Lanzan la misión "Juice" para explorar los océanos helados de Júpiter
Las condiciones meteorológicas suelen causar retrasos
La Agencia Espacial Europea envió una nave espacial para explorar Júpiter y tres de sus lunas más grandes e intrigantes. La misión Jupiter Icy Moons Explorer, o Juice, se lanzó este viernes a las 8:14 a.m. ET a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.
La nave se separó del cohete Ariane 5 28 minutos después del lanzamiento. A lo largo de los próximos 17 días, Juice desplegará sus paneles solares, antenas y otros instrumentos, a lo que seguirán tres meses de pruebas y preparación de los instrumentos.
Estaba previsto que la misión Jupiter Icy Moons Explorer, o Juice, despegara este jueves a las 8:15 a.m., hora de Miami, a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Pero un rayo pospuso el lanzamiento, que ha sido reprogramado para el viernes a las 8:14 a.m., hora de Miami.
Las condiciones meteorológicas suelen causar retrasos y aplazamientos en los lanzamientos. Para que los cohetes puedan despegar con seguridad, deben cumplirse unos criterios meteorológicos específicos. El telescopio espacial James Webb, que se lanzó a bordo de un Ariane 5 desde el mismo lugar en diciembre de 2021, también sufrió retrasos similares debido a las condiciones meteorológicas adversas en torno a Kourou.
La Juice tardará ocho años en llegar a Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Durante su largo recorrido, la nave utilizará algunas ondas gravitatorias al pasar por la Tierra, la Luna y Venus para facilitar el viaje.