Emergencia ha pasado; estamos en reconstrucción: Osorio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la emergencia que provocaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, ya pasó y México se encuentra en plena reconstrucción.

Al comparecer ante las Comisiones de Seguridad Pública y Justicia en la Cámara de Diputados, Osorio Chong dijo que México está de pie y habrá de levantarse en los próximos meses.

Informó que en la zona del sureste del país "hay temor y miedo cotidiano" por las afectaciones que han dejado las 7 mil réplicas, incluso mencionó que nuestro país no alcanzó a diagnosticar la gravedad que fue el sismos de 8.2 grados y fue hasta el sismo del 19 de septiembre en la capital del país cuando se alcanzó a ver la magnitud.

Reveló que hay 30 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Federal ayudando en las reconstrucciones y el retiro de escombros. Explicó que hay 90 mil funcionarios que siguen trabajando.

Pidió a los mexicanos no dejar que se vaya el sentimiento de solidaridad entre los mexicanos.

Reconoció que ha habido problemas, pero han sido los menores y dijo que no hay funcionarios que entreguen de manera directa la ayuda a los ciudadanos.




Osorio Chong y Ruiz Massieu aseguran que ya no eran del PRI

La senadora aseguró que seguirá siendo oposición hasta que termine el actual gobierno.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Ruiz Massieu, senadora sin partido aclaró que el PRI no puede expulsarla, porque ella ya había renunciado a su militancia.

En redes sociales, la legisladora compartió un audio de una entrevista radiofónica y escribió: “no me pueden expulsar de un lugar del que me fui por voluntad propia hace meses. No tengan duda: seguiré siendo oposición los meses que le quedan a este gobierno, pero siempre desde un lugar congruente con mis principios y valores”.

Este jueves por la noche, durante el consejo político, el PRI expulsó a los peñistas Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.

Desde principios de julio pasado, Ruiz Massieu, Osorio Chong, Mayorga y Ávila renunciaron a su militancia tras tener diferencias con la dirigencia nacional.

En el Senado, hasta ahora, los ex secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y el ex gobernador del Estado de México permanecen como legisladores sin partido.

Mientras que, Mayorga y Ramírez Marín forman parte del Grupo Parlamentario del Partido Verde.

"Para expulsarme necesitaría seguir ahí": Osorio Chong 

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que el partido no podía haberlo expulsado cuando él ya había renunciado a la militancia.

"Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncié. Lo hice por el mentiroso, traidor y corrupto de Alejandro Moreno. Podrá encubrir sus pésimas decisiones pero nunca su falta de palabra y dignidad".

Desde que inició el proceso de expulsión, Osorio Chong consideró que se concretaría, pero fue tres meses después de que renunció al tricolor.

El 3 de julio pasado Osorio Chong renunció por “congruencia” y por diferencias con la dirigencia nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osorio Chong, Ruiz Massieu y Eruviel Ávila renuncian al PRI

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga presentaron su renuncian al PRI, al no coincidir con la forma en que se ha desarrollado el partido, y anunciaron la creación del movimiento Congruencia por México.

En una conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación agradeció a su partido por el apoyo, pero criticó las decisiones que ha tomado el líder nacional de la agrupación, Alejandro Moreno.

“El PRI de antes estará siempre con nosotros, nos ayudará a seguir adelante”, agregó.

Según el ex priista, Congruencia por México buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en los mexicanos. Por ello, negó que los integrantes de éste se retiren de la política, puesto que aún queda mucho que hacer por el país. 

Chong culpó a Alejandro Moreno de perder la gubernatura del Estado de México y de causar un conflicto interno político en el Senado de la República durante el proceso electoral.

Lamentó que el PRI pasó de gobernar a 44 millones de mexicanos sólo 5 millones, de ser la primera fuerza nacional política a la cuarta en ciudadanos gobernados. Asimismo, destacó que desde el 2019 a la fecha se han perdido más de 2 mil 50 gobiernos municipales. 

“Hoy, en tres entidades federativas el PRI no tienen ningún diputado local y en cinco estados sólo tenemos uno. De 32 capitales hoy sólo guardamos tres, mientras en el 2018 gobernábamos 17. Con todos estos datos, queda claro el precipicio al que llevó al PRI, a la peor época de su historia”, sostuvo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confío en inocencia de Murillo Karam: Osorio Chong

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, demostrará su inocencia.

Después de la detención del exprocurador a quien la FGR acusa de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, por el caso de la muerte y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Osorio destacó que Murillo siempre actuó apegado a derecho.

"Conozco a Jesús Murillo Karam y vi que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa", expuso en Twitter.

"Reconozco la valentía y el compromiso que él tiene con la justicia al no resistirse y facilitar el trabajo de la FGR en el cumplimiento de su deber", agregó el ex secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Confío en que las pruebas que él presente para demostrar su inocencia serán valoradas por el juez y admitidas por la FGR", concluyó.



Osorio Chong considera como traición que priistas tomen cargos de embajadores

Luego que el Presidente propuso a exgobernadores como posibles embajadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadores del PRI criticaron el éxodo de exgobernadores emanados de ese partido que están siendo propuestos como embajadores y cónsules por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que calificaron de una traición a la militancia.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso en Twitter que “hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público-

“Por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia”, subrayó el exsecretario de gobernación en alusión a la propuesta presidencial de que la exgobernador de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona y el de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana.

Previamente, la senadora del PRI, Claudia Anaya, en su cuenta de Twitter reiteró sus críticas a los exgobernadores del PRI que están aceptando cargos como embajadores o cónsules. “Van saliendo del encargo para irse a trabajar al gobierno de morena y ser el rostro de México en el mundo... no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un asco”.

Asimismo lamentó la postura de López Obrador defendiendo a Pedro Salmerón, propuesto por él como embajador en Panamá a pesar de las acusaciones de acoso sexual de militantes morenistas y alumnas del ITAM.

“Se ve mal el Presidente defendiendo acosadores, lo peor es que no es la primera vez. Gran ridículo hacen quienes en su lambisconería desenfrenada, llaman a éste, un gobierno feminista. Un acosador no debe ser embajador”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osorio Chong defiende a Salvador Cienfuegos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la trayectoria de Salvador Cienfuegos, de quien dijo no tener evidencia para dudar sobre su gestión mientras estuvo al frente de la Sedena.

"Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército", reiteró Osorio Chog al defender a Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos, General en retiro y extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por tener presuntos vínculos con grupos criminales.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, iniciada en 2019, Cienfuegos Zepeda actuó junto con otras personas y era conocido como "El Padrino" o Zepeda. Habría conspirado de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en Estados Unidos entre 2015 y 2017.

Osorio Chong mencionó que Salvador Cienfuegos "fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado se dijo sorprendido por la detención del extitular de la Sedena y señaló que el exfuncionario no actuaba solo al frente de la Sedena, pues existía coordinación con otras dependencias, por lo que consideró que era casi imposible no conocer cuáles eran sus actividades.