Ascienden a 53 los muertos por incendios forestales en Hawaii

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Hawaii, 

Un vistazo a la devastación que causaron los incendios forestales en la isla hawaiana de Maui reveló una amplia extensión de vecindarios destruidos y paisajes emblemáticos calcinados e irreconocibles, mientras el número de muertes ascendía a por lo menos 53 y los sobrevivientes narraban aterradoras historias de escapes apenas con lo que llevaban puesto.

Un sobrevuelo de la localidad histórica de Lahaina reveló vecindarios enteros que solían ser una vibrante combinación de colores y vida tropical reducidos a cenizas grises. 

Cuadra tras cuadra de escombros y cimientos ennegrecidos, incluida la famosa Calle Front, en donde los turistas compraban y cenaban apenas hace unos días. Las embarcaciones en la bahía quedaron calcinadas, y el humo flotaba sobre la localidad, la cual data del siglo 18 y es la mayor comunidad en el lado occidental de la isla.

"Con algunas raras excepciones, Lahaina ha sido consumida", dijo el gobernador Josh Green. Más de mil estructuras quedaron destruidas por incendios que siguen ardiendo, añadió.

Grandes extensiones de terreno fueron afectadas por el siniestro. Foto: AFP

Es posible que el número de fallecimientos aumente, ya que continúan las operaciones de búsqueda y rescate, indicó Green, y las autoridades prevén que se convierta en el peor desastre natural del estado desde que un tsunami cobró 61 vidas en la Isla Grande en 1961.

"Tenemos roto el corazón", dijo Green.

La tienda de regalos de Tiffany Kidder Winn, Whaler's Locker, uno de los comercios más antiguos de la isla, fue uno de varios negocios destruidos. Mientras evaluaba los daños, se encontró con una fila de vehículos calcinados, algunos con cuerpos en su interior.

"Parecía como que estaban tratando de escapar, pero quedaron atorados en el tráfico y no pudieron salir de la Calle Front", contó. Más tarde encontró un cadáver recargado contra un malecón.

Winn dijo que la destrucción fue tan extensa que ni siquiera pudo distinguir dónde estaba porque ya no había puntos de referencia.

Avivado por un verano árido y los fuertes vientos de un huracán cercano, el incendio comenzó el martes y tomó a Maui por sorpresa, extendiéndose por los pastizales que cubren la isla y luego alimentándose de las residencias y todo lo que hubiera a su paso.

El saldo oficial de 53 decesos lo convierte en el peor incendio forestal en Estados Unidos desde el Incendio Campo de 2018 en California, que cobró 85 vidas y destruyó la localidad de Paradise.

El número de decesos en Hawai podría aumentar a medida que los rescatistas lleguen a zonas de la isla que quedaron inaccesibles debido a tres incendios que continúan ardiendo, incluido el de Lahaina que estaba controlado en un 80 por ciento, según un comunicado de prensa del condado de Maui.





Olas gigantes detuvieron una boda en Hawái

Las olas alcanzaron una gran altura y reventaron en una boda al aire libre

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Hawaii, 

Una boda que se celebraba en las costas de Hawái se vio irrumpida por dos olas gigantes que reventaron justo donde esta se celebraba, y es que el clima en esta zona no se prestaba para realizar actividades al aire libre, pues había lluvias constantes y fuertes vientos causados por la tormenta tropical Darby.

Los novios Dillon y Riley Murphy fueron afectados en su día especial por este oleaje, pues ya había pasado las lluvias y vientos, lo que dejaba un clima nublado para que estos se casaran, pero no contaban con que las olas subirían de intensidad y dos de ellas mojaran a ellos y sus invitados.

La pareja cuenta que se encontraban de pie cuando el banquete aún no se servía, y a lo lejos observaron como una ola de gran tamaño se acercaba a donde celebraban el evento, por lo que algunos invitados retrocedieron de donde estaban, afortunadamente un muro de concreto logró amortiguar la ola y no les dio de lleno.

Lo que sí sucedió, es que una parte de la ola se coló donde era la boda y les mojó los pies a algunos de los invitados, además de derribar unas cuantas mesas.

Luego de esto, los recién casados comentaron que lejos que el alto oleaje de Hawái les arruinara su evento, los unió más como familia, pues entre ellos y los invitados levantaron las sillas y las mesas derrumbadas y lograron organizar todo de nuevo para que la boda se llevara con normalidad.

"Sacamos buenas fotos con olas grandes de fondo y fue incluso más memorable de lo que esperábamos", explicó la novia.

Olas gigantes rebasan el tamaño de una casa

Otro video se hizo viral en Hawái, pues el alto oleaje estuvo asechando a sus ciudadanos, al punto que una de estas olas superó la altura de una casa, reventando por encima del techo de esta y mojando automóviles y personas que se encontraban cerca de los hogares. El Servicio Nacional de Meteorología del archipiélago ya ha dicho que estas olas han sido históricas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así pasa Miss Universo su fin de semana

Visitó las paradisiacas tierras de Hawái

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Andrea Meza, la actual poseedora de la corona de Miss Universo, se encuentra actualmente vacacionando en las paradisiacas playas de Hawái, donde ha aprovechado los hermosos paisajes para tomarse fotografías, mismas que ha publicado en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

También compartió en la red social la ceremonia que realizaron como bienvenida a Honolulu, esto con un ritual tradicional de la cultura polinesia por nativos de lugar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

La mexicana es la última ganadora del certamen de Miss Universo, así repitiendo la hazaña que hicieron sus predecesoras Lupita Jones y Ximena Navarrete.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maluma cierra su Instagram tras burla de Neymar sobre su exnovia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Los fans de Maluma se preguntan por qué el colombiano cerró su Instagram en plena promoción de su sencillo "Hawái"; al parecer fue precisamente este tema el que habría obligado al cantante a cerrar su cuenta.

El tema habla de una relación amorosa que terminó, por lo que muchos atribuyen la letra a la exnovia de Maluma, la modelo Natalia Barulich, quien actualmente es pareja del futbolista Neymar.

La despedida de Instagram del colombiano se habría dado luego de que el futbolista brasileño apareciera en un video cantando, junto a sus compañeros de equipo, parte del tema "Hawái".

"Puede que no te haga falta na', aparentemente na' Hawái de vacaciones, mis felicitaciones, muy lindo en Instagram lo que posteas, pa' que yo vea cómo te va, pa' que yo vea", se escucha que interpretan en tono burlón, entre aplausos y risas.

Cibernautas consideran que Maluma trató de evitar la ola de comentarios que desataría dicho video, y efectivamente, los memes y los cuestionamientos sobre Maluma y el cierre de su cuenta de Instagram ya convirtieron al colombiano en "trending topic".

"Que Maluma cerró Instagram porque Neymar estaba cantando la canción que él compuso para Natalia, y la Natalia ahora está con el Ney, pero Maluma era amigo de Neymar, y lo mejor es que... ya vieron quién está al lado del Ney? ICARDI! JAJAJAJAJA", se lee entre los cientos de comentarios que se han viralizado en redes.

La modelo Natalia Barulich y Maluma iniciaron su relación en 2018, luego de que ella participara en el videoclip de "Felices los 4".

En noviembre de 2019, cuando terminó el romance, el reguetonero prefirió no hablar de su relación con Barulich ni de las razones del rompimiento, por lo que simplemente dijo: "No lo sé, pregúntele a ella".



Hawaii ya prepara a su población ante un ataque con misiles

Compartir en:

Las autoridades del estado de Hawaii  (Estados Unidos) han puesto en marcha un programa educativo diseñado a instruir a la población a tomar las medidas adecuadas en caso de un ataque de Corea del Norte con misiles balísticos intercontinentales, informa 'Hawaii News'.

"No queremos causar ningún estrés innecesario a la población. Sin embargo, tenemos la responsabilidad de preparar a la sociedad para situaciones de peligro", dijo el jefe de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii, Vern Miyagi.

Como parte de la campaña, se han empezado a repartir folletos informativos, junto con la emisión de anuncios en televisión, radio e Internet que ayudarán al público a orientarse. Además, a principios de noviembre próximo está previsto entre en funcionamiento un sistema de alarma que alertaría a la población en caso de un ataque. Hawaii es el primer estado en iniciar esta campaña en caso de un ataque norcoreano.

"No sabemos las capacidades e intenciones del Gobierno norcoreano, pero existe una clara evidencia de que están tratando de desarrollar misiles balísticos intercontinentales que posiblemente un día podrían alcanzar nuestro estado. Por lo tanto, no podemos retrasar más nuestra campaña de información pública para asegurar que los residentes de Hawaii sepan qué hacer en caso de que ese evento llegue a ocurrir", comentó Miyagi.



Se incendia edificio en Hawaii dejó tres muertos

Compartir en:

El fuego en el edificio Marco Polo comenzó en el nivel 26 y se propagó al menos al nivel 27 y a otras unidades. 

Troy Yasuda, quien vive en un edificio al otro lado de la calle, brindó agua a las personas desalojadas “Casi no podían respirar por el humo”, afirmó.

"Fue una evacuación ordenada", dijo el guardia de seguridad Leonard Rosa, quien contestaba teléfonos en la recepción del edificio de 31 niveles cerca del barrio de Waikiki.

La policía y los bomberos recorrieron apartamento por apartamento, agregó.

Aaron Dengler y su esposa, que viven en el cuarto nivel, ayudaron a un vecino mayor de edad a que recibiera asistencia en un puesto de la Cruz Roja de Estados Unidos instalado en un parque cercano.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó el siniestro, pero las autoridades abrieron el expediente de investigación y vincular responsabilidades.