Facilita gobierno del estado trámites y servicios en cespte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con el fin de facilitar a la ciudadanía trámites y servicios ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, se instalaron en diversas colonias de la ciudad módulos “CESPTE en tu colonia”.

La Directora de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda, señaló que personal del organismo se ha trasladado a múltiples puntos de la ciudad para brindar a los tecatenses la oportunidad de llevar a cabo los trámites que requieran, lo cual evita que inviertan tiempo y dinero para acudir a las oficinas de la CESPTE.

“Para nosotros es muy importante mantener y fortalecer el rostro humano de la paraestatal, ya que a través de ´CESPTE en tu colonia´ se genera un punto de encuentro con la ciudadanía y damos un importante paso, pues de esta forma permanentemente acercamos todos los servicios a las colonias, rancherías y puntos más alejados de Tecate”, manifestó Ramírez Pineda.

Por su parte, la Subdirectora Comercial de la CESPTE, Palmira Quezada refirió que por medio de dichos módulos se informa a los usuarios sobre los beneficios de los programas de descuento, facilidades de pago, condonación de recargos, promoción y contratación de obra, pagos de servicios y atención personalizada en cuanto a inquietudes, aclaraciones, sugerencias e inconformidades sobre los servicios públicos que presta la CESPTE.





En Sinaloa aplicarán descuentos del 75% en trámites vehiculares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el periodo vacacional de diciembre, en las Oficinas de Recaudación del Estado, se tendrá personal de guardia, para los contribuyentes puedan ponerse al corriente de sus adeudos por canje de placas, refrendo anual de vehículos, tarjetas de circulación y tenencias, con un descuento del 75 por ciento en cobros de honorarios, gastos, recargos y multas.

La Secretaría de Administración y Finanzas del Estado dio a conocer que este estímulo fiscal estará vigente hasta el día 31 de este mes, en el que se aplicará en forma adicional un descuento del cincuenta por ciento en adeudos por pagos de tenencias de años anteriores.

A partir del próximo lunes 21 de diciembre, el personal sindicalizado gozará del periodo vacacional decembrino, pero se dispondrán de guardias, en áreas sensibles, como son las oficinas de recaudación en los 18 municipios, a fin de que los contribuyentes acudan a regularizar sus adeudos, con estímulos fiscales atractivos.

Las personas que tengan adeudos acumulados por canjes de placas de vehículos, refrendo anual, tarjetas de circulación, calcomanías, Tenencias y Concesiones del Servicio Pública o de Transportes de pasaje y carga, pueden realizar sus trámites de pago en línea, con lo que obtendrán un descuento adicional del 10 por ciento.

Estos descuentos que iniciaron en noviembre pasado, como parte del programa del Buen Fin, se determinó ampliarlo hasta el último día del año, para estimular a cerca de 300 mil contribuyentes que tienen adeudos, a fin de que aprovechen el descuento del 75 por ciento.

Los datos que se conocen, es que en su primera fase, este programa fue aprovechado por 31 mil contribuyentes, los cuales acudieron en forma presencial a ponerse al corriente de sus adeudos por diversos conceptos, relacionados con sus vehículos automotores.

La Secretaria de Administración y Finanzas estimó que durante el Buen Fín, las personas que a través de los sistemas en línea o los que acudieron a ventanillas a pagar sus adeudos, obtuvieron un ahorro de 36.5 millones de pesos, al cubrir sólo el 25 por ciento de los conceptos de recargos, multas y gastos de trámites.



Entregan apoyos e impermeabilizantes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de proteger a las familias vulnerables en la temporada invernal, este viernes autoridades municipales hicieron entrega de apoyos económicos y paquetes impermeabilizantes a vecinos de la delegación La Mesa. 

Juana Hayde Parra Burgos, Delegada de la Mesa indicó que el objetivo de estas acciones es ayudar con las necesidades básicas de las familias de escasos recursos y con discapacidad.

Por su parte el Presidente Municipal Arturo González Cruz quien hizo entrega de los apoyos comentó  "Las lluvias están por llegar y por ello es importante entregar estos apoyos para estar preparados y tener lo menos percances posibles en las lluvias".

El primer edil dijo que aún falta mucho trabajo que realizar en las delegaciones pero día a día lo hace trabajando en coordinación con los ciudadanos y funcionarios.



Hasta 400 pesos cobraban de ''mordida'' para agilizar Cartas de no antecedentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 


La demora en el trámite generó corrupción, al grado que hasta los policías que cuidaban la puerta cobraban hasta 400 pesos a quienes deseaban evitar la fila y espera de horas.

Amador Rodríguez Lozano recordó que encontraron casos de falsificación de las Cartas de No antecedentes penales, incluso recientemente con la entrega de placas de taxis, se encontraron otras, lo que obligó a quitar a gente que tenía mucho tiempo despachando en esa oficina.

Las medidas que se están tomando para agilizar el trámite son las siguientes: 

A partir del lunes próximo, habrá dos turnos para atender a los solicitantes, matutino y vespertino, porque hay personas tramitándola desde las cinco de la mañana.

Contratarán a seis nuevos empleados, autorizados por el gobernador.

Se realizará la ampliación de las oficinas, en la parte alta del centro de Gobierno en la Zona del Río.

A partir del lunes, en el Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte se instalará otra oficina de agilizar los trámites. 

Se está trabajando en innovación tecnológica para programar citas por internet, para evitar que la gente acuda desde temprano a hacer largas colas y hacer posible el pago por internet, porque también se hacen filas en las cajas.

Dijo Amador Rodríguez que encontraron que hasta los policías cobraban cuota para no hacer filas, hasta 400 pesos por persona.



5 horas de espera para carta de no antecedentes penales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hasta 5 horas de fila se realizan para obtener la carta de no antecedentes penales en las oficinas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI) en Mexicali.


"Yo llegué a las 4:40 y ya había fila para sacar la carta, había gente desde antes de las 4:00" comentó uno de las personas que realizaba fila para tramitar su carta, mientras que a lo lejos se escuchó "que se apuren, se va a venir el calor". 


Mujeres y hombres buscan hacer el trámite de la Carta de no antecedentes penales en espera de hacer el trámite permanecen de pie incluso a rayo de sol para obtener este documento.


Está mañana por lo menos había 150 personas haciendo fila para realizar el trámite, esto cerca de las 8:30 horas y la gente seguía llegando, para enfrentar la burocracia en su máxima expresión.



VIDEO: Atenderá Alcaldesa solicitud de músicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió está mañana la sorpresa de músicos que piden se les permita trabajar, ya que la contingencia sanitaria por el Covid 19 los ha dejado fuera de lograr ingresos.

El cierre de comercios y restaurantes afecto directamente el ingreso de los músicos quienes con una manifestación, que la alcaldesa tomo como serenata, lograron la atención de la edil de Mexicali, quien les prometió apoyo y aseguró que estaba trabajando en la necesidades de los músicos, y que conocía la problemática