Trump aguarda veredicto del jurado por caso Stormy Daniels

Los 12 miembros del jurado iniciaron el segundo día de deliberaciones en el juicio histórico.

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

El jurado que decidirá la suerte de Donald Trump regresó al tribunal de Nueva York para su segundo día de deliberaciones, tras las cuales alcanzarán un veredicto que puede sacudir las elecciones estadunidenses en noviembre.

Se trata de un proceso histórico, el primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.

Tras semanas de declaraciones de más de 20 testigos, la mirada se dirige ahora enteramente a esta docena de neoyorquinos de a pie, que debe decidir si el ex mandatario republicano es culpable de falsificar documentos para intentar encubrir un escándalo sexual en la recta final de su campaña a la Casa Blanca en 2016.

Los miembros del jurado, cuya identidad se mantiene en secreto para protegerlos de las tensiones políticas, trabajan a puertas cerradas en una sala del tribunal de Manhattan.

Las únicas pistas sobre el rumbo que tomarán vienen de sus pedidos de aclaraciones. La reunión del jueves debe empezar con el análisis de dos testimonios ya presentados durante el juicio, y el repaso de las instrucciones del juez que preside el caso sobre cómo interpretar la ley.

Trump, de 77 años, está obligado a permanecer en las instalaciones del tribunal mientras ocurren las deliberaciones.

Pese a que fue amonestado con una orden de silencio por parte del juez Juan Merchan, Trump ha arremetido casi a diario contra el magistrado y contra lo que él considera un juicio por razones políticas.

"Es una vergüenza", dijo el miércoles. "No hubo ningún delito", remató.

No hay límite de tiempo para las deliberaciones, pero para absolverlo o condenarlo es necesario un veredicto unáninme. Si apenas uno de los jurados no concuerda con el resto, el proceso es declarado nulo y debe realizarse un nuevo juicio.

Trump, el 45º presidente de Estados Unidos, está acusado de falsificar documentos contables de su emporio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130 mil dólares a la ex actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre un supuesto encuentro sexual que mantuvieron en 2006.

La fiscalía afirma que el fraude tenía por objetivo impedir que los votantes en 2016 supieran sobre su comportamiento.

Si Trump es declarado culpable, las repercusiones políticas superarían con creces la gravedad de los cargos, ya que, apenas cinco meses antes de las elecciones presidenciales, el candidato también se convertiría en un criminal con condena.

"Sentido común"

En sus argumentos finales el martes, el equipo de defensa de Trump insistió en que las pruebas para una condena simplemente no existen, mientras que la fiscalía respondió que son voluminosas e ineludibles.

"La intención del acusado de defraudar no podría ser más clara", dijo el fiscal Joshua Steinglass, instando a los jurados a recurrir a su "sentido común" y emitir un veredicto de culpabilidad.

Si es declarado culpable, Trump enfrenta hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos, pero los expertos legales dicen que por no tener antecedentes penales es poco probable que vaya a la cárcel.

Una condena no le impediría presentarse a las elecciones de noviembre y es casi seguro que el ex presidente apelaría el fallo.

En caso de anulación del juicio, los fiscales podrían solicitar un nuevo proceso.

Trump, obligado a asistir a todas las audiencias, ha utilizado sus comparecencias para difundir su afirmación de que el juicio es una estratagema demócrata para mantenerlo fuera de la campaña electoral.

Las encuestas muestran a Trump cabeza a cabeza con el presidente Joe Biden, y el veredicto inflamará pasiones a medida que se intensifica la carrera por la Casa Blanca.

Además del caso de Nueva York, Trump ha sido acusado en Washington y Georgia de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020.

También enfrenta cargos en Florida por llevarse enormes cantidades de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca.

Sin embargo, el caso de Nueva York es el único que probablemente llegue a juicio antes del día de las elecciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Partido Republicano oficializa candidatura presidencial de Donald Trump

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, es oficialmente el candidato del Partido Republicano para contender en las elecciones presidenciales de este 5 de noviembre.

La Comisión Nacional Republicana nominó a Donald Trump luego de que venciera a todos los aspirantes del partido sin presentarse a ningún debate, y arrasar prácticamente con todas las elecciones primarias y caucus en Estados Unidos. 

Trump fue el virtual candidato durante meses. Pero fue la votación de los delegados del Comité Nacional Republicano en Milwaukee lo que lo hizo oficial el lunes por la tarde.

Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue coronado por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre.

Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump.

Cuando Eric Trump, hijo del ex mandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre, se alcanzó el número necesario para formalizar la nominación y estalló una ovación al son de la canción de 'Celebration', de Kool & the Gang y Pat Boone.

Los republicanos deben nominar en los próximos minutos a su candidato a vicepresidente, el senador de Ohio J.D. Vance, cuyo nombre fue revelado hoy mismo por Trump en la red social Truth.

La Convención Nacional Republicana arrancó este lunes en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.

Además, su rival en las primarias Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por el exmandatario.

La unidad del partido en torno a la figura de Trump se ha estrechado todavía más desde que el republicano sobrevivió el pasado sábado a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años que intentó acabar con su vida.

Su único rival para llegar a la Casa Blanca es el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuya candidatura se tambalea después de su desastrosa actuación en un debate contra el republicano en la ciudad de Atlanta.

El poder judicial de Estados Unidos incluso retrasó los juicios en contra de Trump, lo cual le permitirá mantener su campaña hasta antes de las elecciones presidenciales.

Analistas creen que Donald Trump podría librar la justicia por los cargos de falsificación de registros en el caso Stormy Daniels y de sus propiedades en Nueva York, de los cuales fue hallado culpable, sin contar los juicios por interferencia electoral y los documentos confidenciales de la Casa Blanca que aún no tienen resolución.

Revancha Biden y Trump parece lejana

Hasta hace unos meses, la revancha electoral entre Joe Biden y Donald Trump era prácticamente un hecho hasta que los despistes del demócrata despertaran inseguridades entre los votantes preocupados principalmente por la edad del presidente estadunidense.

El presidente Biden asegura que mantendrá su candidatura en el Partido Demócrata aunque legisladores, donantes y editoriales estadunidenses han pedido que renuncie a sus aspiraciones por una reelección y retiraron su apoyo al mandatario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Encuentran explosivos en vehículo del hombre que disparó contra Donald Trump

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El hombre que abrió fuego en un mitin de Donald Trump en Pensilvania el sábado tenía explosivos en su auto, reportaron medios estadunidenses, en el marco de la investigación por intento de asesinato contra el ex mandatario y candidato republicano.

Fuentes policiales dijeron el domingo a The Associated Press que la policía halló materiales para fabricar bombas en la casa y el vehículo del sospechoso del tiroteo. Las dos fuentes no estaban autorizadas para hablar del tema públicamente y hablaron a la AP a condición de anonimato.

El FBI identificó al tirador la madrugada del domingo como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. La agencia señaló que la pesquisa sigue en marcha.

Agentes del Servicio Secreto abatieron a Crooks. El tirador había disparado desde una posición elevada, afuera del lugar de la concentración en una feria agrícola en Butler, detalló la agencia.

Al menos un hombre presente en el acto de campaña murió y otros dos resultaron gravemente heridos, informaron las autoridades.

Un video publicado en las redes sociales y geolocalizado por la AP muestra el cadáver de una persona vestida de camuflaje gris tendido inmóvil en el techo de un edificio en AGR International Inc., una fábrica justo al norte de los terrenos de Butler Farm Show donde se llevó a cabo el evento de Trump.

El techo donde yacía el presunto agresor estaba a menos de 150 metros de donde se hallaba Trump, una distancia desde la cual un tirador de nivel decente podría razonablemente acertar en un objetivo de tamaño humano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Donald Trump cuenta cómo vivió el atentado en su contra

"Sentí la bala atravesándome la piel"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, envió un mensaje tras el ataque que sufrió en un mitin en Pensilvania la tarde de este sábado.

El estadunidense se encontraba emitiendo un discurso cuando se escucharon disparos, por lo que el equipo de servicio secreto protegió al ex mandatario.

Mensaje de Donald Trump tras atentado

Trump agradeció la pronta respuesta del servicio secreto de Estados Unidos tras el tiroteo que le dejó herida la oreja. 

"Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania", dijo.

Además, el republicano lamentó la muerte de las personas en el mitin, por lo que externó su más sentido pésame a sus familiares. 

"Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida.

"Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto", comentó.

También, narró el momentó del disparo, pues dijo que le atravesó la parte superior de su oreja. 

"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡Dios bendiga América!"", finalizó. 

¿Cuál es el estado de salud de Trump tras ataque en Pensilvania?

Integrantes de la campaña de Donald Trump informaron en un comunicado que el ex presidente de Estados Unidos está "bien" después de que lo sacaron del escenario en un mitin en Butler, Pensilvania.

Ante ello, el vocero Steven Cheung expresó que Donald Trump agradeció a las personas que se preocuparon por él. 

"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz (...)Está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán", comunicó Cheung. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO y Sheinbaum reprueban atentado contra Donald Trump

"La violencia es irracional e inhumana"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el atentado contra el expresidente Donald Trump, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho.

"Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", escribió en su cuenta de X.

A esta condena se sumó la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quién aseguró que "la violencia no lleva a ningún lado".

Atentan en mitin contra Donald Trump

Durante un mitin del expresidente y hoy candidato a la presidencia de EU se escucharon detonaciones, apareció con sangre en el rostro.

Por lo que el Servicio Secreto lo sacó del lugar.

Asimismo, el Donald Trump afirmó que se encuentra bien.

Políticos y empresarios mexicanos reaccionan al atentado de Trump

El excanciller Marcelo Ebrard lamentó el atentado contra Donald Trump.

“Le deseo pronto restablecimiento. La violencia política debe ser ampliamente rechazada”.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena expresó que la violencia nunca será el camino.

“Condenamos los hechos de violencia en un acto del expresidente Donald Trump”, señaló.

"Reprobable el ataque contra el ex presidente Trump. Nada justifica la violencia política. En democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos. Desde México, contundente rechazo por el Presidente López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum", escribió Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

"En nombre de la mayoría legislativa de Morena, en el Senado de la República, lamentamos los acontecimientos ocurridos en un mitín de Donald Trump. Toda violencia política es siempre condenable", escribió Ricardo Monreal en su cuenta de X, tras atentado a Donald Trump.

"Qué bueno que está bien el expresidente Donald Trump. El atentado que sufrió es un acto grave y absolutamente condenable. Hay que poner fin a la polarización política que lleva inexorablemente la violencia", publicó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de X.

La presidenta del Senado de México, Ana Lilia Rivera reprobó el atentado en contra del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

“Repruebo lo sucedido en el evento del candidato republicano Donald Trump”, publicó la senadora morenista en su cuenta de X.

“Qué desgracia que el odio llegue a tal grado, por muy poco, Trump salvó la vida. Ojalá tenga una pronta recuperación y que las elecciones se desarrollen en paz”, escribió la senadora panista, Lilly Téllez a través de la red social X.

El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó esta tarde a la foto que circula en redes que muestra al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cuando es rodeado por el Servicio Secreto tras el atentado que sufrió en Pensilvania: “¿Se imaginan algo así en otros países, qué hubiera pasado, como sería la foto?”, escribió el presidente de TV Azteca.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque hacia Donald Trump a través de su cuenta de X: “Lamentamos el ataque que sufrió hoy el expresidente Donald Trump. Reprobamos cualquier acto de violencia, polarización política y mensajes de odio, no hay justificación”.

Consulado de México en Filadelfia no reporta mexicanos heridos

Ante el incidente ocurrido en un evento electoral de Donald Trump, Consulado de México en Filadelfia confirmó que no hay mexicanos heridos.

En caso de necesitar ayuda los connacionales pueden llamar al: 215 266-3740

La @SRE_mx reprueba el acto de violencia contra el expresidente Donald Trump sucedido hoy en Pensilvania, Estados Unidos, y le desea una pronta recuperación.

Reprobamos cualquier acto de violencia que atente en contra de la libre expresión de los pueblos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Donald Trump: Confirman la muerte de 2 personas, entre ellas el presunto tirador

El candidato a la Presidencia fue trasladado a un hospital para su evaluación y se reporta bien

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal del condado de Butler, Richard Goldfinger, confirmó que tras la detonaciones contra Donald Trump, murieron 2 personas incluyendo el sospechoso del presunto atentado contra el expresidente.

Tras los disparos contra el candidato republicano fue evacuado con restos de sangre en la cara, pero salió a pie y con el puño en alto.

Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien, pero el canal ABC de la localidad en la que se celebró el mitin asegura que una persona falleció.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |