Fallecen 4 bebés por desnutrición en hospital de Gaza; van 29 mil 954 muertos
Cuatro niños murieron por deshidratación y desnutrición en las últimas 24 horas en el Hospital Kamal Adwan, uno de los pocos que aún operaba bajo mínimos en el norte de la Franja de Gaza, y que anunció el cese de sus servicios por falta de combustible para los generadores eléctricos.
"El hospital estará fuera de servicio debido a la falta de combustible a partir de hoy. Exigimos una intervención urgente que nos proporcione combustible para reiniciar el hospital, pues el cese de sus funciones privará a miles de personas de su derecho a obtener servicios médicos", indicó el hospital Kamal Adwan través de un comunicado.
"Las operaciones quirúrgicas en el hospital se han detenido por completo", precisó, al denunciar que "cuatro niños murieron en el hospital en los últimos días debido a desnutrición y deshidratación", en un comunicado.
Dos de esos niños fallecieron ayer y el resto este miércoles.
Además, otros siete "se encuentran en grave peligro como consecuencia de la deshidratación y la desnutrición" en el mismo hospital, aseguró el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el ala política de Hamás.
El hospital Kamal Adwana, que fue asediado y atacado en diciembre pasado por el Ejército israelí, se une a una larga lista de centros médicos de la Franja que no pueden hacer frente al colosal número de heridos y enfermos que ha dejado la guerra, ya sea por la destrucción de sus instalaciones o por el corte de electricidad, falta de suministros médicos, agua potable o alimentos.
Gazze Şeridi'nin kuzeyindeki kuraklık, yetersiz beslenme ve kıtlık nedeniyle feci şekilde hayatını kaybeden Sahar Al-Badda'nın annesi Kamal Adwan Hastanesi'nde derin bir keder ve çaresizlik içinde görünüyor.
— Tevfik (@TevfikHams) February 28, 2024
Sahar'ın ölümü hastanede bu şekilde hayatını kaybeden dördüncü vaka… pic.twitter.com/R3Oal1yjok
El Hospital Al Awda, ubicado en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja, también anunció este miércoles la suspensión total de todos sus servicios debido a la grave escasez de combustible y suministros médicos, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Argumentando que el grupo islamista Hamás utiliza infraestructuras civiles para realizar sus operaciones bélicas, el Ejército ha atacado numerosos hospitales (incluso el Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza y el más importante de toda la Franja) a pesar de que numerosos heridos, enfermos, desplazados y personal médico se encontraban en su interior.
El cese de las operaciones del hospital Kamal Adwan "agrava la situación sanitaria y humanitaria de nuestro pueblo en el norte de la Franja de Gaza, que provocó el martirio de muchos pacientes por falta de atención médica y medicamentos", consideró Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, en un comunicado.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |