Generación Z en Estados Unidos: cambios políticos y culturales según encuesta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Investigación de Religión Pública en Estados Unidos ha arrojado luz sobre las tendencias políticas y culturales distintivas de la Generación Z, nacida entre 1997 y 2012. Este grupo demográfico, caracterizado por su diversidad racial y étnica sin precedentes, está dando forma a nuevas identidades y preferencias políticas.

En términos de afiliación religiosa, la Generación Z muestra una inclinación hacia identidades menos convencionales, alejándose de religiones establecidas. Un dato notable es su mayor propensión a identificarse como parte de la comunidad LGBT+, y una disminución en la preferencia por afiliaciones conservadoras, como el Partido Republicano.

En el ámbito político, alrededor del 43% de los adultos de la Generación Z se identifican como liberales, marcando una clara inclinación hacia la izquierda en comparación con generaciones mayores. Solo el 21% se identifica como republicano, mientras que el 36% se alinea con el Partido Demócrata. Con aproximadamente 40.8 millones de miembros de la Generación Z elegibles para votar en las elecciones presidenciales de 2024, estas tendencias pueden tener un impacto significativo en el panorama político futuro.

En cuanto a la religión, la Generación Z está acelerando el alejamiento del cristianismo en comparación con generaciones anteriores. Menos adultos de esta generación se identifican como cristianos blancos, mientras que muestran una mayor propensión a no afiliarse religiosamente, en comparación con otras generaciones, excepto los millennials.

Un aspecto llamativo es la identificación como LGBT+, con aproximadamente el 28% de los adultos de la Generación Z identificándose de esta manera. Esto contrasta con generaciones anteriores y destaca la evolución en las percepciones de identidad.

Aunque estas tendencias podrían tener implicaciones significativas en el futuro político de Estados Unidos, otra encuesta sugiere que los jóvenes, incluida la Generación Z, podrían tener menos probabilidades de votar en 2024 en comparación con el año 2020. El desinterés en una revancha entre Biden y Trump podría contribuir a esta disminución en la intención de voto, particularmente entre algunos jóvenes de izquierda desencantados por el apoyo del presidente Biden a Israel en el conflicto con Hamás.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |