Se incendia ferry turístico en Cancún

Compartir en:

Un barco de transporte turístico de la empresa Ultramar se incendió durante la mañana de este miércoles. De inmediato no se reportan heridos, indicaron bomberos que acudieron al lugar. Alrededor de las 9 horas, una llamada al 911 solicitó apoyo a los bomberos para que acudieran a combatir las llamas en el ferry de Cancún. Información preliminar indica que el incendio se originó en el cuarto de máquinas antes de llegar al muelle. No hay pérdidas que lamentar ni heridos ya que los pasajeros estaban por abordar el barco. El paradero de la embarcación se ubica en Playa Tortugas, sobre la avenida Kukulcán, única arteria de la zona hotelera.



Se hunde el Salgari en costas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Salgari, barco Sardinero, que realizaba operaciones en las costas de Ensenada se hundió cerca de Piedra Soledad.

Un video grabado desde un buque que apoyo en el salvataje de los pescadores logró dar cuenta del momento en que el barco pesquero fue tragado por las aguas, en un punto entre Punta Banda y Punta China, frente al sitio conocido como la Piedra Soledad.

En este sitio, la embarcación empezó a ladearse, cuando realizaba faenas de presa y cuando era irreversible el pantoque los pescadores lograron ponerse a salvo, antes de que la embarcación se fuera a pique con toda la carga y redes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja recrea escena del 'Titanic' y el novio pierde la vida

Ambos jóvenes, de 23 años de edad, cayeron al mar, pero el chico no logró sobrevivir

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Seguro recuerdas la escena de la película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que Rose y Jack se acercan al borde del trasatlántico y ella dice “Estoy volando”… Pues una pareja intentó recrear la secuencia y todo terminó en tragedia.

Los hechos sucedieron en la provincia de Kocaeli, en Turquía, donde de acuerdo con los medios locales, la pareja intentaba recrear ese icónico momento del cine, en que ambos personajes se encuentran en la proa del barco, con los brazos abiertos.

Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años de edad, se encontraban pescando en un puerto deportivo, pero ambos decidieron pasar las barreras de seguridad para recrear la escena. Para su desgracia, los dos perdieron el equilibrio y cayeron al mar.

Algunos testigos del hecho señalaron que la joven pudo salvar su vida porque le lanzaron una caña de pescar para sacarla del agua, pero su novio no corrió con la misma suerte. Los rescatistas tardaron varias horas para encontrar el cuerpo del joven.

Mine Dinar fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y desde ahí dio sus primeras declaraciones. La chica señaló: “Bebimos alcohol y luego queríamos hacer una pose de Titanic. Perdimos el equilibrio y caímos al mar”.

Una vez que el cuerpo de Furkan fue sacado del mar, se le realizó la autopsia y fue sepultado en una ceremonia privada.

Tal vez la escena de Jack y Rose en la proa del barco es una de las más icónicas en el mundo del cine, pero tratar de imitarla podría convertirse en un grave riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúan esfuerzos para apagar incendio en barco de la marina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Departamento Federal de Bomberos de San Diego y los miembros de la Marina de los EE. UU. continúan luchando contra el fuego para salvar el barco USS Bonhomme Richard (LHD 6). El helicoptero Sea Combat Squadron THREE (HSC 3) ha llevado a cabo más de 1,200 lanzamientos de cubos de agua para sofocar el incendio, lo que está enfriando la superestructura y la cubierta de vuelo permitiendo a los equipos de bomberos abordar para para combatir internamente el fuego.

Los equipos de bomberos que son conformados por el departamento federal de bomberos en San Diego y US Navy Sailors han estado combatiendo el fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6). Los equipos de bomberos consisten en más de 400 marineros de 12 barcos con base en San Diego. 


Los barcos que brindan apoyo contra incendios incluyen: 

USS Bonhomme Richard (LHD 6) 

USS Cowpens (CG 63)

USS Fitzgerald (DDG 62)

USS Decatur (DDG 73)

USS Tulsa (LCS 16)

USS Shoup (DDG 86)

USS Rushmore (LSD 47)

USS Harpers Ferry (LSD 49)

USS San Diego (LPD 22)

USS Abraham Lincoln (CVN 72)

USS Stethem (DDG 63)

USS John P. Murtha (LPD 26)


Entidades federales de bomberos: 

MCAS Miramar 

San Diego

Condado de Ventura

NAF El Centro


Agencias adicionales de lucha contra incendios del DOD:

Departamento de Bomberos de Camp Pendleton. 

Cuerpo de Infantería de Aire del Departamento de Bomberos del Departamento de Bomberos.



Incendio en la planta B&B Plastics en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La contaminación generada por un incendio en la planta B&B Plastics en la Calle Doce Norte de Otay colonia Magisterial en Otay, de Tijuana, se puede ver desde ambos lados de la frontera.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y si hay lesionados.

Por lo pronto en el lugar trabaja personal de bomberos y la policía municipal resguarda el area.



Hombre se prende fuego tras discutir con su esposa en Iztapalapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre que se prendió fuego dentro de un departamento murió calcinado, mientras que su esposa y tres hijos resultaron lesionados e intoxicados.

La mañana de este lunes en la colonia Chinampac de Juárez, el matrimonio discutió dentro de su vivienda y el esposo se incendió frente a sus hijos, de acuerdo a la primera versión. 

Los equipos de emergencia llegaron al lugar y rescataron a los menores de edad que resultaron intoxicados por el humo los trasladaron al hospital Balbuena. 

Los peritos de la procuraduría levantaron el cuerpo del sujeto calcinado y ya investigan el origen de las llamas.