Pepsi retiró de la venta 7up obligada por la COFEPRIS
Ya hace una semana que falleció una persona y se intoxicaron otras 5 por beber seven up que no contenía la soda, sino que se trataba de metanfetamina liquida.
Eran botellas de la presentación de 2 litros que se vendieron en el valle de Mexicali y que fueron producidas el día 2 de septiembre en Hermosillo, el estado de Sonora.
La refresquera recogió más de cien mil sodas de dos litros, pero quería solo identificar y retirar las producidas el 2 de septiembre. Por lo pronto no hay seven up de dos litros en las tiendas de Mexicali.
Las autoridades de salud y la Procuraduría General de Justicia del Estado aclaró que no se trata de sodas contaminadas, sino de una nueva modalidad de trafico de metanfetaminas y que dichas botellas llegaron al mercado por algún error de logística del mismo crimen organizado.
Esto ya había ocurrido, antes hubo intoxicados por beber Gatorade y Pepsi, y en ambos casos se turnó la información a la Procuraduría General de la Republica quienes son las autoridades competentes para investigar.