EU acusa que representante demócrata recibió sobornos de banco mexicano

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El representante demócrata Henry Cuellar recibió sobornos de un banco mexicano, según un acusación difundida este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ). Supuestamente aceptó 600 mil dólares en sobornos de dos entidades extranjeras a cambio de actos oficiales como miembro del Congreso.

De acuerdo con la acusación formal, "en el Distrito Sur de Texas, se acusó a Enrique Roberto “Henry” Cuellar, de 68 años, y a su esposa, Imelda Cuellar, de 67 años, ambos de Laredo, Texas, de participar en dos esquemas que involucraban soborno, influencia extranjera ilegal, y lavado de dinero. El congresista Cuellar e Imelda Cuellar hicieron su comparecencia inicial ante la corte ante la jueza federal Dena Palermo en Houston".

Según documentos judiciales, "desde al menos diciembre de 2014 y hasta al menos noviembre de 2021, el congresista Cuellar e Imelda Cuellar supuestamente aceptaron aproximadamente 600 mil dólares en sobornos de dos entidades extranjeras: una empresa de petróleo y gas de propiedad total y controlada por el Gobierno de Azerbaiyán, y un banco con sede en la Ciudad de México".

A cambio de los sobornos pagados por el banco mexicano, el congresista presuntamente accedió a influir en la actividad legislativa y a asesorar y presionar a altos funcionarios del poder ejecutivo estadounidense en relación con medidas beneficiosas para dicho banco.

En el otro caso, Cuellar influía en la política exterior estadounidense a favor de la antigua república soviética de Azerbaiyán, en el centro de Asia.

Estos pagos supuestamente se blanquearon en virtud de contratos de consultoría ficticios a través de una serie de empresas pantalla e intermediarios en compañías fantasma propiedad de Imelda Cuellar.

El matrimonio acumula dos acusaciones por cargos de conspiración para cometer soborno, dos cargos de soborno de un funcionario federal, dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y dos cargos de violación de la prohibición de que los funcionarios públicos actúen como agentes de un mandatario extranjero.

A esto se suma un cargo de conspiración para cometer encubrimiento de blanqueo de capitales y cinco cargos de blanqueo de capitales.

Entre los dos, y teniendo en cuenta todos los cargos, se enfrentarían a una pena máxima de 204 años de cárcel.

Antes de que el Departamento de Justicia hiciera pública la acusación, el mismo Cuellar quiso aclarar en un comunicado que tanto él como su esposa son inocentes y que todo lo que ha hecho en el Congreso "ha sido para servir a la gente del sur de Texas".

El representante del distrito número 28 de Texas, situado a lo largo de la frontera entre EU y México, aseguró que va a continuar con su candidatura para la reelección en noviembre.

También añadió que, antes de tomar cualquier acción, se asesorará jurídicamente con la Comisión de Ética de la Cámara y buscará la opinión de un bufete de abogados.

El congresista es uno de los ocho hijos de un matrimonio entre un mexicano y una estadounidense que se dedicaron toda la vida al trabajo agrícola y, en la actualidad, es el miembro del Congreso con más titulaciones académicas.

Antes de dar el salto a la política federal, el abogado originario del sur de Texas había sido miembro de la Cámara de Representantes de Texas durante 14 años (1987-2001) y secretario de estado de este mismo dominio en 2001.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Acusan que Johnny Depp editó fotografías y audios durante juicio contra Heard

Las acusaciones fueron descartadas porque no tenían relación directa con el motivo de la demanda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando el caso Depp-Heard parecía concluido, un medio de circulación internacional indició que tuvo acceso a una serie de pruebas que, ambas partes, entregaron al jurado de Virginia: Johnny Depp aseguraba que Amber Heard había trabajado como stripper y acompañante al principio de su carrera, y Heard dijo que su exmarido había aconsejado a Marilyn Manson para salir invicto de acusaciones de abuso, así como dijo que Depp y su equipo legal habían editado audios y fotos en favor suyo. Sin embargo, ninguna de estas afirmaciones fueron tomadas en cuenta.

“TMZ” informó hoy que durante las seis semanas que duró el juicio de la expareja, el tribunal de Fairfax, en Virginia, recibió más pruebas de las que fueron tomadas en cuenta. Tanto Johnny como Amber, y sus respectivos equipos legales, contaban con una serie de acusaciones y las pruebas para comprobarlas, pero no fueron tomadas en cuenta a la hora de esclarecer cuál de las partes contaba con el respaldo de la justicia, pues poco tenía que ver con el motivo por el que se estaba llevando a cabo la demanda y contrademanda.

Amber Heard y sus abogados entregaron una serie de mensajes; se trataban de una conversación entre Depp y su amigo, el músico Marilyn Manson, en el que este pedía ayuda al actor. En los textos, Manson solicita a Depp asilo en su casa, ya que teme ser visitado por la policía por el caso de “L”, como denomina a la persona que lo acusó de abuso, también la llama como “Amber 0.2”. Los mensajes que, supuestamente pertenecen a los músicos, demuestran que Johnny sí extiende su apoyo al intérprete de “Beautiful people”.

La actriz de 36 años también señaló que su exmarido padecía disfunción erectil, hecho que habría podido incitar su forma violenta de reaccionar. Este padecimiento fue directamente relacionado con el evento que Heard relató en uno de los juicios, donde indicó que Depp la había violado con una botella. 

Audios y fotos truqueados por Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

De acuerdo con los documentos judiciales que salieron a la luz, sobre el caso Depp-Heard, el actor editó fotos y audios en favor suyo. Esto fue probado por los megadatos, capaces de detectar si el contenido era fidedigno o si pasó por un proceso de edición. Según lo estudiado, los audios "indican que las grabaciones (de audio) se crearon en septiembre de 2015 y luego se modificaron en junio de 2016, y nuevamente un día antes de su producción, pero Depp solo produjo la versión modificada".

De la misma manera, el equipo de abogados de Heard planteó que las fotos del actor, donde demuestra los golpes que supuestamete propinó Amber, también muestran diferentes fechas de creación y modificación. Pese a que la parte defensora de la actriz argumentó que se trataban de "anomalías que cuestionan la autenticidad de los documentos multimedia", no fueron admitidas como prueba dentro del caso.

Con respeto a Depp, las acusaciones que señalaban a Heard pertenecían a una época en la que todavía no había conocido al actor. El equipo legal del actor argumentaba que Amber fue stripper y acompañante, antes de que su carrera despuntara en Hollywood (entre el 2006 y 2007), prueba que había quedado documentada en una clase de videoclip casero, dirigido por la hermana de la actriz, Whitney Henríquez.

Ninguna de las dos acusaciones se tomaron en cuenta y, en cambio, fueron omitidas, ya que el objetivo de dichos señalamientos no tenía otro fin más que condenar la imagen de cada una de las partes.

De acuerdo con el Samuel Centre for Social Connectedness, las declaraciones del actor que aseguraban que Amber se había desempeñado como una trabajadora sexual, al inicio de su carrera, recaen en el prejuicio y en una tendencia que condena y discrimina a una mujer por el oficio en el que se desempeña, produciendo un agravio social, al ser asociada con una serie de connotaciones negativas hacia su persona.

Prueba de ello, es la denominación con la que ha sido tachada la actriz, luego de perder el juicio contra su exesposo, al ser nombrada como “la mujer más despreciada de Estados Unidos”, por “Court TV”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre de Jenni Rivera enfrenta juicio por presunto acoso sexual

El señor, Pedro Rivera, fue demandado por una exempleada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Rivera, padre de la fallecida cantante, Jenni Rivera, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que fuera demandado por una de sus exempleadas por presunto acoso sexual y despido injustificado.

Las acusaciones en contra del patriarca de la familia Rivera fueron presentadas ante la corte de Miami, en septiembre del 2020, pero es hasta ahora que las autoridades lo han citado para enfrentar los cargos en su contra.

El juicio dio inicio la tarde de este este 14 de junio y en la primera audiencia pudieron escucharse los testimonios de la presunta víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, y quien aseguró que durante los casi 20 años que trabajó para la compañía discográfica Cintas Acuario, sufrió de comportamientos indebidos por parte de Rivera, además de humillaciones, estrés laboral, estrés emocional y violencia física y económica.

Sobre los cargos de acoso, y de acuerdo con información retomada por el programa Ventaneando, la demandante se refirió en específico a tres episodios, el primero de ellos en la oficina de Rivera, donde le tocó la entrepierna y le acarició la cintura; el segundo, cuando le miró en busto, y un tercero cuando la apretó del brazo para impedirle hablar con la prensa.

Además, destacó que fue separada de sus labores al no acceder a los deseos de Rivera, por lo que solicita una compensación económica y que el padre de Jenni pague los gastos generados durante el juicio.

Al respecto, Pedro Rivera se ha negado a dar declaraciones y tras el juicio salió de la corte escoltado y sin dar ninguna entrevistas. Sin embargo, se dio a conocer que estuvo acompañado de sus hijos Rosie y Juan Rivera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Johnny Depp podría perdonarle a Amber Heard la deuda de 10 millones de dólares

Benjamin Chew, abogado del actor, ha dejado entrever esa posibilidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay posibilidades de que Johnny Depp pueda perdonarle la deuda de 10 millones de dolares que su expareja, Amber Heard, tendría que pagarle tras la conclusión del juicio de difamación que resultó a favor del actor.

Benjamin Chew, abogado del actor de “Piratas del Caribe”, ha dejado entrever esa posibilidad, ya que su cliente siempre tomó el juicio para limpiar su imagen, sobre la que pesaron señalamientos de abuso y violencia desde 2018.

"Obviamente no podemos revelar ninguna comunicación abogado-cliente, pero como el señor Depp testificó y como dejamos claro en nuestros respectivos cierres, nunca se trató de dinero. Se trató de restaurar su reputación y lo ha hecho", indicó el litigante en la emisión “Good Morning America”.

Las palabras de Chew se dan una semana después de que los defensores de Heard dijeran que no tenía la solvencia económica para pagar lo ordenado por el juez.

La actriz de “Aquaman” había sido inicialmente notificada de tener que pagar 15 millones de billetes verdes, pero las leyes locales ponen como límite una cantidad a daños punitivos, reduciéndose a 10.3 millones. Pero como Depp debe pagarle, a su vez, 2 millones de dólares ordenados también por el jurado, la cifra efectiva que debe desembolsar Amber, es de 8.3 millones.

Camille Vasquez, abogada de Depp y quien recientemente fue ascendida a socia en la firma de abogados donde labora, consideró en la emisión “Today” que el triunfo del actor fue gracias a los hechos y la evidencia.

"Y de decir la verdad por primera vez. Creo que pudo conectar con el jurado y el público, contando lo que realmente sucedió en esta relación", opinó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camille Vásquez, abogada que ganó el caso de Johnny Depp recibe ascenso

Camille Vasquez formará sociedad con la firma Brown Rudnick, gracias a su papel en el juicio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La notoriedad pública con que se cubrió el juicio entre el actor Johnny Depp y su expareja, la actriz Amber Heard, ha hecho que millones de personas alrededor del mundo se hayan puesto en sintonía con una de las batallas jurídicas más mediáticas de los últimos tiempos.

Pero lo que más resaltó en medio de tanta controversia, fue la destreza legal con que los abogados de ambos bandos realizaron sus estrategias. En esta ocasión, el equipo del capitán ‘Jack Sparrow’ se llevó la victoria, demostrando que efectivamente Heard había difamado el nombre del reconocido actor.

Ahora bien, el desempeño de Camille Vasquez, abogada de Depp en todo el proceso, la hizo ganar fama y notoriedad a nivel internacional. Sus estrategias sirvieron para que su cliente saliera victorioso, y además, con 8 millones de dólares que deberán ser pagados por la contraparte.

Ahora, Brown Rundick, firma a la cual representa esta jurista de padre colombiano, la ha ascendido haciéndola socia de la firma. “Nos complace anunciar que Camille Vasquez ha sido elevada a socia. Ella fue un miembro clave del equipo de litigios que ganó el veredicto del jurado la semana pasada para el actor Johnny Depp en su juicio por difamación contra la exesposa Amber Heard",mencionó la compañía en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el CEO de la firma, William Baldiga, también dejó su mensaje de felicitaciones. “Históricamente, hemos reservado este anuncio para el final de nuestro año fiscal, pero la actuación de Camille durante el juicio de Johnny Depp demostró al mundo que estaba lista para dar el siguiente paso ahora”.

Notoriedad internacional de Vásquez

Camille se ha posicionado como una de las abogadas con más reconocimiento internacional. Según relatan algunos medios especializados, ya hay estrellas de Hollywood que han solicitados sus servicios para resolver sus temas judiciales.

'Best Lawyers', una de las mejores revistas especializadas en derecho, ha hecho mención honorífica a Vásquez, pues ha resaltado su labor en el juicio y la ha posicionado como las referentes a seguir en el campo este 2022.

En redes sociales también ha sido un éxito. Aunque aún no tiene una cuenta verificada, los perfiles de fans a su nombre ya alcanzan los 400 mil seguidores en Instagram. Muchas personas han felicitado su labor.

Por otro lado, fue contactada por cadenas de televisión para hacerla parte de algunos programas y hacer shows con su nombre. Ofertas que no ha confirmado, pues según afirman medios locales, la jurista no se encuentra muy convencida con la idea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amber Heard no tiene para pagarle a Johnny Depp los millones por su difamación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Amber Heard no puede pagar a su exmarido y colega Johnny Depp los más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios impuestos por un jurado estadounidense que se acabó decantando por la versión de la estrella "Piratas del Caribe" en un juicio por difamación, dijo el jueves su abogada.

Una larga batalla judicial televisada terminó el miércoles, cuando un jurado de siete personas consideró que Depp y Heard se habían difamado mutuamente. 

El jurado obliga a Heard a indemnizar a su expareja con 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Depp tendrá que abonar a la actriz 2 millones de dólares por el mismo concepto.

Consultada en el programa "TODAY" de la cadena NBC si Heard podrá pagar la indemnización, su abogada, Elaine Bredehoft, respondió: "Oh no, absolutamente no".

La letrada añadió que Heard tiene intención de apelar el veredicto.

Depp, de 58 años y que ya había perdido en 2020 un caso de difamación en Reino Unido contra el tabloide londinense The Sun por llamarle "golpeador de esposas", celebró el veredicto del caso como una victoria, mientras que Heard dijo que tenía el "corazón roto". 

El actor demandó a su exesposa por un artículo de opinión que escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se le describía como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Heard, nacida en Texas (sur) y con un papel estelar en "Aquaman", no nombró a Depp en la pieza. Aun así, él la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pidió 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Heard, de 36 años, le contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien declaró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un "engaño".

Bredehoft afirmó que el equipo legal del actor trabajó para "demonizar" a Heard y suprimió pruebas cruciales en el juicio.

"Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y eso hizo que el jurado se confundiera", dijo.

La abogada aseguró que el fallo es un mal presagio para el movimiento "MeToo" y que desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual.

"Es un mensaje horrible", alegó Bredehoft. "Es un retroceso importante, porque eso es exactamente lo que significa", acotó.

"A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán", sentenció.

Por su parte, Depp se congratuló del veredicto: "El jurado me ha devuelto la vida".

"Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha comenzado", sostuvo Depp en un comunicado.

Fortuna de Amber Heard

De acuerdo con las estimaciones de Celebrity Net Worth, hechas hasta este momento, la actriz no podría pagar la indemnización a Depp debido a que perdió su valor como actriz de Hollywood y su fortuna se redujo a $1.5 millones de dólares.

Antes de que iniciara el último juicio en Virginia, Heard tenía una fortuna oscilante en $8 millones de dólares a $12 millones.