Desmienten que padre de menor que disparó sea funcionario

Compartir en:

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón desmintió que el jefe de seguridad de su equipo, sea el padre del menor de edad que ingresó un arma a una escuela y que detonó varios disparos contra compañeros y su maestra. Luego de que surgieran algunas versiones en torno al presunto parentesco entre uno de los funcionarios del gobierno de Nuevo León y el adolescente que disparó, ‘El Bronco’ señaló que la información que ha surgido en redes sociales en torno a dicha versión, es totalmente falsa. Raza esta información que están circulando es falsa, Carlos Guevara ni siquiera es familiar, ni tiene ningún parentesco, por respeto a las familias y a las personas que están involucradas en toda esta situación, no compartan cosas que no son ciertas o rumores que algunos hacen para dañar a otros”, escribió en su cuenta de Facebook. Desde los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, el gobernador ha pedido a la sociedad en general que evite difundir información falsa o lastimosa para las víctimas del incidente con arma de fuego que se registró la mañana del miércoles. Según informaron medios locales, dichos señalamientos surgieron a raíz de que el padre del menor involucrado en el caso y el jefe de escoltas del gobernador, son homónimos. A 24 horas de que se registró este hecho, tres de los cuatro heridos se encuentran graves, una joven podría ser dada de alta este jueves y el agresor falleció.



Esposa de 'El Bronco' dice que el exgobernador de Nuevo León es 'preso político'

Adalina Dávalos señaló que el exgobernador 'está recluido por por un supuesto delito electoral'

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia a “El Bronco”, pues consideró que es un preso político del gobierno estatal.

En un video de un minuto con doce segundos, que fue compartido en la página de Facebook de Rodríguez Calderón, la expresidenta estatal del DIF señaló: “Soy Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal”.

Adalina agregó, “como sabemos (El Bronco) está recluido por un supuesto delito electoral, sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar el caso, y el juez (local) que lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer”.

Le recordó al presidente López Obrador, “usted ha mencionado en reiteradas ocasiones, que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder”.

Por eso, dijo, “ante lo señalado, no cabe duda que Jaime es un preso político del Gobierno de Nuevo Léon”.

Dávalos Martínez recalcó, “señor Presidente le externo mi preocupación no sólo por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León”, pues afirmó, “si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y excandidato a la Presidencia de la República, ¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en este estado”.

Finalmente, en el mensaje que también dirigió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, la exprimera dama del estado señaló: “le pido justicia, señor presidente, confiamos en usted”.

En la página de “El Bronco”, como si fuera el exgobernador quien comenta, se expuso: “hoy mi esposa Ada, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las máximas autoridades de este país; debido al abuso de autoridad y excesos de poder aplicados a mi situación legal, por parte del gobierno del estado. Les comparto el video para que lo vean y me ayuden compartiendo”.

Por otro lado, el abogado Gabriel García Pérez, miembro del equipo legal que lleva la defensa de Rodríguez Calderón, informó que un juez impuso una multa cercana a los cien mil pesos al director del penal de Apodaca que incurrió en desacato, por retrasar durante 14 horas, la atención urgente que requería el ex gobernador, al agravarse su estado de salud, por problemas que lo aquejan desde hace tiempo y se complicaron durante su estancia en reclusión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así es como se ve Jaime Rodríguez 'El Bronco' fichado en penal de Nuevo León

La imagen divulgada del exmandatario lo muestra con una sudadera color gris

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, ya fue fichado en el penal de Apodaca tras su detención este martes por presunto desvío de recursos para la recolección de firmas.

La imagen divulgada del exmandatario lo muestra con una sudadera color gris y portando en frente una tarjeta con su número de reo.

Broncofirmas: por qué fue detenido “El Bronco”

La detención del exgobernador de Nuevo León se debió a un presunto desvío de recursos para la recolección de firmas, caso que ha sido bautizado como “Broncofirmas”.

De acuerdo con el actual gobernador Samuel García Sepúlveda, un total de 571 funcionarios estatales de todos los niveles solicitaban en horas laborales las firmas ciudadanas que exigía el Instituto Nacional Electoral (INE) para que “El Bronco” fuera candidato a la Presidencia de la República en 2018.

La denuncia, del entonces senador, precisó que los funcionarios estatales de la entidad utilizaron recursos del Estado para solicitar las firmas que ayudarían al "Bronco" a obtener su candidatura independiente.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras viacrucis por diferentes casillas, Jaime Rodríguez acude a votar

Luego acudir a una casilla errónea, el gobernador de Nuevo León finalmente pudo sufragar

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Al filo de las 17:00 horas de este domingo, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió a una segunda casilla para votar en el municipio de García, luego de que 15 minutos antes no apareciera en la lista nominal de un módulo en la colonia Portal de la Sierra.

Rodríguez Calderón entró a un plantel educativo donde se encontraba una casilla, sin embargo, al preguntar con los funcionarios de casilla, le contestaron que no figuraba en la lista de ese módulo.

Al respecto de la situación, el gobernador del estado se retiró hacia un segundo sitio, bromeando con que “lo habían borrado”.

También, el funcionario recordó que en las elecciones del 2018, vivió una situación similar, pues según comenta, tuvo que recorrer varias casillas para encontrar la que le correspondía.

Finalmente, Jaime Rodríguez pudo votar en el segundo lugar mencionado, a apenas un kilómetro de distancia del primero.