Al corriente Nereida Fuentes con ISSSTECALI.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El director General de ISSSTECALI en Baja California, el doctor Javier Meza López, señaló que después de más de 3 años sin recibir un solo pago por parte del ayuntamiento de Tecate, la administración de Nereida Fuentes ha comenzado a pagar el pasivo dejado por la anterior administración y además se están cumpliendo ya con los convenios para dar servicio médico a los oficiales de policía y a sus familias.

Meza López dijo que la deuda histórica de Tecate es de más de 600 millones de pesos y puntualizó que la actual administración además de pagar la deuda se encuentra al corriente en sus pagos, también mencionó que se está trabajando en conjunto con la alcaldesa Nereida Fuentes para crear un esquema de jubilaciones.

Por ultimo Javier Meza, mencionó que están a la expectativa de que el Congreso apruebe el punto de acuerdo en el cual se brindará servicio de seguridad social y pensión a los oficiales de policía en el estado.





Recibe municipio nueva calificación del sistema de alertas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El municipio de Ensenada pasó de estar en semáforo rojo a semáforo amarillo en el Sistema de Alertas que mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único.

De acuerdo a un comunicado, el presidente municipal, Armando Ayala Robles celebró que después del nivel de endeudamiento elevado, el municipio haya pasado a semáforo amarillo en relación a Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición.

Recibió una deuda superior a los 5 mil millones de pesos, y que durante su periodo se logró reducir más mil millones de pesos los pasivos, atacando la deuda en proveedores y acreedores, la deuda pública y la deuda con IMSS y el SAT.

El presidente explicó que, desde que asumió funciones como alcalde, se implementaron diversas medidas para reducir gastos superfluos, así como una considerable reducción de nómina de 30.5 millones de pesos a 26 millones.

La deuda que se recibió, dijo, rebasaba los 5 mil millones, la cual en estos casi tres meses de gestión, registra una disminución en un porcentaje significativo.

“A pesar de que los ingresos del ayuntamiento son mínimos y la ciudad se encuentra en una situación deplorable en relación al rezago de la recolección de basura y el estado de las vialidades, se ha hecho lo pertinente para reducir gastos superfluos y pagar, en cierta medida los pasivos, principalmente de proveedores y acreedores”, recalcó.



Estafaron a Don Beto de 61 años, pidió ayuda y salió hasta para su aguinaldo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, 

información de El Mexicano.

El día de ayer se hizo famosa la historia de Don Beto y de cómo un ex compañero de su trabajo lo había estafado con 20 mil pesos.

Su entonces amigo le pidió que lo ayudara a sacar dos préstamos, uno en Banco Azteca y el otro en Banco Azteca, comentando que con ello pagaría deudas anteriores y se compraría un celular.
Lamentablemente cuando llegó el momento de dar los primeros pagos a dichos préstamos, la persona simplemente se desapareció.

Cabe aclarar que Don Beto ya había ido a levantar la denuncia contra su ex compañero, sin embargo hicieron caso omiso del evento.

America Leal  fue quien expuso el caso en redes sociales solicitando la ayuda de los internautas para cubrir el adeudo y que Don Beto no pasará una navidad gris.

Como concepto de esas donaciones las personas tuvieron a bien escribirle hermosos mensajes como "bendiciones", "ánimo", "mucha luz y amor", "esperanza", "de corazón" y "Feliz Navidad", entre otras. 

Los generosos depósitos llegaron a los 67 mil pesos aproximadamente, por lo que, además de pagar las deudas provocadas por Fernando (el ex compañero de trabajo) si no que aún le queda para pasar un abella navidad y con un buen aguinaldo; ya que el suyo lo utilizó para abonar a los problemas antes mencionados. 




Adeudo del SITT asciende a 300 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El adeudo de la empresa de empresas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), asciende a 300 millones de pesos por eso es imposible que continúe la operación de las unidades de servicio, afirmó Arturo Aguirre González, secretario general de la empresa de empresas SITT SA de CV.

Para nosotros es imposible sostener económicamente el proyecto, que actualmente traslada a unas 10 mil personas a diario, cuando debería estar movilizando a 120 mil ciudadanos, añadió en entrevista.

No hay apoyo del XXII Ayuntamiento, a quien le tocaba garantizar la operatividad del proyecto y por el contrario, permitió la invasión de rutas por parte de empresas como Altisa y 24 de febrero, refirió Arturo Aguirre.

El gobierno municipal tenía que entregar las tarjetas para el sistema de recaudo, sin embargo no hizo entrega de los plásticos, por el contrario, permitió la saturación de rutas, lamentó.

En estos dos años y ocho meses de lo que va de la administración municipal, nosotros hemos aportado unos 40 millones para mantener la operación de las unidades que prestan el servicio, pero ya no podemos costear los gastos, menos sin el apoyo del gobierno municipal, recalcó.

El secretario general de la empresa de empresas SITT SA de CV, señaló que el costo de operatividad de cada unidad es de aproximadamente 5 mil pesos.

Arturo Aguirre comentó que los usuarios no quedarán sin servicio de transporte pues habrá recorridos con las unidades alimentadoras de la ruta troncal, puntualizó.

Son 110 unidades de servicio BRT y de rutas alimentadoras las que dejarán de operar, añadió.



Vergonzoso que Ensenada sea el municipio con mayor deuda

Ningún alcalde ha podido sacar del rezago a la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como una vergüenza calificó el presidente de Coparmex, Marco Navarro Steck el que Ensenada sea el municipio más endeudado, de acuerdo al Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Externó que ningún alcalde ha sido capaz de sacar del rezago a Ensenada, llevando al municipio a la ineficiencia pues no se han cumplido con los compromisos.

“Somos un municipio que no presta los servicios públicos, hemos tenido presidentes municipales que no cumplen los objetivos que se plantean y no han cumplido las promesas de campaña. Es desafortunado que estemos en la lista de temas vergonzosos como violencia y deudas”, dijo.

El presidente del organismo, comentó que el plan de trabajo presentado por el alcalde electo Armando Ayala Robles, pueda concretarse y como en otras administraciones, colaborarán para lograr los objetivos por el desarrollo de Ensenada.

Cabe señalar, que de acuerdo a daros del CEFP, la calificación de endeudamiento elevado, impide al próximo ayuntamiento contratar financiamiento adicional en ausencia de un convenio de ajuste en sus finanzas públicas.



Rechaza gobierno entrante reestructuración de deuda en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno entrante en Baja California representado por Morena rechazó la mañana de este lunes la reestructuración de la deuda que desea concretar el actual gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid. 

"Nosotros sospechamos que aquí hay gato encerrado" afirmó el gobernador elector Jaime Bonilla quien aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para frenar la reestructuración.

Aseguró que los impuestos que pretende aumentar y crear el gobierno saliente son: la creación del impuesto a la salud de un 35%; impuesto de la nómina del 0.63% al 1.33% y un impuesto adicional a la educación del 35% al 45%.