Sonora facilita mudanzas de CDMX a Hermosillo

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

 Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la oficina de representación del gobierno de Sonora en la Ciudad de México, puso en marcha las acciones necesarias para ayudar a los sonorenses que necesiten apoyo en la mudanza de sus bienes a Hermosillo.

Sólo se requiere de una carta de solicitud con la petición por escrito debidamente firmada, dónde se especifique el apoyo y la justificación de la petición.

Se deberá anexar la identificación oficial del solicitante, acta de nacimiento y un inventario detallado de los bienes a trasladar debidamente etiquetados cada objeto o caja con dimensiones aproximadas y nombre completo con número consecutivo.

La fecha límite de las peticiones será el día 27 a las 18:00 horas. El traslado de los bienes se hará efectivo el próximo viernes 29.

Una vez recibida la solicitud, personal de la Representación del Gobierno de Sonora en CDMX se contactará con el solicitante para coordinar la mudanza personalizada a bordo de un tráiler de doble caja que se ubicará en Cuautitlán Izcalli, de donde partirá a Hermosillo el viernes 29 de septiembre a las 10:00 am.

El transporte de carga tendrá como destino el Centro de Usos Múltiples (CUM), en Hermosillo, Sonora, donde cada familia recabará sus pertenencias para ellos trasladarlas a sus domicilios.

Los números de contacto para la solicitud de mudanza son el 045 55 41 36 81 52 (celular) ó 52 50 95 92 y 52 50 92 76 (oficina).

El pasado 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7.1 sacudió la capital del país.




Amagan con expulsar a Pavlovich y Aysa del PRI si aceptan cargos diplomáticos

AMLO propuso a dos exgobernadores de tener cargos públicos en el exterior

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunciara que el Ejecutivo propondrá a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; y Campeche, Carlos Aysa González, como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero, la dirigencia nacional del PRI advirtió que de aceptar, se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la expulsión del partido. 

La tarde de este lunes, la cancillería informó que Claudia Pavlovich será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva cónsul de México en Barcelona, España, y Carlos Aysa como nuevo embajador ante la República Dominicana.

El presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó en redes sociales que ambos exmandatarios fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. “De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, sentenció.

El diputado Moreno Cárdenas puntualizó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos, y remarcó: “Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, acusó a ambos exgobernadores de traicionar a los priistas.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió en Twitter.

La también diputada pidió que “en un acto de congruencia”, el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, tendría que renunciar a su diputación federal del PRI, pues “esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su Estado a Morena”.

Enrique de la Madrid, por su parte, escribió en Twitter que le dan "penita" los exgobernadores que "aceptan chambas en el servicio exterior acabando de perder las elecciones en sus estados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO nombra a Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona

El Senado deberá ratificar los nombramientos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que la ex gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, fue nombrada cónsul de México en Barcelona, mientras que Carlos Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche, fue designado embajador de México en República Dominicana. 

A través de un comunicado, la cancillería informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior. 

"En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informa que ya se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción" 

El presidente López Obrador designó a Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo. 

La escritora Laura Esquivel, y también ex diputada federal por Morena, fue propuesta por López Obrador como embajadora de México en Brasil. 

Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, será designado como embajador de México en Panamá, indicó la cancillería. 

Después del proceso electoral de 2021, López Obrador había manifestado su interés de convocar a ex gobernadores de otros partidos políticos para sumarse a su gobierno, entre ellos, Quirino Ordaz Coppel, ex mandatario de Sinaloa, aunque no se ha oficializado algún nombramiento para el priista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se revisará "Ley Veto" aprobada en Sonora: Sánchez Cordero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se harán valer las acciones necesarias para revisar la constitucionalidad de la facultad de veto constitucional del Ejecutivo local aprobada por el Congreso de Sonora.

Ayer miércoles, el Congreso de Sonora aprobó reformas a la constitución local que, entre otras cosas, facultan a la titular del Ejecutivo local, Claudia Pavlovich, a vetar la Ley de Ingresos y Egresos.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advirtió que el Congreso local está legislando sobre materias que están fuera de su competencia y contradicen procedentes del máximo tribunal de justicia del país.

"Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contravienen disposiciones expresas de la Constitución Federal. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad", expresó Olga Sánchez a través de un comunicado.

La llamada "Ley Veto'', aprobada ayer en el Congreso de Sonora, permite a la gobernadora Pavlovich vetar las decisiones del Legislativo y puede ejercer modificaciones al presupuesto aprobado.



Pavlovich pide a Congreso estatal no discutir iniciativas de reformas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes del inicio de la sesión extraordinaria, en el pleno del Congreso del Estado, donde se sometería a votación el veto constitucional, decenas de manifestantes empezaron a llegar a la sede parlamentaria para protestar contra esta iniciativa.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solicitó al Congreso del Estado no discutir iniciativas de reformas para continuar el proceso de reflexión y consenso antes de someterlas a votación.

Este miércoles 18 de julio, también se tocarían temas como la transferencia de la operatividad de transporte a los municipios, propuesta por la gobernadora Pavlovich Arellano y otras reformas constitucionales propuestas por integrantes de la diputación permanente en temas como el retiro del fuero para servidores públicos de los tres poderes de gobierno, mayor transparencia en procesos legislativos, y el fortalecimiento del Congreso Estatal, entre otros.

Claudia Pavlovich aseguró que el Gobierno del Estado mantiene su disposición para escuchar las posturas de todos los ciudadanos y manifestó el absoluto respeto hacia todos los poderes y fuerzas políticas en la entidad, buscando siempre generar condiciones que beneficien a los ciudadanos en Sonora.

Jacobo Mendoza, dirigente de Morena en Sonora, dijo que la unión del pueblo que se ha manifestado en contra de esta imposición logró hacer que la gobernadora diera marcha atrás con la reforma constitucional. 



Meade se reúne con gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El precandidato a la Presidencia por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, se reunió hoy jueves con la gobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich.

El aspirante a ser candidato llegó por la mañana a Hermosillo, donde continúa con su precampaña del proceso electoral 2018.

A su llegada al aeropuerto de la capital sonorense fue recibido por el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta "Maloro", y el secretario de Gobierno, Miguel Pompa.

Previo a un encuentro que tuvo con directivos de medios locales, Meade Kuribreña y su esposa, Juana Cuevas, se reunieron con la gobernadora Claudia Pavlovich.

"Me llena de gusto recibirte y saludarte este día, amigo @JoseAMeadeK, acompañado de tu esposa @JuanaCuevasR. Muchas gracias por su visita y siéntanse bienvenidos. ¡Que tengan una agradable estancia!", escribió la mandataria estatal en su cuenta de Twitter.

El ex secretario de Hacienda se encontrará con militancia priísta en la sede del tricolor estatal, posterior a ello se reunirá con jóvenes y mujeres del Revolucionario Institucional.