Desaparece físico nuclear mexicano en Los Ángeles, Ofrecen recompensa

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace casi tres semanas, el físico nuclear Enrique Garibay Ruiz es buscado por su familia tras desaparecer en Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, el también matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor de 51 años, viajó a esa nación para vacacionar y aprovechar para buscar publicar sus obras en Nueva York y California.

La familia tuvo contacto con él cuando el 5 de octubre, cuando les dijo estaba en lista de espera para tomar un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.

En tanto, la semana pasada, el Consulado de México en Los Ángeles emitió una alerta para localizar al físico, cuyo domicilio oficial está en Hungría, país del que es su esposa.

"El último contacto que tuve con mi esposo fue el 5 de octubre a la 1.30 de la noche. Me dijo que estaba en el aeropuerto porque iba a tomar su vuelo para regresar a mi país, donde vivimos y lo esperan sus dos hijos", comentó Erika.

"Ya lo buscamos en hospitales, restaurantes y lugares donde sabemos que estuvo. Estamos repartiendo volantes pidiendo ayuda a la comunidad, preguntando quiénes y dónde lo vieron", abundó.

El Consulado mexicano comentó que Garibay llegó el 15 de septiembre a Estados Unidos procedente de Europa y entró al país con pasaporte español.

Fue el 25 de ese mes cuando llegó a California, donde se hospedó en el Hostal Melrose hasta el 3 de octubre.

El físico nació en México y es de familia materna española.

Ha sido profesor de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el campus de León en México, y cofundador de Insignia Consultores, entre otros.

Ya se ha emprendido una campaña para dar con el mexicano.




Familiares buscan a Angélica Natalia

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una adolescente de 16 años que ayer salió de su casa y no ha vuelto, buscada por sus familiares.

De ahí que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicite el apoyo de la ciudadanía para localizarla.

Angélica Natalia Sendejas Chantes de 16 años, es de ojos medianos color cafés oscuros; cabello lacio, al hombro y rojizo; tez morena clara, mentón redondo.

Ella tiene un peso de 72 kilogramos, mide 1.64 metros, es de complexión robusta, boca mediana, labios delgados, ceja escasa y arqueada; nariz mediana y chata; frente mediana, orejas grandes.

Cómo señas particulares, tiene una mordida en el brazo izquierdo. Al momento de su desaparición, vestía blusa rosa, pantalón de mezclilla y tennis negros.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.



Recuerdan a sus desaparecidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo conformado por al menos 30 personas pertenecientes al colectivo "Una Nación Buscando T" tuvieron presencia en la glorieta donde se ubica el monumento a Cuauhtémoc en la zona del Río para recordar a sus seres queridos desaparecidos.


En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, las familias con hijos o seres queridos desaparecidos se dieron cita en uno de los sitios emblemáticos de la ciudad para exigir que no se olviden sus casos.


Las manifestantes llegaron al monumento con decenas de lonas en las que mostraron los rostros, nombres y número de contacto para reportar cualquier información sobre el paradero de sus seres queridos desaparecidos.



Alerta Amber México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Atendiendo el llamado de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través del Procuraduría para Defensa de los Menores y la Familia de Baja California, DIF Tijuana pide la colaboración de la comunidad para localizar al menor Iker Ernesto Martínez Amaro de ocho meses de edad, quien fue sustraído en el mes de enero en la Ciudad de México.


De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades federales, fue en la Alcaldía de Iztapalapa donde el menor (en ese entonces de dos meses) fue arrebatado de su madre por una mujer desconocida, de la cual hasta el momento se desconoce su paradero.


La característica particular de Iker Ernesto es que tiene una mancha roja en la frente, cabello oscuro y lacio, ojos color café.


Si usted cuenta con alguna información que favorezca la investigación y paradero del menor, favor de comunicarse a DIF Tijuana al número telefónico 608-8200 Extensión 8065 o la Línea 045, así como al número de contacto de Alerta Amber México 01800-00-85400.



Sigue desaparecido Jorge Alfredo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jorge Alfredo Marroquín Reyes de 27 años. Como señas particulares tiene una cicatriz en la cabeza y tatuajes en el brazo izquierdo con la imagen de la muerte, en el brazo derecho la imagen de un sol y en la espalda una gárgola.

Su media filiación son ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada, nariz grande, frente mediana, orejas pequeñas, barba escasa, bigote escaso.

Vestía camisa roja a cuadros, pantalón azul, tenis y gorra gris. Manifiesta la parte reportante que el 7 de agosto de 2019 el no localizado salió de su casa y no regresó.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.



Salió de su casa desde 3 meses y hoy lo buscan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se trata de Juan Carlos Meza Barrón de 41 años quien se encuentra en calidad de desaparecido, pues no lo han visto desde mediados del mes de Mayo que salió de su casa en el fraccionamiento Valle del Álamo .


  Familiares y amistades de Juan Carlos se han dado a la tarea de buscarlo preguntando a todos sus conocidos si lo han visto recibiendo desde el pasado mes de Mayo información negativa al respecto.


 La media filiación de Juan Carlos es la siguiente :

Tez morena clara 

1.66 mts de estatura

Complexión delgada

Cabello lacio escaso,poca barba.

Tatuaje de mujer con sombrero de charro , nombre de Leticia y leyenda de “Gama Master” en el

brazo izquierdo.


La PGJE solicita a la ciudadanía si tiene alguna información ó datos sobre su posible paradero llamen al teléfono de la Unidad de Investigadora de Búsqueda de Personas NO localizadas (686) 9044100 ext.4064 , 4029 así como al 911.