Carlos Bonavides dijo que ha perdido muchos trabajos desde que le quitaron la Visa para entrar a Estados Unidos. Además, confesó lo que realmente pasó.
"Fue porque nos tratamos de pasar de listos, porque quisimos pasar a trabajar con visa de turistas. Y en el tiempo que se desarrolló el chisme, todos tratamos de defendernos malamente, pero como está mi hijo está presente, pues yo no puedo mentir, porque le estoy enseñando que la mentira es mala y hoy reconozco que nosotros queríamos pasar a trabajar con visa de turista y no teníamos visa de trabajo, en ese entonces la tenía vencida, así que prefiero decir la verdad", dijo el actor.
Bonavides explicó que tenía un programa en canal 62 y que ahora ha tenido que dejar en pausa muchos proyectos en el territorio estadounidense.
"Estamos esperando que pase el tiempo para pedir de nuevo la visa de trabajo, no la de turista. Faltan dos años 8 meses, me dieron cuatro años de castigo", agregó.
Por lo pronto, aseguró que está en el mejor momento, cuidando su salud. "Volví a vivir, porque me quitaron un riñón, porque tenía un tumor que era canceroso y aquí estoy gracias a Dios", dijo.
El Departamento de Estado de EU propuso someter a un cuestionario más duro a los solicitantes de visa que considere que necesitan un escrutinio adicional, de acuerdo con un documento gubernamental al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.
Los criterios adicionales incluirán preguntas sobre cuentas en redes sociales y se estima que afectarán a 65,000 personas, equivalente al 0.5 por ciento de los solicitantes de visa a nivel mundial, sin que por el momento se haya considerado en específico las nacionalidades de los ciudadanos.
Entre las medidas propuestas por el Departamento de Estado para los solicitantes de visa se encuentra informar sobre los números de pasaporte previos, un historial de cinco años en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, además de 15 años de información biográfica.
Los funcionarios consulares no pedirán las contraseñas de usuario de las cuentas en las redes sociales, de acuerdo con Reuters.
Los solicitantes de visa "que se haya determinado que necesitan un escrutinio adicional en conexión con el terrorismo u otras razones relacionadas con la seguridad nacional que hacen inadmisible la visa" serán sometidos a una nueva serie de preguntas, indicó el Departamento de Estado en una notificación al Registro Federal.
La propuesta también contempla pedir a los solicitantes de visa que aporten datos adicionales del viaje si un funcionario consular determina que han estado en una zona "bajo el control operativo de una organización terrorista".
El comediante mexicano de 76 años, Carlos Bonavides, mejor conocido como Huicho Domínguez por su papel en la telenovela El Premio Mayor, fue deportado de Estados Unidos y hasta le retiraron la visa de ese país.
Según reveló el actor a una estación de radio capitalina, él junto con sus colegas Maribel Fernández La Pelangocha y Yared Licona La Wanders Lover recibieron la noticia de que se les iba a cancelar su visa de turista, con lo cual no podrán viajar a ese destino en un lapso de cinco años.
"Recibimos la invitación, un cumpleaños de un amigo en un restaurante, pero alguien hizo una publicidad, como si nosotros fuéramos a un evento público", explicó Bonavides.
HOUSTON... TENEMOS UN PROBLEMA
Todo sucedió durante su llegada al Aeropuerto de Houston, Texas, donde ante las autoridades migratorias aseguraron que irían a una fiesta donde se presentaría su acto sin fines de lucro, pero sin que ninguno de ellos tuviese visa de trabajo en EU.
"Es un trato nada grato... No habíamos cometido lo que ellos llaman delito, no habíamos trabajado. Íbamos a participar como amigos.
"Nos están llamando a todos criminales, y no creo que por pasar a dar un show cómico gratuito, sea un criminal, te tratan como a criminal, como a muchas personas que las han extraditado, que simplemente están trabajando", advirtió Bonavides.