de televisión.