Seguimiento de vehículos para padres

Garantizar la seguridad de los conductores adolescentes en la era digital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No por nada la industria automotriz simboliza un gran e importante porcentaje del PBI en todos, o en casi todos los países industrializados del mundo. El margen de costo-ganancia de los que producen autos masivamente, es amplio e importante. Al mismo tiempo, representan una tecnología sumamente necesaria para dispositivos gubernamentales y para la vida rutinaria de la ciudadanía.


La particularidad de México.

En México, para situarnos en nuestra situación particular, más del 60 % de las familias cuentan con un auto como mínimo. A pesar de las crisis que ha atravesado el país, se vuelve imprescindible en muchos casos contar con un vehículo para trasladarse. También estamos en lo cierto cuando decimos que por la difícil coyuntura nacional, la inseguridad se ha incrementado drásticamente en los últimos años. Es por eso que asegurar tu auto resulta casi obligatorio.

Otro punto que se ve afectado por el contexto, es la situación del trabajo joven. Muchos adolescentes además de estudiar tienen que salir al mercado laboral para poder colaborar con el sustento familiar. Uber o Pedidos Ya y sus plataformas, han desarrollado un atractivo para muchos que quieren probar suerte en su primer trabajo. En otros casos, resulta excluyente saber manejar. Y muchos, necesitan trasladarse grandes distancias. En la sumatoria de todos ítems, se comprende que en muchos hogares los hijos han comenzado a manejar desde temprana edad. Ese número se ha potenciado claramente en los últimos años.

Desde esta circunstancia, nace un factor importante: la preocupación de los padres. Un seguro vehicular suele ayudar en la situación de un accidente o robo. Pero poco a poco se han ajironado y hoy en día ofrecen sistemas de monitoreo como www.gpswox.com muchísimo más completos. A través de dispositivos y herramientas de localización, se colocan estos rastreadores para disponer instantáneamente de información que puede colaborar con la circunstancia del conductor. Además protege de varias formas al mismo.

Este tipo de sistemas de rastreo permiten que:

- Se conoce la localización exacta del vehículo.

- Se puedan establecer alarmas en situación de peligro:; sea choque o hurto.

- Se pueda conocer la forma de manejo del conductor y controlarla. Este punto resulta importante en conductores jóvenes, que no tienen demasiada experiencia. Tal cual se explica en www.trackingfox.com, se pueden colocar alertas de velocidad o de maniobras peligrosas.

Asimismo, el mismo sistema detalla de imperiosos y exhaustivos análisis del rendimiento tanto del auto como del conductor. Si se estudian estos detalles, se pueden desarrollar ideas para mejorar ambos accionares y volver el manejo mucho más potable, seguro y menos costoso.


Una tranquilidad para los padres.

Es psicología básica, si sus padres se encuentran “vigilando” a sus hijos, queda claro que estos manejan más conscientemente. Esto ayuda para que los adolescentes sigan las normas de tránsito y sean conscientes de la poderosa herramienta que llevan al volante. Claramente esto culmina con una mejoría importante en el comportamiento vehicular de los hijos. Muchos jóvenes suelen distraerse con los celulares mientras manejan. También se pueden establecer alertas o funcionalidades para evitar dicha práctica.

Siguiendo con el tema, si vamos directamente a cómo esto afecta a las empresas de seguros, muchas están comenzando a optar por ofrecer pólizas que se ajusten a este tipo de clientes. Que establezcan medidas de seguridad para principiantes. De esta forma, puede existir correlación mercantil entre los usuarios y los que ofrecen este tipo de servicios. Lo que queda claro es que si estos autos cuentan con un sistema de monitoreo moderno, contribuirá a la seguridad automovilística tanto del vehículo como del que conduzca.


El importante rol del Estado en la comunicación.

Pero esta labor debería ser en conjunto. El estado también puede colaborar de alguna forma u otra. En Inglaterra, por poner un ejemplo, se ha desarrollado hace tiempo ya, una política de patentes muy interesante. Los autos manejados por jóvenes, tienen un cartel de principiante. Esto ayuda de dos formas. Por un lado, los otros conductores saben que se trata de un joven que recién comienza a manejar. Y por otro lado, las multas que se le repliquen a dicho conductor, son menores que las que se le efectúan a cualquier otra persona tras el volante. Esto simboliza un sistema comunicativo y tributario solidario y contingente.

Hay que comprender que día a día estos sistemas de monitoreo y de vigilancia se adentraron cada vez más en nuestra rutina. En la mayoría de los casos, para colaborar con la seguridad de un dispositivo o de nosotros mismos. Pero antes de contratar o adquirir cualquiera de estos métodos, es necesario informarse correctamente sobre el asunto. Estudiar los diversos productos que hay en el mercado para tomar una decisión competente.