Elon Musk acepta reto de Maduro de pelear y eleva la apuesta

Presidente venezolano había retado al dueño de X y Tesla a enfrentarse y lo llamó su "archienemigo"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pleito entre Nicolás Maduro y Elon Musk, escaló a un nuevo nivel, cuando el dueño de X y de Telsa aceptó el reto de una pelea que le lanzó el presidente venezolano.

“Acepto”, respondió Musk en X a una publicación del medio The New York Post donde hablaba de cómo Maduro lo había retado a una pelea.

Maduro calificó el lunes a Musk como su “nuevo archienemigo” que “quisiera venir con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela". Y lanzó el desafío: “¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Estoy listo (...), no te tengo miedo. Vamos a darle, pues, donde quieras (...) Di dónde, pero a Venezuela se respeta. Como decimos acá: Si tú quieres, yo quiero”.

Musk, en X, además de aceptar el reto, elevó la apuesta: “Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela. Si pierdo le doy un paseo gratis a Marte”. Aludió así a su empresa de viajes espaciales SpaceX.

Musk incluso propuso que Mark Zuckerberg, con quien ya se había retado en un duelo, se una a la pelea con Maduro.

Según Musk, "Zuck es un hombrecillo" frente a un Maduro que describió como "corpulento", por lo que, aseguró, "sería una pelea rápida, LOL (acrónimo en inglés para carcajada)".

Sin embargo, aseguró que Maduro, al final, se echaría atrás. “Se acobardará como gallina”, aseguró.

El martes, Maduro anunció la creación de "una comisión especial para evaluar, con asesoramiento ruso y Chino" el sistema seguridad y, en particular, el ataque que, según su gobierno, dañó el sistema de comunicación del Consejo Nacional Electoral el domingo y que derivó en un retraso de horas en el anuncio de los resultados.

"Los ataques, estoy seguro, están dirigidos por el poder de Elon Musk", lanzó el mandatario izquierdista rodeado de militares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





EU declara al Cártel de los Soles como grupo terrorista

Acusa a Maduro de ser su líder

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Estados Unidos designó formalmente este lunes al Cartel de los Soles, organización de la que se conoce muy poco y que Washington vincula a la cúpula del Ejército y el Gobierno venezolano, como un grupo terrorista extranjero (FTO).

Tras avanzarlo este fin de semana, el Departamento de Estado estadunidense confirmó la designación oficial de esta organización como FTO con una publicación en el Registro Federal, lo que da a la Administración del presidente, Donald Trump, herramientas adicionales para aumentar la presión sobre el Gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

De acuerdo con el secretario de Estado, Marco Rubio, "existen suficientes pruebas para determinar" que el grupo cumple con las condiciones descritas en la Ley de Migración y Nacionalidad que regulan la clasificación de FTOs.

Esa norma establece que un FTO debe ser un grupo extranjero que participe "en actividades terroristas o terrorismo" y que debe "amenazar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o la seguridad nacional de Estados Unidos", incluyendo en los ámbitos de defensa, relaciones exteriores o intereses económicos.

Venezuela califica de "ridícula patraña" la designación

Venezuela calificó el lunes de "ridícula patraña" la designación por parte de Estados Unidos del supuesto Cartel de los Soles como una organización terrorista a la que Washington vincula con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Venezuela rechaza de manera categórica, firme y absoluta la nueva y ridícula patraña del secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Marco Rubio, que designa como organización terrorista al inexistente Cartel de los Soles", indicó la cancillería en un comunicado.

Caracas sostiene que se trata de una "infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela".

Rubio sostiene que el Cartel de los Soles es dirigido por Maduro y otros altos funcionarios "que han corrompido el Ejército, la inteligencia, la legislatura y el poder judicial de Venezuela".

"El Cartel de los Soles, junto con otras FTO (organizaciones terroristas) designadas, incluyendo Tren de Aragua y el Cartel de Sinaloa, son responsables de la violencia terrorista en todo nuestro hemisferio, así como del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa", declaró el secretario de Estado al anunciar la designación a mediados de noviembre.

Estados Unidos incluye en esa lista a grupos islamistas, separatistas, guerrillas y más recientemente pandillas y organizaciones de la droga de México y Colombia.

Expertos consideran que la declaratoria le abre a Washington un ámbito de posibilidades, tanto militares como de sanciones para seguir ejerciendo presión sobre Maduro.

Estados Unidos defiende el despliegue militar con el argumento de detener el tráfico de drogas hacia ese país. Caracas afirma que en realidad busca derrocar al presidente Maduro y apropiarse de las cuantiosas reservas petroleras del país.

Fuerzas estadunidenses han matado al menos a 83 personas a las que Washington acusa de transportar drogas en aguas en Caribe y el Pacífico, según un recuento de la AFP de cifras públicas.

El gobierno venezolano tacha los bombardeos a embarcaciones de "ejecuciones extrajudiciales". Estados Unidos no ha proporcionado evidencias de que las personas atacadas fueran de hecho narcotraficantes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) instó el viernes a las aeronaves que circulan por el espacio aéreo venezolano a "extremar la precaución" debido al "empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores".

Fue entonces cuando el Departamento de Justicia reconoció formalmente la existencia de este grupo que asegura encabezan Maduro y su titular de Interior, Diosdado Cabello.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump afirma que EU atacó otra embarcación venezolana con drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo un nuevo ataque contra una embarcación vinculada a un cártel de drogas venezolano que se dirigía hacia territorio norteamericano.

De acuerdo con la declaración publicada en su red social Truth Social, el ataque dejó un saldo de tres hombres muertos y ocurrió en aguas internacionales bajo la jurisdicción del Comando Sur (SOUTHCOM).

“Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotraficantes y narcoterroristas extraordinariamente violentos e identificados con certeza en la zona de responsabilidad del SOUTHCOM”, escribió Trump.

El exmandatario añadió que dichos grupos criminales representan “una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos”.

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del Pentágono sobre el operativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Musk acusa que Trump está en los archivos de Epstein

"Es hora de lanzar la gran bomba"

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Elon Musk acusó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aparece en los archivos del caso Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, y esa sería la razón por la que estos no se han hecho públicos.

"Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!".

​La publicación, hecha en la red social X (propiedad de Musk), alcanzó en pocos minutos millones de impresiones, así como miles de comentarios y compartidos.

"Guarda esta publicación para el futuro. La verdad saldrá a la luz", finalizó el empresario.

¿Por qué Musk y Trump están en conflicto?

La publicación se produjo poco después de que Trump amenazara con cancelar todos los contratos públicos con empresas vinculadas a Musk, en medio de un intercambio creciente de críticas y descalificaciones entre ambos.

La semana pasada, Musk dejó a su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.

"Elon y yo teníamos una gran relación", afirmó Trump

Aunque ambos escenificaron una salida amistosa en un acto ante la prensa el viernes pasado en la Casa Blanca, Musk ha incrementado las críticas contra Trump y el republicano se declaró este jueves "muy decepcionado" con esta actitud.

"A ver, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo", mencionó Trump en el Despacho Oval.

"Dijo las cosas más bonitas sobre mí, y no ha hablado mal de mí personalmente, pero estoy seguro de que eso será lo próximo. Pero estoy muy decepcionado con Elon. He ayudado mucho a Elon".

Además, el presidente de Estados Unidos publicó en Truth Social un mensaje donde señaló que él le pidió al dueño de Tesla que abandonara su cargo en el gobierno.

"Elon estaba 'agotándose', le pedí que se fuera, le quité su mandato de Vehículos Eléctricos que obligaba a todos a comprar autos eléctricos que nadie más quería (¡eso que él sabía desde hacía meses que iba a hacer!), ¡y simplemente se volvió LOCO!", escribió Trump.

¿Qué es el caso Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein, un multimillonario que mantenía estrechos vínculos con figuras influyentes de la política y las finanzas en Estados Unidos, se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, semanas después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual.

Su muerte, que impidió que enfrentara un juicio, ha alimentado peticiones para que el Departamento de Justicia haga pública la lista de presuntos cómplices y clientes, así como el registro de vuelos de su avión privado hacia su isla en las Islas Vírgenes, donde presuntamente ocurrieron múltiples abusos.

La principal colaboradora de Epstein fue la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por facilitar menores de edad para que Epstein abusara sexualmente de ellas durante una década.

Epstein estuvo relacionado con destacadas figuras públicas, entre ellas el ex presidente Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido, quien en 2022 llegó a un acuerdo millonario con una de las víctimas que lo acusaba de abuso sexual cuando era menor de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Elon Musk deja el gobierno de los EE.UU. tras criticar proyecto de ley de Trump

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

Elon Musk anunció este miércoles su renuncia a la administración del presidente Donald Trump, con lo que pone fin a su papel como asesor principal y líder del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

La decisión fue comunicada a través de su red social X, donde agradeció la oportunidad de haber contribuido a la reducción del gasto gubernamental y expresó su esperanza de que la misión del DOGE se mantenga a largo plazo.

La salida de Musk ocurre tras su rechazo al paquete legislativo insignia de Trump, conocido como “One Big Beautiful Bill Act“, por considerar que sus medidas fiscales y de gasto militar agravarían el déficit y socavarían los esfuerzos de eficiencia administrativa.

“Al finalizar mi mandato como Empleado Especial del Gobierno, quiero agradecer al presidente Donald Trump la oportunidad de reducir el gasto innecesario. La misión de DOGE se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno”, publicó Musk.

El Pentágono revoca iniciativa de Musk sobre eficiencia burocrática

El Pentágono anunció este miércoles que dejará de estar en vigor la iniciativa de Elon Musk en la que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) requería a los trabajadores contestar qué habían hecho en la última semana.

Su comunicado detalló que, en línea con esa propuesta, el Departamento de Defensa solicitó durante meses a sus empleados civiles que enviaran un correo electrónico exponiendo cinco de sus logros de la semana anterior.

“Esta iniciativa proporcionó a líderes y supervisores información adicional sobre las contribuciones de sus empleados, fomentó la rendición de cuentas y ayudó a identificar oportunidades para una mayor eficiencia y eficacia en todo el Departamento”, dijo la nota.

El pasado 23 de mayo, no obstante, se avanzó que esa medida iba a concluir este miércoles.

Ese día se pidió a los trabajadores que compartieran en su propuesta final “una idea concreta para mejorar la eficiencia o eliminar el despilfarro”. “El Departamento mantiene su compromiso de impulsar cambios significativos en apoyo a su misión”, concluyó el Pentágono.

La iniciativa de Musk fue polémica desde el principio. Tanto el magnate como el presidente, Donald Trump, advirtieron que quienes no respondieran serían despedidos, pero la Oficina de Personal del Gobierno (OPM) precisó después que la respuesta era voluntaria y pidió que la información facilitada fuera lo más general posible para proteger los datos confidenciales.

No ha trascendido si otros departamentos gubernamentales han dejado también de aplicarla. A finales de febrero, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que más de un millón de empleados federales habían contestado el correo electrónico enviado a los funcionarios para que justificaran su puesto.

Jueza acepta la demanda contra Elon Musk y DOGE por despidos masivos en EU

La jueza federal Tanya Chutkan autorizó que continúe la demanda interpuesta por 14 estados de Estados Unidos contra Elon Musk y el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). En ella, se acusa tanto al empresario como a dicha dependencia de incurrir en acciones inconstitucionales, incluyendo el acceso no autorizado a sistemas de datos gubernamentales, la cancelación unilateral de contratos federales y el despido arbitrario de empleados del gobierno.

Los demandantes argumentan que Elon Musk carece de una designación legal y que el DOGE fue establecido de manera inapropiada mediante una orden ejecutiva. Aunque la jueza Chutkan negó una solicitud anterior para bloquear temporalmente el acceso y las actividades del DOGE, reconoció preocupaciones válidas sobre la autoridad que ejerce el empresario.

La jueza desestimó al presidente Donald Trump de la demanda, pero se negó a desestimar a Musk o a DOGE, reforzando que el poder ejecutivo no puede eludir los poderes de nombramiento constitucionales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump cobrará aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo el lunes que cualquier país que compren petróleo o gas a Venezuela pagará un arancel  del 25 porciento en los intercambios comerciales que realicen con Estados Unidos.

La imposición de este arancel es por diversas razones, incluyendo el hecho de que Venezuela ha enviado a Estados Unidos, de forma deliberada y engañosa, a decenas de millas de delincuentes de alto rango y de otros tipos, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta, dijo  Trump.

Este "arancel secundario" entrará en vigor el 2 de abril, dijo Trump en una publicación en la red Truth Social.

El mandatario afirmó que está imponiendo la medida porque, según él,  Venezuela ha sido muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades que defienden.

Este mes, Trump emitió una prórroga de 30 días para la licencia que Estados Unidos había otorgado a Chevron desde 2022 para operar en Venezuela y exportar su petróleo, tras acusar al presidente Nicolás Maduro de no avanzar en las reformas electorales y el retorno de migrantes.

La UE podría eliminar un conjunto de aranceles  

Trump anunciaría aranceles recíprocos generalizados sobre naciones, regiones o bloques económicos, aunque excluiría a algunos actores que inicialmente estaban en la diana de Washington, señalan las fuentes.

No está claro tampoco qué sucederá con los beneficios adicionales contra México y Canadá que Trump congeló por espacio de un mes a principios de marzo, tras mantener contactos con los Gobiernos de ambos países y observar lo que demostró progresos en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo.

En todo caso, el objetivo de lo que se anunciará este próximo 2 de abril seguiría siendo el mismo: dejar claro que sólo los países que no tienen aranceles activados para las importaciones estadunidenses y que no tienen superávits comerciales con la primera economía mundial quedarían excluidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias