"Nos pidieron 'pal chesco' para agilizar actas de defunción"
Personal de la agencia 5 del Ministerio Público Coyoacán "nos pidió pa'l chesco", para agilizar la expedición del acta de defunción de mi mamá", quién falleció tras los sismos del 19 de septiembre.
"¿Para el refresco?, 10 pesos pensamos, pero al final fueron mil pesos que pagó la funeraria para agilizar el trámite y nos dieran el cuerpo de mi madre esa misma noche", afirmó ahora con indignación Xóchitl.
El desplome del edificio de cinco pisos, donde vivía Xóchitl, estaba ubicado en la esquina de Galicia y Niños Héroes, a una cuadra del Eje Central , del sitio fue rescatada la mujer de 70 años, quien falleció en un hospital de Traumatología, en calzada del Hueso y Las Bombas, "donde nos dijeron que no podían extender el acta de defunción, por lo que tuvimos que ir a pedirla a la agencia 5 del MP de Coyoacán".
"Aún en momentos de dolor, que afectaron no sólo a nuestra familia, sino a todo el país, estos sujetos se atrevieron a lucrar con el dolor", apuntó la mujer que junto con su hijo ahora vive en un albergue.
Personal de la agencia 5 del MP de Coyoacán, que laboró cerca de las 11 de la noche del 19 de septiembre; no aceptaron el dinero con el que se compra un refresco, su tarifa para agilizar el trámite fue de mil pesos, cifra qué pasó a la factura que cobró de la funeraria, lamentó la mujer, en entrevista realizada en el punto donde rescataron a su madre; cuyo desplome de edificio de hizo viral en redes sociales.