Conmoción en Argentina: Madre apuñala a sus dos hijos de 8 y 5 años

Autoridades investigan los motivos y se presume un posible ataque psicótico.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Argentina, la ciudad de Curuzú Cuatiá está en estado de conmoción después de que una madre, identificada como Aldana Belén Muñoz, apuñalara a sus dos hijos de 8 y 5 años. La mujer, después del trágico suceso, intentó quitarse la vida y actualmente se encuentra bajo custodia policial en un hospital al sur de la provincia de Corrientes.

El incidente ocurrió la noche del 15 de noviembre en un domicilio ubicado en la intersección de Don Bosco y Monteagudo. Vecinos alertados por los gritos llegaron a la escena, acompañados por un familiar de la madre. Al entrar al domicilio, se encontraron con la escena desgarradora de los dos niños sin vida en una de las habitaciones.

Lo que ha causado particular consternación es el comportamiento de la madre. Según informes, al ver a los familiares y vecinos, Aldana les pidió silencio, alegando que los niños estaban durmiendo. Este desafortunado episodio ha generado una profunda tristeza y desconcierto en la comunidad.

La fiscal María José Barrero Sahagún está a cargo de la investigación y será responsable de determinar los cargos contra la madre. También se espera que se realice una evaluación del estado de salud mental de la mujer, ya que se presume que podría haber experimentado un ataque psicótico que llevó a este trágico suceso.

La sociedad argentina está a la espera de más detalles y resultados de la investigación para comprender mejor los motivos detrás de este acto espantoso y para que se haga justicia por la vida perdida de los dos niños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La sacaron a la fuerza de su casa, buscaba justicia por su hijo desaparecido

Rosario es la tercer madre asesinada en búsqueda de justicia por sus hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista Lilián Rosario Rodríguez, de 43 años de edad, fue asesinada la noche del martes pasado, en la Cruz de Elota, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas y Desapariciones Forzadas.

Hombres armados se introdujeron en forma violenta a su hogar, en la colonia Palos Blancos , en la Cruz de Elota y frente a uno de sus hijos de 17 años fue privada de su libertad y sacada por la fuerza del hogar.

Poco después, la policía municipal de Elota localizó su cuerpo, cerca de las vias del tren y lo notificó a la Fiscalía General del Estado para que abra una investigación.

Rosario era miembro fundadora del colectivo de búsqueda“Corazones sin Justicia”, que se dedica a buscar a desaparecidos y a exigir justicia por feminicidios.

Lilián Rosario Rodríguez buscaba a su hijo Fernando Abixahi Ramírez Rodríguez, desaparecido el 19 de octubre del 2019 en La Cruz de Elota.

Sin embargo, el caso de Rosario Liliana recordó a otros dos en los que madres que buscaban justicia por la muerte o desaparición de sus hijos fueron asesinadas.

Miriam Rodríguez

En el 2017, Miriam Rodríguez fue asesinada en el marco del festejo del día de las madres en México. Originaria de San Fernando, en Tamaulipas, Miriam cazó a los asesinos de su hija, Karen Alejandra, sin embargo ellos terminaron por matarla.

Karen Alejandra fue secuestrada en 2012 y sus restos aparecieron dos años después, pero Miriam nunca dejó de buscarla, incluso creó una red nacional de familiares que buscana sus desaparecidos.

Tamaulipas, en donde fueron asesinadas Miriam y Karen, es el estado en donde más desapariciones hay.

El crimen de Miriam y Rosario también recuerda al de Marisela Escobedo, una madre que se volvió activista por el feminicidio de su hija, Rubí, en Ciudad Juárez.

Marisela Escobedo

Netflix hizo un documental sobre el caso de Marisela Escobedo, de quien se afirma que tuvo tres muertes. La primera fue cuando le asesinaron a su hija, que solo tenía 16 años. La segunda, cuando la justicia mexicana decidió absolver al asesino. La tercera, cuando en diciembre de 2010 le dieron un balazo en la cabeza que terminó con su vida.

El crimen de Marisela Escobedo ocurrió en el 2010 cuando se encontraba a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua y pegaba carteles del asesino de su hija, Sergio Rafael Barraza, a quien ella capturó y llevó ante la justicia, pero fue liberado.

El homicidio en sí mismo desveló la corrupción y la falta de investigación a los feminicidios, como el de Rubí, en Chihuahua. El video en el que los jueces liberan a Sergio Rafael, quien confesó haber asesinado a la adolescente de 16 años, levantó cuestionamientos en torno al poder judicial y el proceso de justicia en México.

Los asesinatos de Marisela, Miriam y Rosario levantaron las alarmas entre sus compañeras rastreadoras, quienes continúan en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Además, los crímenes se dieron en estados en donde hay un alto índice de desapariciones, feminicidios y violencia.




Revelan primeras fotos de Rihanna después de convertirse en mamá

La cantante fue vista en Los Ángeles a pocos días de haber dado a luz a su primer hijo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace tan solo un día se dio a conocer que Rihanna se convirtió en mamá de un niño que procreó junto a A$AP Rocky y ahora se han revelado las primeras fotos de la cantante luciendo radiante tras darle la bienvenida a su primogénito. 

TMZ publicó unas fotos en donde se observa a Rihanna caminar por las calles de Los Ángeles acompañada de uno de sus guardaespaldas. La intérprete de Diamonds luce un conjunto oversized como una sudadera en color gris.

Además de la sudadera, Rihanna portaba unos pants negros, pero ante todo lucía con estilo, ya que llevaba consigo unos lentes de sol de marca y unas costosas joyas. 

En las imágenes no se aprecia al padre de su hijo ni al bebé, del que hasta ahora se sabe que fue un niño, pero los famosos no han revelado su rostro ni el nombre que eligieron para él. 

TMZ fue el medio que informó que Rihanna se convirtió en madre de un niño el pasado 13 de mayo. Todo parece indicar que Rihanna y su pareja mantendrán en privado a su bebé, algo que hicieron también durante el embarazo. 

En enero de este año Rihanna y A$AP Rocky confirmaron que se convertirían en padres después de que se publicaran unas imágenes en donde pasean por las calles de Nueva York. En estas fotos, Rihanna ya lucía su pancita, lo que indicaba que el embarazo ya estaba un poco avanzado. 

Tras esto, Rihanna no dudó en lucir su embarazo en diferentes sesiones de fotos para revistas y portando espectaculares outfits. 

Hace unas semanas, surgieron rumores sobre que el rapero le había sido infiel a la cantante con una diseñadora, sin embargo, todo quedó descartado cuando se vio a la pareja junta en algunos eventos. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer asegura ser la madre de la hija de David Beckham; 'me robaron mis óvulos'

Sharon Bell de 58 años fue a la escuela de Harper Beckham, alegando ser su madre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

David Beckham, ex futbolista inglés, y su familia han vivido momentos de pánico durante los últimos meses, por lo que han tenido que recurrir con la justicia gracias a una mujer llamada Sharon Bell de 58 años, quien se encuentra obsesionada con el ex del Real Madrid. 

Todo comenzó el año pasado cuando Beckham recibió unas cartas de Sharon en sus casas de Oxford y Londres, donde aseguraba que ella era la madre su pequeña Harper; en un inicio no causó preocupación para la familia, pero todo cambió cuando en julio y septiembre, la mujer se presentó en sus dos domicilios, una situación que alertó a David y su esposa Victoria.

Todo esto se le relató a un juez en el Tribunal Superior de Justicia de Westminster, donde también se dijo que el miedo creció cuando la mujer se presentó en el colegio de Harper para intentar hablar con ella, pero por fortuna, ahí se encontraba Victoria, quien iba a recoger a su hija. 

Luego de estos actos, los Beckham decidieron interponer una demanda contra Bell por sentirse en peligro y solicitando una orden de alejamiento. 

Sharon no asistió a los tribunales, pero rindió su declaración alegando que conoce al ex futbolista, con quien tuvo una relación hace algunos años, de la cual nació Harper, acusaciones que David niega, pues asegura que desconoce quien sea Bell. 

"La señora Bell ha dicho, no solo a la policía, también a su psiquiatra -lo cual confirma que tiene un profundo delirio, que mantuvo una relación con David Beckham, que él le robó sus óvulos y que Harper Beckham es hija biológica suya", explicó Arizuna Asante, el abogado de los Beckham de acuerdo a la BBC. 

Agregando que "es por eso que creemos que se presentó en el colegio de Harper Beckham. David Beckham se sintió amenazado y temía por la seguridad de su familia, cree que este comportamiento tenía como objetivo intimidar". 

Por su parte, Lisa Wilson, defensa de la acosadora, informó que su clienta no asistió a dar su declaración de manera presencial debido a que estaba hospitalizada, pero está solicitando que tanto David como Victoria Beckham sean llamados para ser interrogados por las declaraciones de la mujer de 58 años. 

Michael Snow, juez de distrito, mencionó que permitir este interrogatorio haría que existiera un mayo acoso sobre la familia del ex futbolista, pues lo que ve es que "claramente es una afirmación absolutamente extraña de que sus óvulos fueron robados y que la niña es hija de ella; cualquiera que esté vagamente familiarizado con la ciencia o la biología puede ver que esta es claramente una afirmación delirante". 

Por tal motivo, el juez cree que este caso será un tema psiquiátrico, donde la mujer debería ingresar a un hospital para ser atendida. El magistrado ante esta situación otorgó una orden de alejamiento provisional para proteger a David Beckham y su familia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Detengan al asesino'': Durmió en la calle, clamando justicia por su hijo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Maureen Amaro pasó la noche en Periférico Norte en su protesta porque detengan al asesino de su hijo Hugo.

“Lo único que quiero es que detengan al asesino de mi hijo”, reiteró bajo una carpa en la puerta del Parque Naucalli, donde pasó la noche, junto con un grupo de familiares.

Aquí junto a carriles de Periférico Norte la madre de Hugo está punto de cumplir 24 horas, en una protesta que colapsó el poniente del Valle de México con el bloqueo total de esta vía por 14 horas y parcial por tres horas más hasta las dos de la madrugada de hoy y que ahora se mantiene solo en la bahía de ingreso al Parque Naucalli sin obstruir la circulación.

“Retiramos el bloqueo por la promesa de las autoridades que van a hacer justicia, que están trabajando en la investigación para detener al hombre que mató a mi hijo” afirmó Maureen Amaro.

Ubican a asesino

Los jóvenes amigos de Hugo a través de las redes ubicaron dónde vive el homicida, quien además ha tenido actividad en sus cuentas , indicó la Madre del menor quien murió el fin de semana tras ser degollado por un guardia de seguridad en una fiesta clandestina en Jilotzingo.

“Si los chicos ya saben dónde vive y dónde se mueve el homicida, confío en que las autoridades lo detengan pronto y se haga justicia”, reiteró Maureen.

A las nueve de la mañana se espera una nueva concentración de jóvenes amigos de Hugo y otros muchos que han llegado a solidarizarse con la familia sin que hayan conocido a joven estudiante de preparatoria.



Madre aprende albañilería y construye su propia casa para su hijos

El suceso se viralizó a través de redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

A través de redes sociales se viralizó la historia de Vanessa Canelo, una mujer argentina con 4 hijos que tras perder su hogar después de no poder seguir pagando un alquiler, decidió construir desde 0 su propia casa.

Canelo había heredado un terreno de su madre, por lo cual aprovechó el predio para poder comenzar a construir su hogar, primero buscó aprender algunos aspectos de albañilería para poder comenzar, después recibió asesoría de albañiles para los detalles.

“Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro.", mencionó la mujer constructora.

El caso llegó hasta los medios de comunicación y lograron que pudiera compartir su historia de manera masiva, posteriormente algunos constructores se acercaron a Canelo para brindarle ayuda con herramientas y materiales.

"Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, incluso una de las chicas es asmática”, explicó tras mencionar que la construcción de la casa fue con el objetivo de salvaguardar a sus hijos.

*Con información obtenida de La República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |