Detienen en Venezuela al jefe del partido de la lideresa opositora María Corina

Compartir en:

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles de la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), formación de la lideresa opositora María Corina Machado, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Además de Alviárez, la Policía detuvo a la exdiputada Dignora Hernández, también militante de VV, por planear "acciones violentas" para "forzar" la inscripción de la candidatura de Machado, quien fue elegida en primarias como abanderada de la principal coalición opositora pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Venezolanos sufren tras su deportación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con traumas, incertidumbre y temor llegan los migrantes venezolanos deportados a México pues refieren que son violentados tras el proceso de deportación.

"El trato que recibieron allá fue discriminatorio y malos tratos, la gente refiere que tenían uniformes de presos y fueron trasladados encadenados de pies y manos", detalló Soraya Vázquez, Subdirectora de la Asociación "Al Otro Lado".

Mencionó que la falta de política y estrategias por parte del gobierno es reprochable pues no es la manera de llevarlos a estancias migratorias. 

Además de lo anterior, los migrantes venezolanos desconocen la situación y no cuentan con información para conseguir el apoyo humanitario.

La organización "Al Otro Lado" se ha dado a la tarea de reunirse con los deportados para llevar a cabo sesiones informativas para brindarles opciones y resolver sus dudas.



Venezuela y Colombia retoman relaciones diplomáticas rotas hace 3 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Venezuela y Colombia retomaron formalmente relaciones diplomáticas con la llegada a Caracas el domingo del embajador colombiano Armando Benedetti, designado por el nuevo presidente Gustavo Petro, luego de tres años de ruptura diplomática.

"Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque, vamos a ir a restablecer las relaciones con Venezuela", indicó en Twitter el exsenador Benedetti.




Sacan a golpes y a gritos de restaurante a Juan Guaidó, opositor en Venezuela

En redes sociales se ve que lo corrieron del lugar con insultos, golpes y empujones

Compartir en:

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, fue agredido en un restaurante y obligado a salir por personas del estado de Cojedes en el norte de Venezuela.

En redes sociales se ve que lo corrieron del lugar con insultos, golpes y empujones. Entre la multitud se escucha “te vas de aquí”, “fuera" mientras era sacado del recinto.

Guaidó había tuiteado que “Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura".

“Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia".

NTN24 mencionó que fueron chavistas quienes lo agredieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nicolás Maduro considera que es un 'crimen' las sanciones impuestas a Rusia

El presidente venezolano sentenció que "las guerras económicas deben cesar"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Venezuela, Bolivarian Republic of, Distrito Federal, Caracas, 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, volvió a mostrar su apoyo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y crítico las sanciones impuestas por parte del Occidente contra Rusia, tras los ataques contra Ucrania.

"Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica", dijo Maduro. 

Rusia ha recibido una serie de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y Europa, para así castigar la moneda rusa y los bancos de ese país.

"Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse en el mundo, los problemas del mundo deben resolverse por la vía diplomática, política, preservar la paz del mundo", señaló el mandatario venezolano.

Rusia ha sido un aliado de Venezuela desde que estaba Hugo Chávez en el poder y posteriormente continúo con Nicolás Maduro.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México pedirá visa a turistas venezolanos, busca frenar migración a EEUU

El endurecimiento de las normas de entrada podría afectar gravemente los planes migratorios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

México pedirá visa a ciudadanos de Venezuela argumentando que ha registrado flujos crecientes de visitantes de ese país que usan el territorio mexicano como lugar de "tránsito irregular" hacia otra nación, de acuerdo a un documento oficial.

Una vez que la disposición entre en vigor tras ser publicada en el Diario Oficial, los venezolanos que deseen entrar a México deberán tramitar una visa, señala el documento divulgado en internet.

"Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos", añade.

Según una fuente de la Secretaría de Gobernación, el país referido es Estados Unidos. Hasta ahora, México no solicita visa a visitantes venezolanos.

Reuters reportó en noviembre que México estudiaba fijar requisitos de entrada más estrictos a venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras un fuerte aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos de la nación sudamericana que huyen de la crisis en su país.

El endurecimiento de las normas de entrada podría afectar gravemente los planes migratorios de muchos venezolanos, que pagan a traficantes de personas para que les ayuden a escapar de la hiperinflación, inseguridad y deterioro de servicios.

A fines de noviembre, México anunció que volvería a solicitar desde mediados de diciembre visa a brasileños que quieran entrar al país, citando también el incremento de ciudadanos de esa nación que usan el territorio mexicano para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos.

En el último año, México ha registrado niveles récord de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, que cruzan su territorio con la esperanza de llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |