Reportan posible tirador activo en el Capitolio de Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Un posible tirador activo fue reportado en el Capitolio, dijo la Policía del Congreso estadunidense, que instó a la gente dentro de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse.

El Senado está en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. También suele haber decenas de trabajadores en las cafeterías del lugar, en los puestos de seguridad y trabajando en el mantenimiento de los edificios, así como turistas.

"Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que se reportó un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos", dijo la Policía del Capitolio en una publicación en las redes sociales, agregando que respondió a una llamada de emergencia.

En el mensaje en Twitter subrayó, no obstante, que todavía no ha logrado confirmar esas informaciones.

"Nuestro agentes están buscando dentro y en los alrededores de los Edificios de Oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante a 911 (el teléfono de emergencias). Por favor, permanezcan lejos de las áreas conforme todavía investigamos", apuntó la Policía del Capitolio.

Falsa alarma

Las autoridades no encontraron ningún agresor y nadie resultó herido tras los reportes, según el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Hugh Carew.

"Llegó una llamada por un tirador activo. Parece ser un error. No hubo heridos ni se localizó al tirador", sostuvo Carew.

Hubo una fuerte presencia policial fuera del Complejo del Capitolio, con algunos miembros del personal de pie fuera y turistas reunidos alrededor del perímetro del lugar.

Un día antes de la audiencia de Trump

El ex presidente de Estados Unidos está citado para comparecer el jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos tras su imputación el martes por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha, una turba de seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

El ex presidente está citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16:00 hora local en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital de EU.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Desalojan Capitolio de EU por precaución; reportaban amenaza aérea

Fuentes aclararon que la alerta fue causada por un avión militar

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

Tras una posible amenaza, el Capitolio de Estados Unidos fue evacuado este miércoles, esto según autoridades por la detección de un probable amenaza aérea, sin embargo, rápidamente notificaron que se trató de un avión militar en donde saltaron paracaidistas en una demostración. 

Las autoridades del recinto publicaron un tuit en el que solamente señalaron que "el Capitolio fue evacuado por precaución esta noche", pero desde ese momento advirtieron que no existía amenaza. 

La aeronave que causó la alerta estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews. Autoridades señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente para ello. 

El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército, quienes saltaron sobre el estadio de béisbol de los Nationals de Washington.

*Con información obtenida de AP 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️Vehículo sospechoso cerca del Capitolio: ''investigación de amenaza de bomba''

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Los edificios de la Cámara de Representantes están siendo evacuados luego de que la policía respondiera a un posible artefacto explosivo en un camión cerca de la Biblioteca del Congreso, según fuentes policiales. La Policía comunicó que está tratando el incidente como una "investigación de amenaza de bomba".

La policía está enviando a un negociador para que hable con un hombre que se encuentra en el interior del camión, dijo una de las fuentes.

La Policía del Capitolio de EE.UU. dijo a través de un tuit que estaba respondiendo al incidente de un vehículo sospechoso cerca. El personal del Congreso ha sido alertado para que se refugie en sus oficinas, según los mensajes vistos por CNN.

Minutos después, en otro tuit, la Policía del Capitolio informó que está llamando a esto una "investigación activa de amenaza de bomba".

El FBI dijo en un comunicado a CNN que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está "respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso."

Dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están siendo evacuados debido a la presencia del vehículo, según las alertas enviadas al personal del Congreso vistas por la CNN.

Los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran. A los empleados del edificio Jefferson se les dijo que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio.

El Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas.



Atacan El Capitolio en Washington; otra vez cerrado

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

La policía de Washington D.C. cerró el acceso al Congreso de Estados unidos, luego de un incidente de seguridad en el Capitolio, en el que dos agentes resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo. 

"Hay un sospechoso detenido. Ambos oficiales resultaron heridos. Los tres fueron llevados al hospital", informó en Twitter el Departamento de Policía del Capitolio. 

Hasta el momentos se ha desplegado un operativo de seguridad en la zona y se ha recomendado a las personas alejarse de las ventanas y tratar de despejar las calles. 

 De acuerdo con la policía, el sospechoso ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades y, junto con los dos guardias, fue trasladado al hospital. Derivado del incidente, fueron cerradas las vialidades de la Constitution Avenue y la primera calle entre ésta última e Independence Avenue.



Policía de EU alerta de plan de milicia para irrumpir mañana en el Capitolio

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó hoy sobre un eventual plan de una milicia para irrumpir mañana en la sede del Congreso federal en Washington D.C., un acto que recordaría al caos provocado en ese mismo recinto por parte de seguidores de Donald Trump, en el que murieron cinco personas.

 En un comunicado, ese cuerpo indicó que había obtenido información de inteligencia que "muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio". 

"Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de Policía". 

La nueva alerta surge justo a un día de que el director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Chris Wray, testificara ante un grupo de senadores por la violenta manifestación que se dio en el edificio que alberga al Congreso de Estados Unidos. 

 Ese hecho, ocurrido el 6 de enero, fue en la sesión protocolar para ratificar la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. 

Los adherentes de Trump ingresaron a las oficinas de los políticos, robando incluso parte los inmuebles que estaban en el edificio. 



Arnold Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con la Alemania Nazi

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, publicó este domingo un video muy personal en el que comparó lo que ocurrió en el Capitolio en Washington la semana pasada, con el surgimiento de la Alemania Nazi. El político contó su experiencia personal con las víctimas de la guerra: hombres que quedaban con secuelas físicas y emocionales de por vida, y que terminaban dañando también a sus familias.

En el video aparece él sentado muy cerca de la cámara y detrás una bandera de Estados Unidos del lado izquierdo y la bandera de California del lado derecho. Sus primeras palabras son:

"Como un inmigrante en este país, quisiera decir algunas palabras a mis compañeros americanos y a nuestros amigos alrededor del mundo, sobre los recientes eventos. Crecí en Austria, soy muy consciente de la Kristallnacht, o de la noche de los cristales rotos, fue una noche de alboroto en contra de los judíos, ocurrida en la noche de 1938, por el quivalente nazi de los Chicos Orgullosos", y continúa.

"El miércoles fue el día de los cristales rotos justo aquí en EU. Los cristales rotos fueron en las ventanas del Capitolio de Estados Unidos, pero la turba no sólo destrozó los cristales del capitolio, también destrozaron las ideas que habíamos dado por sentado, ellos no sólo rompieron las puertas que han albergado la democracia americana. Ellos pisotearon los principios en los que nuestro país fue fundado".

Poco después narra su experiencia personal con su padre.

"Yo crecí en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de su democracia, nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial. Al crecer, estuve rodeado de hombres rotos que bebían la culpa por su participación en el más malvado régimen en la historia. No todos eran antisemitas rabiosos o nazis, muchos simplemente fueron paso a paso por el camino, eran la gente de la puerta de al lado. Nunca he compartido esto tan públicamente porque son recuerdos muy dolorosos, pero mi padre podía llegar a casa tomado una o dos veces a la semana y podía gritar y golpearnos y espantar a mi madre. No lo hice totalmente responsable porque el vecino estaba haciendo exactamente lo mismo a su familia y también el otro vecino, lo vi con mis propios ojos y lo escuché con mis propios oídos. ellos estaban en dolor físico por las metrallas en sus cuerpos y en dolor emocional por lo que habían hecho o visto. Todo empezó con mentiras, mentiras, mentiras e intolerancia, entonces, siendo de Europa, he visto de primera mano cómo las cosas pueden salirse de control, sé que hay miedo en este país y en todo el mundo de que algo como eso pueda pasar aquí. No creo que es así pero tenemos que estas conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo".

Después de estas palabras, se dirigió al saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"El presidente Donald Trump trató de anular los resultados de las elecciones, de una elección justa, buscó un golpe engañando a la gente. Mi padre y nuestros vecinos fueron engañados también con mentiras, y sé a dónde conducen esas mentiras. Donald Trump es un líder fallido, pasará a la historia como el peor presidente, lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un tuit viejo", y cuestionó.

"¿Pero qué podemos hacer con esos funcionarios electos que han permitido sus mentiras y traiciones?, quisiera recordarles lo que Teddy Roosevelt decía, el patriotismo significa apoyar al país, no apoyar al presidente"

El mensaje tiene una duración de poco más de siete minutos en los que también habla de que la democracia del país vecino del norte ha sido templada por guerras, injusticias e insurrecciones, pero invitó a poner la democracia en primer lugar y a sanar juntos todo por lo que han pasado.

Al final, le dice al presidente electo, Joe Biden que están con él, hoy, mañana y para siempre "En defensa de la democracia y de aquellos que quieran traicionarla".