Fallecen Lori y George Schappell, las gemelas siamesas más longevas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Lori y George Schappell, las gemelas siamesas más longevas de la historia, fallecieron el 7 de abril en un hospital de Pensilvania, Estados Unidos, a la edad de 62 años.

Lori y George nacieron el 18 de septiembre de 1961 en Pensilvania, compartiendo parte de sus cráneos y vasos sanguíneos vitales. A pesar de sus desafíos físicos, los gemelos llevaron vidas independientes y exitosas. George, anteriormente conocido como Dori, disfrutó de una carrera como cantante de country, mientras que Lori era una hábil jugadora de bolos.

Lo más notable de su historia es que desafiaron todas las expectativas médicas, viviendo mucho más tiempo de lo que se predijo inicialmente. En 2015, se convirtieron en las gemelas siamesas más longevas de la historia, superando a otros casos famosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Gemelas unidas por la cabeza se ven por primera vez tras cirugía

Se calcula que cada año nacen en el mundo unos 50 gemelos de este tipo

Compartir en:

Reuters,  Israel, Tel-Aviv, 

Tras doce horas de operación, las gemelas israelíes de un año que nacieron unidas en la cabeza, espalda con espalda, por fin pueden conocerse. 

Tras la intervención que duró más de doce horas en el Centro Médico Soroka y realizada el 2 de setiembre, requirió meses de preparación y contó con la participación de decenas de expertos de Israel, así lo informó el hospital. 

"Esta es una operación rara y compleja realizada hasta ahora en el mundo sólo unas 20 veces, y por primera vez en Israel”, dijo Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica del Centro Médico Soroka. 

Unas fotos difundidas por los medios de comunicación israelíes mostraban a las gemelas una frente a la otra en una cuna, con las cabezas vendadas. 

El comunicado de Soroka decía que la cirugía incluía la reconstrucción del cráneo y los injertos de cuero cabelludo para ambas. 

“Se están recuperando muy bien. Respiran y comen por sí solas”, dijo Eldad Silberstein, jefe del departamento de cirugía plástica de Soroka. 

“Hemos hecho la reconstrucción de la membrana cerebral, una reconstrucción del cráneo y ahora los cirujanos plásticos continúan el tratamiento para el sellado de la piel”, añadió Gideon.

La cirugía se planificó con modelos 3D y tecnología de realidad virtual y el proceso, que duró meses, involucró a un total de 50 empleados del hospital. Los gemelos unidos ocurren una vez cada 200 mil nacidos vivos, según la Universidad de Minnesota. Siempre son idénticos y la mayoría son mujeres. 

“Verán y comerán; las manos, los pies, todo está bien”, dijo al Canal 12 el padre de las gemelas, que no ha sido identificado, y añadió que había temido que la cirugía no ayudara a las bebés. “Me emocioné la primera vez que pude levantar a cada una por separado”, dijo. 

Los casos de gemelos unidos por la cabeza -conocidos médicamente como gemelos craneópagos- son extremadamente raros. Se calcula que cada año nacen en el mundo unos 50 gemelos de este tipo, y sólo 15 sobreviven más allá de los primeros 30 días de vida, según Gemini Untwined, una organización benéfica que ha separado a cinco gemelas. 

En 2019, un equipo de 100 personas separó con éxito a dos niñas gemelas tras más de 50 horas de cirugía. Un equipo de médicos húngaros logró lo mismo con gemelas bangladesíes ese mismo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nace en México bebé con 2 cabezas

Compartir en:

Una madre fronteriza dio a luz a siameses en uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, se conoció luego que apareció un video en el sitio de YouTube. Aunque las imágenes no aportan información precisa sobre el hecho, muestran a un bebé recién nacido con dos cabezas unidas a un solo cuerpo, ambas tienen mangueras, al parecer de oxígeno, en sus narices. Una de las cabezas llora, mientras la otra realiza gesticulaciones. Fuentes del IMSS que fueron consultadas por El Diario confirmaron el nacimiento de los siameses en sus instalaciones, pero indicaron que la información con relación al hecho no será oficializada por lo pronto. Los informantes dijeron desconocer el sexo del bebé, aunque especularon que el cuerpo es de un niño. La madre se encuentra en condiciones estables, mientras que los siameses se encuentran en observación por parte del personal médico del Seguro Social.