Familiares de extranjeros confirman identidad de los cuerpos localizados en BC
La Fiscalía General del Estado confirmó esta tarde que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter.
La confirmación se da una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que se realizaran las pruebas de genética.
La mañana de este domingo, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez recibió a los padres de las víctimas acompañados por funcionarios diplomáticos de Australia y Estados Unidos, a quienes les refrendó el total compromiso institucional de continuar con la investigación por estos lamentables hechos hasta que reciban todo el peso de la ley los responsables.
Al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda instruyó coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que el caso se investigue con el fin de esclarecer todas las dudas alrededor de estos hechos. Además hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para que aplique la ley con todo rigor contra los responsables de estos lamentables acontecimientos.
"Baja California es y seguirá siendo un estado con un turismo seguro para las miles de personas que nos visitan del resto del país y del mundo. Envío mis condolencias y mi solidaridad a las familias en este difícil momento", dijo la mandataria estatal a través de su red social.