Pitón devora a mujer que salió a comprar medicamento en Indonesia

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue hallada muerta en el estómago de una serpitente pitón que la engulló entera, indicó el miércoles la policía de la provincia indonesia de Célebes Meridional, en el centro del país.

Esta mujer, de 36 años, estaba desaparecida desde que salió de su casa el martes por la mañana para comprar medicamentos para su hijo enfermo, indicó la policía. Su familia, preocupada, salió a buscarla.

Su marido descubrió sus zapatos y su pantalón en el suelo a unos 500 metros de su casa en el pueblo de Siteba.

"Poco después, avistó a una serpiente, a una decena de metros del camino. La serpiente seguía viva", declaró a AFP el jefe de la policía local, Idul, que solo tiene un nombre, como muchos indonesios.

El marido quedó intrigado por el "gran" vientre de la pitón y pidió a los vecinos que le ayudaran a abrir el estómago del reptil, donde se halló el cuerpo de su esposa, contó Iyang, un responsable del pueblo.

Este tipo de incidentes son extremadamente inusuales, pero varias personas han muerto en Indonesia en los últimos años tras haber sido engullidas por pitones.

Una mujer de 45 años fue hallada muerta a principios de junio dentro de una pitón reticulada de unos cinco metros, en la misma provincia de Célebes Meridional.

El año pasado, habitantes del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho metros que estaba estrangulando y devorando a un granjero.

Una mujer de 54 años fue hallada muerta en 2018 dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. Y el año anterior, un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Mujer descubrió una pitón en su lavadora

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Una mujer de West Palm Beach (sureste de Florida, EEUU) abrió su lavadora y vio lo que le pareció una prenda con estampado de pitón, pero al tocarla se dio cuenta de que era una serpiente de verdad y quedó "aterrorizada", informaron medios locales.

 "Realmente me aterroricé", dijo Emily Wisnic al canal televisivo WPEC al recordar cómo se movió la serpiente al rozarla con la mano.

Wisnic, que procede de Connecticut y vive en Florida desde hace menos de un año, gritó tan fuerte como pudo y, una vez recuperada, llamó al organismo que se encarga de los animales salvajes que invaden espacios humanos, algo relativamente frecuente en Florida.

Los empleados de Animal Control se llevaron a la serpiente y Wisnic se quedó pensando cómo habría logrado llegar al apartamento que alquila en el centro de la ciudad de West Palm Beach.

Florida padece una invasión de serpientes pitones birmanas que están localizadas en la reserva natural de los Everglades, un enorme pantanal situado en el sur del estado.

La semana pasada la Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC) informó de que el programa de cazadores profesionales lanzado para erradicar a las pitones birmanas de los Everglades logró en tres años capturar 5.000 ejemplares.

La agencia ambiental lleva años luchando contra esta especie no autóctona y de la cual se desconoce cómo llegó a los Everglades, donde ha acabado con gran parte de la fauna local debido a su tipo de alimentación y su facilidad para reproducirse.

Estas serpientes constrictoras pueden superar los 6 metros (19,6 pies) de largo y los 100 kilos (220 libras) de peso y una de las teorías que la mayoría de los expertos barajan es que fueron introducidas en el ecosistema como mascotas.

Esta parece ser la explicación de cómo pudo llegar la pitón al cuarto de lavado del apartamento de Wisnic.

La mujer dijo a WPEC que la gente de Animal Control descartó que la serpiente hubiera podido entrar a la lavadora a través de las cañerías y se inclinó por pensar que fuera la mascota de algún vecino y hubiera reptado por los conductos de ventilación hasta el apartamento de Wisnic.



Hombre arriesga su vida para salvar a un ciervo de ser devorado por una pitón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la naturaleza siempre sobrevive el más fuerte y a esto hay que sumarle la cadena alimenticia. Los animales sin duda son el claro ejemplo de esto, en diversos documentales se muestra a leones, jaguares, entre otras especies cazando a sus presas para poder sobrevivir, pero recientemente una persona compartió un video de una serpiente tratando de devorar a un ciervo, algo que no se ve todos los días. El video fue compartido en Twitter y rápidamente se volvió viral, no sólo por mostrar a una pitón de más de tres metros tratando de asfixiar a un ciervo para después devorarlo, sino porque un hombre decidió salvar a la presa de la víbora. 


Para esto, el hombre tomó la rama de un árbol y comenzó a golpear a la pitón para que liberara al ciervo, esto dio resultado y el ciervo pudo escapar. Este hecho fue grabado en el zoológico abierto Khao Kheov de la ciudad Si Racha en Tailandia. 

Después de que el video se volviera viral, éste causo controversia en redes sociales. Algunas personas comentaron que el hombre había arriesgado su vida por una buena causa, sin embargo, hubo otros quienes juzgaron al rescatista del ciervo y comentaron que lo que hizo estuvo mal ya que intervino en un proceso de la naturaleza.