Difunden video de agresión entre operador de Uber y 2 taxistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fragmento de un video que circula en redes sociales desde la tarde-noche de este jueves, pone en duda la probable responsabilidad de un operador de Uber, en la muerte de un taxista y las lesiones que sufrió otro, ambos, cuando intentaban agredirlo esta mañana en el boulevar Luis Donaldo Colosio.

La breve escena ha sido compartida por usuarios, generando toda clase de opiniones e interpretaciones.

A cuadro, durante algunos segundos, se ve el vehículo blanco, detenido en el acotamiento y al volante, el operador de Uber. Del lado del piloto, hay dos taxistas forcejando con él, para forzarlo a salir del auto.

La imagen de la cámara se mueve, se escucha el sonido de un claxon, el de un golpe seco y, en paralelo, un gemido o expresión.

Lo siguiente es el par de taxistas tendidos sobre el boulevar, no atrás ni adelante del auto Uber, mientras el conductor se aleja de la escena a bordo del coche con la puerta abierta.

Quien grabó la escena corrió hacia donde huyó el operador de la plataforma digital, que metros después se impactó y luego fue detenido.

También esta noche se dieron a conocer audios en los que se escucha la voz de un hombre que se identifica como el conductor de Uber, involucrado en los hechos.

El socio operador denuncia, luego de ser detenido, que un hombre vestido de negro lo amenazó con inculparlo.

"Yo soy el que estuve involucrado en el choque del IPark. Estoy aquí en la patrulla. Yo no atropellé a nadie; yo lo único que hice fue ‘pelarme’ y me chocaron. Me salí del carro y el carro se fue a estrellas en el IPark.

"Que no se anden difundiendo pendejadas, yo no atropellé a ni madres. A mí me querían sacar a madrazos del carro y me arranqué", se le escucha.

Esta noche, luego de una reunión "emergente" con el líder del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", Eric Castillo, se acordó declarar "duelo total" en Quintana Roo por parte del gremio, ante lo ocurrido.

En su mensaje, Castillo Alonzo sostuvo que el operador de Uber arrolló a uno de los sindicalizados y reiteró que demandarán "la expulsión" de la plataforma digital.

Esta misma noche, Uber ofreció apenas una escueta postura respecto a los hechos:

"En Uber lamentamos los sucesos en los que se ha involucrado a un socio-conductor de la plataforma. Reiteramos nuestra entera disposición por colaborar con las autoridades, como siempre lo hemos hecho, en sus investigaciones y confiamos en un pronto esclarecimiento de los hechos", se indicó.




VIDEO: Agreden verbalmente a inspectores de Vialidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 



Choferes agreden verbalmente a inspectores de Vialidad y Transporte porque los pararon por traer exceso de pasaje.

Traían 17 pasajeros en las Urvans, cuando el reglamento de transporte municipal sólo permite 12 personas.

Los hechos se suscitaron en la gasolinera que está entre el bulevar Insurgentes y la terminal del SITT, en el Simón Bolivar.

Los inspectores pararon a las Urvans de los amarillo franja azul para revisarlos y contar el número de pasajeros y encontraron que eran 17.

Los choferes se molestaron y los agredieron verbalmente, uno les gritó: “qué mucha v... se creen, o qué hijos de su p... m...”, por lo que los inspectores se retiraron del lugar.

Esa línea de transporte urbano cubre la ruta 5 y 10 al fraccionamiento El Niño y Ojo de Agua.





Transportistas en manifestación agreden a reportero de Grupo Cadena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Intolerancia, descoordinación y violencia se presentó durante una manifestación realizada en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tijuana, en la que choferes agredieron verbal y físicamente al periodista Juan Manrique, reportero de Grupo Cadena y medios independientes.

La versión de Manrique es que llegó a cubrir la manifestación en la que participan con sus unidades, choferes de autobuses Verde y Crema, taxis Verde con Dorado de Rosarito, taxis Verde y Crema y taxis Ejecutivos de Rosarito. 

Al cuestionar a choferes sobre la razón por la que tomaron el estacionamiento de la SCT en el fraccionamiento Conjunto Urbano 70-76, estos se negaron a contestar, argumentando que eso solo le correspondía al líder.

Tras minutos de tensión, apareció una persona de nombre Carrillo, ostentándose como el coordinador del movimiento ante la autoridad. 

Al preguntarle nombre y las empresas que ampara, Carrillo se ofendió, al no entender la pregunta, ya que al parecer interpretó que los estaba amparando legalmente. Tras una andanada de gritos y agresiones verbales contra Juan Manrique, intentaron arrebatarle el teléfono celular.

Al oponerse, le dieron de patadas y puñetazos, ante lo cual el periodista optó por zafarse de ellos para ponerse a salvo. Los supuestos transportistas mantienen el paro en el estacionamiento de la SCT, donde están en espera de ser atendidos.



Disparan a agentes municipales en Villas del Álamo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en la privada Del Nogal en Villas del Álamo en la delegación Los Pinos, cuando una unidad de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando le marcaron el alto a una pareja cuándo caminaba por dicha privada pero se introdujeron a un domicilio y desde el interior accionaron un arma de fuego en contra de los oficiales.


De inmediato se pidió el apoyo vía frecuencia por lo que arribaron varios unidades al lugar donde se replica la agresión.


Después de unos minutos los delicuentes desistieron y se entregaron ya que la joven de 17 años se encontraba lesionada de una pierna por una esquirla de bala , la cual no era de gravedad y fue atendida por socorristas de cruz roja.


El sujetó de sexo masculino de edad aproximada de 25 años de apodó el Sonora fue detenido sin lesiones.


Mientras del lado de los policías no se reportó lesionados.


Los detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público para deslindar responsabilidades legales



¿Por qué protestan los taxistas en la CDMX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) realizan este lunes bloqueos de los principales accesos y salidas carreteras de la Ciudad de México y las principales avenidas y calzadas de la capital.

El MNT suma a más de 20 mil transportistas en la Ciudad y a 200 mil a nivel nacional, por lo que sus dirigentes reiteraron que su principal demanda es el retiro de las empresas que trabajan con aplicaciones digitales, que no pagan lo que los taxistas "normales" están obligados a pagar, como concesiones por 40 mil pesos.

Argumentan, además, que se les cobra 713 pesos por el tarjetón y por la revista tienen que pagar mil 635 pesos, mientras que los conductores de plataformas como Uber, Cabify o Didi, entre otras, no tienen que liquidar ese concepto.

El MNT considera como una desventaja que sus agremiados deben pagar por una licencia y tomar un curso que cuesta 2 mil 565 pesos y sus contrapartes no.

"Los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, al resto de los taxistas les cobran y, en caso de no lo hacerlo, son multados hasta por 10 mil pesos", denunció el dirigente de los taxistas en la capital, Ignacio Rodríguez Mejía.

Agregó que la cromática para sus vehículos les cuesta 2 mil 500 pesos, mientras que las plataformas no tienen que pintar sus autos.

A decir del dirigente, sus agremiados son tratados con discriminación e inequidad, por lo que considera que el Gobierno capitalino "es aliado de las aplicaciones".

Ante este panorama, este lunes iniciaron ya bloqueos a los accesos carreteros, como las autopistas a Querétaro, Pachuca y Toluca, la libre a Cuernavaca, así como Paseo de la Reforma, Insurgentes, calzada de Tlalpan y calzada Ignacio Zaragoza, entre otras, lo mismo que el Zócalo capitalino.



En prisión preventiva hombre que atacó a una mujer con un bate

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Martín "N" de 47 años, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo agravado en establecimiento comercial, luego de atacar a una mujer con un bate.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró que el Juez Oral decretara las medidas contra el imputado dentro de la causa penal 74/2019.

Se formuló la imputación contra el sujeto, quedó formalmente vinculado por los delitos mencionados, se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por feminicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Además, se decretó un plazo de cierre de seis meses, para el 2 de diciembre de este año, por los hechos registrados el pasado 30 de mayo cometidos en esta ciudad en agravio de Elvia "N.", de 54 años.

A José Martín "N", originario de Ciudad Obregón, se le ejecutó la orden de aprehensión la madrugada de hoy, domingo 2 de junio, por lo que quedó a disposición internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Fue asegurado en Ciudad Obregón por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de que aparentemente participó en la agresión y robo en una tienda de deportes, en un centro comercial de Navojoa.

Entre las diligencias practicadas se recuperó la materia robada siendo una laptop la cual no servía y además estaba quebrada, asimismo, se realizó una acción de cateo en una vivienda ubicada en la Colonia Misión del Sol 2, de Ciudad Obregón, en el que se logró asegurar la vestimenta y la gorra que portaba el imputado el día de los hechos y se advierte en el video que también constituye evidencia.

El jueves 30 de mayo pasado, alrededor de las 20:00 horas se tuvo conocimiento del ilícito, registrado en videograbaciones de seguridad del negocio de deportes, donde se ve a una persona golpeando con un bat la cabeza de la afectada.

La perjudicada resultó con traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, por lo que requirió atención médica especializada en un hospital local, derivado de la herida producida por el presunto atacante.

Después de la agresión, en el video se aprecia que la persona que golpeó a la víctima se apodera de varios objetos, entre ellos una computadora portátil, para después huir del lugar, por lo que se inició con la búsqueda del individuo.

Al momento, el estado de salud de la víctima es aún delicado, pero estable, permanece sedada a fin de lograr una mejor evolución. 

Desde la Fiscalía sumamos intensiones de que pronto logre superar el estado de salud, dijo la Fiscal General, Claudia Indira Contreras.

Así, también, dejó en claro que "no habrá inmunidad para quien se atreva a cometer este tipo de crímenes en Sonora".