Detienen a regidora del Edomex por lesiones con arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Carmen Midrette "N", segunda regidora de Tenango del Valle, fue detenida por su probable participación en el delito de lesiones agravadas por disparo de arma de fuego.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez contra la priísta Carmen Midrette, investigada por su probable participación en el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.

Añadió que investigaciones determinaron que una mujer acudió al domicilio de la regidora, donde ambas discutieron, y la servidora pública habría sacado un arma de fuego y disparó.

Agregó que la víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica.

"Por estos hechos, la Fiscalía de Justicia estatal cumplimentó esta orden de aprehensión y puso a la investigada a disposición de la Autoridad Judicial a efecto de que determine su situación jurídica", mencionó la Fiscalía mexiquense en un comunicado.

Añadió: "La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su política de cero tolerancia en contra de cualquier persona que cometa algún acto ilícito, y además hace un llamado a la ciudadanía para denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien por medio de la aplicación FGJEdomex".

Trascendió que la regidora disparó contra la ex esposa de su actual pareja sentimental, Alfredo "N", ex alcalde de Tenango del Valle.




VIDEO: Agreden verbalmente a inspectores de Vialidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 



Choferes agreden verbalmente a inspectores de Vialidad y Transporte porque los pararon por traer exceso de pasaje.

Traían 17 pasajeros en las Urvans, cuando el reglamento de transporte municipal sólo permite 12 personas.

Los hechos se suscitaron en la gasolinera que está entre el bulevar Insurgentes y la terminal del SITT, en el Simón Bolivar.

Los inspectores pararon a las Urvans de los amarillo franja azul para revisarlos y contar el número de pasajeros y encontraron que eran 17.

Los choferes se molestaron y los agredieron verbalmente, uno les gritó: “qué mucha v... se creen, o qué hijos de su p... m...”, por lo que los inspectores se retiraron del lugar.

Esa línea de transporte urbano cubre la ruta 5 y 10 al fraccionamiento El Niño y Ojo de Agua.





Transportistas en manifestación agreden a reportero de Grupo Cadena

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Intolerancia, descoordinación y violencia se presentó durante una manifestación realizada en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tijuana, en la que choferes agredieron verbal y físicamente al periodista Juan Manrique, reportero de Grupo Cadena y medios independientes.

La versión de Manrique es que llegó a cubrir la manifestación en la que participan con sus unidades, choferes de autobuses Verde y Crema, taxis Verde con Dorado de Rosarito, taxis Verde y Crema y taxis Ejecutivos de Rosarito. 

Al cuestionar a choferes sobre la razón por la que tomaron el estacionamiento de la SCT en el fraccionamiento Conjunto Urbano 70-76, estos se negaron a contestar, argumentando que eso solo le correspondía al líder.

Tras minutos de tensión, apareció una persona de nombre Carrillo, ostentándose como el coordinador del movimiento ante la autoridad. 

Al preguntarle nombre y las empresas que ampara, Carrillo se ofendió, al no entender la pregunta, ya que al parecer interpretó que los estaba amparando legalmente. Tras una andanada de gritos y agresiones verbales contra Juan Manrique, intentaron arrebatarle el teléfono celular.

Al oponerse, le dieron de patadas y puñetazos, ante lo cual el periodista optó por zafarse de ellos para ponerse a salvo. Los supuestos transportistas mantienen el paro en el estacionamiento de la SCT, donde están en espera de ser atendidos.



Disparan a agentes municipales en Villas del Álamo

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en la privada Del Nogal en Villas del Álamo en la delegación Los Pinos, cuando una unidad de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando le marcaron el alto a una pareja cuándo caminaba por dicha privada pero se introdujeron a un domicilio y desde el interior accionaron un arma de fuego en contra de los oficiales.


De inmediato se pidió el apoyo vía frecuencia por lo que arribaron varios unidades al lugar donde se replica la agresión.


Después de unos minutos los delicuentes desistieron y se entregaron ya que la joven de 17 años se encontraba lesionada de una pierna por una esquirla de bala , la cual no era de gravedad y fue atendida por socorristas de cruz roja.


El sujetó de sexo masculino de edad aproximada de 25 años de apodó el Sonora fue detenido sin lesiones.


Mientras del lado de los policías no se reportó lesionados.


Los detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público para deslindar responsabilidades legales



En prisión preventiva hombre que atacó a una mujer con un bate

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Martín "N" de 47 años, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo agravado en establecimiento comercial, luego de atacar a una mujer con un bate.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró que el Juez Oral decretara las medidas contra el imputado dentro de la causa penal 74/2019.

Se formuló la imputación contra el sujeto, quedó formalmente vinculado por los delitos mencionados, se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por feminicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Además, se decretó un plazo de cierre de seis meses, para el 2 de diciembre de este año, por los hechos registrados el pasado 30 de mayo cometidos en esta ciudad en agravio de Elvia "N.", de 54 años.

A José Martín "N", originario de Ciudad Obregón, se le ejecutó la orden de aprehensión la madrugada de hoy, domingo 2 de junio, por lo que quedó a disposición internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Fue asegurado en Ciudad Obregón por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de que aparentemente participó en la agresión y robo en una tienda de deportes, en un centro comercial de Navojoa.

Entre las diligencias practicadas se recuperó la materia robada siendo una laptop la cual no servía y además estaba quebrada, asimismo, se realizó una acción de cateo en una vivienda ubicada en la Colonia Misión del Sol 2, de Ciudad Obregón, en el que se logró asegurar la vestimenta y la gorra que portaba el imputado el día de los hechos y se advierte en el video que también constituye evidencia.

El jueves 30 de mayo pasado, alrededor de las 20:00 horas se tuvo conocimiento del ilícito, registrado en videograbaciones de seguridad del negocio de deportes, donde se ve a una persona golpeando con un bat la cabeza de la afectada.

La perjudicada resultó con traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, por lo que requirió atención médica especializada en un hospital local, derivado de la herida producida por el presunto atacante.

Después de la agresión, en el video se aprecia que la persona que golpeó a la víctima se apodera de varios objetos, entre ellos una computadora portátil, para después huir del lugar, por lo que se inició con la búsqueda del individuo.

Al momento, el estado de salud de la víctima es aún delicado, pero estable, permanece sedada a fin de lograr una mejor evolución. 

Desde la Fiscalía sumamos intensiones de que pronto logre superar el estado de salud, dijo la Fiscal General, Claudia Indira Contreras.

Así, también, dejó en claro que "no habrá inmunidad para quien se atreva a cometer este tipo de crímenes en Sonora".



Golpean a médico del IMSS mientras atendía a paciente en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado jueves dos hombres armados irrumpieron un consultorio de la Unidad de Medicina Familiar 51 del IMSS, localizada en la colonia Paraísos, en donde golpearon al médico del turno matutino, David Pérez Velázquez.

El doctor atendía a un paciente cuando uno de los sujetos entró al consultorio y le golpeó en la cabeza con un arma de fuego. Mientras tanto, su cómplice se quedó en la puerta de acceso y evitó el paso a la recepcionista.

Los gritos de Pérez Vázquez asustaron a pacientes que esperaban su turno, quienes salieron de prisa de la institución y los agresores aprovecharon para huir.

El lesionado recibió atención de sus colegas por presentar contusiones en la frente y mejilla.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS solicitó al delegado estatal que implemente las acciones para garantizar la protección de los trabajadores y una investigación para encontrar con los responsables.

Por su parte, la representación sindical condenó los hechos.

El movimiento Regeneración Sindical Sección XV Guanajuato repudió la agresión de la que fue víctima directa Pérez Velázquez, ex candidato a la Secretaría Nacional del IMSS. "Repudiamos y rechazamos esta agresión sindical o cualquier tipo de agresión hacia los compañeros", expresó en su muro de Facebook, en donde además colocó una serie de imágenes del médico lesionado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway