Gobierno del estado entregará 10 mil uniformes escolares en Tecate.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Delgado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Benítez Reyes, informó que ya tienen alrededor de 10 mil uniformes que el Gobierno del Estado entregará a 65 escuelas en Tecate, desde jardín de niños hasta secundaria, ubicadas como centros educativos con mayor necesidad.

Benítez Reyes explicó que el año pasado, durante la entrega de los uniformes, encontraron algunos problemas que causaron malestar en la comunidad, como tallas que no correspondían a lo solicitado sin embargo aclaró que en esta ocasión, cambiaron de proveedor dándole especial atención a las medidas.

Precisó que estos uniformes debieron entregarse al inicio del ciclo escolar pero el proceso de licitación retraso la entrega, sin embargo puntualizó que los uniformes se ya se encuentran en Tecate y tentativamente esta semana iniciarían con la entrega.





Denuncian a escuela que medía el largo de la falda de alumnas

También revisaban si portaban shorts negros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, 

La Universidad Autónoma de Sinaloa investiga presuntos abusos con alumnas bachillerato a las cuales se les mide el largo de las faldas del uniforme, se verifica que usen short en color negro y a los varones se les restringe el acceso por portar aretes.

A través de redes sociales, la activista Edith Robles Arredondo dio a conocer que estas acciones se documentaron en la escuela Preparatoria Augusto César Sandino, ubicada en la capital del estado, cuyas autoridades educativas obligan a las estudiantes a firmar una carta responsiva donde deslindan a la institución de posibles acosos.

De acuerdo a la publicación, al ingreso al plantel, a las alumnas las forman y se les coloca en fila para tomarles la medida de largo de las faldas de los uniformes y se les levantan estas prendas, para revisar que utilicen short en color oscuro.

Directora niega que se violenten los derechos de las y los estudiantes

La directora del plantel universitario, Guadalupe Castro Díaz, negó que se violenten los derechos de los estudiantes de ambos sexos, lo único que se revisa es que los que ingresen al plantel sean verdaderos alumnos y porten el uniforme de la institución.

Dio a conocer que estas denuncias subidas a redes sociales deben ser investigadas, puesto que la institución educativa, tiene un programa de orientación, en la que participan varias instancias estatales y municipales, con placas y diálogos con estudiantes.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina anunció que el área jurídica abrió una investigación para certificar los hechos que se han divulgado en redes sociales, para actuar en caso de que resulten ciertos.

Pidió a los alumnos de ambos sexos de esta escuela de bachillerato que se sientan agraviados que presenten las denuncias respectivas, para que se pueda actuar, puesto que el tema solo se ha ventilado en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donan útiles escolares para el regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Mochilas por Tecate” es un programa que desde hace 4 años ha implementado el diputado Román Cota Muñoz, se trata de una colecta ciudadana para recaudar útiles escolares y entregárselos a alumnos y alumnas de escasos recursos, el año pasado se entregaron 300 paquetes escolares por lo que este año esperan superar esa cifra.


Si bien es cierto, este regreso a clases será semi presencial, el legislador del PRI enfatizó que los alumnos siguen utilizando en casa material educativo como cuadernos, lápices, gomas, etcétera, lo que se traduce como un gasto para la madre o el padre de familia.


Las personas que deseen donar artículos educativos pueden contactar al diputado a través de su facebook @RománCotaMX y pasarán a recoger su donación a su domicilio, asimismo quien desee registrarse para recibir un paquete de útiles puede hacerlo también en las redes sociales del legislador.


Cota Muñoz explicó que aun no tiene listo el módulo de atención, pero ya están trabajando en ello, por el momento manifestó que pueden contactarlo por Facebook para que conozcan a detalle los programas sociales que ofrece a la comunidad.



Entregan apoyos e impermeabilizantes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de proteger a las familias vulnerables en la temporada invernal, este viernes autoridades municipales hicieron entrega de apoyos económicos y paquetes impermeabilizantes a vecinos de la delegación La Mesa. 

Juana Hayde Parra Burgos, Delegada de la Mesa indicó que el objetivo de estas acciones es ayudar con las necesidades básicas de las familias de escasos recursos y con discapacidad.

Por su parte el Presidente Municipal Arturo González Cruz quien hizo entrega de los apoyos comentó  "Las lluvias están por llegar y por ello es importante entregar estos apoyos para estar preparados y tener lo menos percances posibles en las lluvias".

El primer edil dijo que aún falta mucho trabajo que realizar en las delegaciones pero día a día lo hace trabajando en coordinación con los ciudadanos y funcionarios.



VIDEO: Atenderá Alcaldesa solicitud de músicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió está mañana la sorpresa de músicos que piden se les permita trabajar, ya que la contingencia sanitaria por el Covid 19 los ha dejado fuera de lograr ingresos.

El cierre de comercios y restaurantes afecto directamente el ingreso de los músicos quienes con una manifestación, que la alcaldesa tomo como serenata, lograron la atención de la edil de Mexicali, quien les prometió apoyo y aseguró que estaba trabajando en la necesidades de los músicos, y que conocía la problemática



Federación distribuye más de 4 mil mdp para beneficio de grupos vulnerables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informó que en el primer semestre del año, se han dispersado más de 4 mil millones de pesos en apoyos sociales para beneficio de los grupos vulnerables.

En conferencia de prensa, Ruíz Uribe destacó que en el segundo semestre del año se repartirá una cifra similar y la prioridad son los adultos mayores.

Detalló que en julio comienza la entrega de recursos más de 481.3 millones de pesos para 183 mil 716 adultos mayores de 68 años.

Por tratarse de una población vulnerable, se da da prioridad a esta población que recibirá el pago correspondiente a dos bimestres, en este rubro, se distribuirán casi medio millón de pesos.

Programas sociales que tiene el gobierno federal: Pensión para el bienestar de los adultos mayores (183, 716), pensión para el bienestar de las personas con discapacidad (17, 934), programa niños y niñas hijos de madres trabajadoras (485), seguro de vida para jefas de familia (700).

También, jóvenes construyendo el futuro (1,910), becas Benito Juárez (46,695 educación básica), (95,985 educación media superior), jóvenes escribiendo el futuro (1,766).

Asimismo, tandas para el bienestar (9,854), tandas para el bienestar apoyo emergente Covid-19 (6,298), crédito a la palabra (34,676), programa de bienestar para pescadores y aguicultores (5,811).

El total de población beneficiada con los programas sociales del gobierno federal es de más de 400 mil personas, destacó el delegado único federal en Baja California.