Gobierno municipal celebra el 125 aniversario de la fundación de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Se llevó a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de Tecate, en un evento realizado en el parque Miguel Hidalgo.

Posterior a los honores a la bandera a cargo del 28 batallón de infantería, alumnos de las primarias Club Rotario 2 y Rafael Ramírez entonaron el canto a Tecate.

Durante el evento también se hizo entrega de reconocimientos a las familias fundadoras, resaltando su importancia para el desarrollo de la ciudad.

Finalmente se entregaron las tradicionales actas “Tecatense por adopción” como muestra simbólica de la calidez de Tecate hacia la gente migrante, así lo expresó la alcaldesa Nereida Fuentes González, quien además reconoció a los indígenas Kumiai de la región.

La edil enfatizó que es responsabilidad de su gobierno y los siguientes contribuir a los logros ambiciosos y las metas de la región, posicionando a Tecate como un punto de referencia no solo nacional sino internacional.

La ceremonia oficial culminó al sonido de las mañanitas con el corte de pastel en el emblemático quiosco del parque Miguel Hidalgo.





Cumple 14 años el primer video de YouTube

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una simple toma de solo 18 segundos nombrada como Me at the zoo (Yo en el zoo) y subida por el usuario Jawed Karim, uno de los tres creadores de la plataforma junto a Chad Hurley y Steve Chen, marcó un hito en la historia de internet por tratarse del primer video publicado en YouTube.

El 23 de abril de 2005 se subió un video en donde se ve a Jawed frente a la jaula de los elefantes, clip que hoy acumula más de 66 millones de visitas.

El éxito de la plataforma fue tal que en octubre de 2006, Google anunció el acuerdo de compra del canal de publicación de videos gratuitos por mil 650 millones de dólares.

Hoy YouTube tiene más de mil millones de usuarios, y cada día esos usuarios ven mil millones de horas de videos, además cuenta con versiones locales disponibles en 88 países y en 76 idiomas.

La plataforma además se ha encargado de hacer famosos a "youtubers" una novedad en el mundo del entretenimiento digital un tanto inesperada sobre todo tomando en cuenta que en el primer video Karim no se luce en lo que dice: "Estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas, y eso es genial. Y no hay mucho más que decir".

La calidad del video tampoco es buena aún así sigue sumando visitas y comentarios pues se trata del inicio de una plataformas que por primera vez permitía a cualquiera compartir sus videos y hacer links a sus páginas de MySpace.

Ahora YouTube es el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook, tiene su propio canal de suscripción y desarrolla contenido original.



Han pasado 9 años del sismo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Han pasado ya 9 años desde que un 04 de abril del 2010, tierras mexicalenses nos recordaron lo impredecible que es la naturaleza.

Era un domingo de pascua, pasaban las 3:30 de la tarde, por ser periodo vacacional, miles de mexicalenses se encontraban disfrutando de playas cercanas, otros tantos descansaban en casa. 

Afortunadamente Mexicali no contaba con edificios de gran altura que pudieran significar un peligro para sus habitantes. 

Aquí movimiento telúrico de 7.2 grados de Richter, dejó daños principalmente en el valle de Mexicali, que fue el epicentro del sismo. 

Daños en la infraestructura eléctrica , en la red carretera y lo más grave daños a los canales de riego Delta y Reforma, canales que surtían a más de 60 mil hectáreas de cultivo.

Hablando de red carretera, hubo comunidades de la zona rural que quedaron incomunicas de la ciudad, incluso en varias comunidades , viviendas se inundaron, se formaron pequeños cráteres simulando pequeños volcanes. 

Se dijo que se habían registrado fallecimientos, derivados de un atropellamiento y otra al derrumbarse una barda en su domicilio. 

En aquel entonces se decía que habíamos tenido mucha suerte, afortunadamente no había clases, no había trabajo, de ser así, se hubiera generado un caos y otro resultado hubiéramos tenido.

Cómo cada año el día de hoy Proteccion Civil tiene programado un simulacro de sismo, para recordarnos que debemos hacer, que debemos estar preparados, que debemos tener un plan familiar y sobre todo que no debemos olvidar que vivimos en un área altamente sísmica.



Clase política celebró el LXVII Aniversario de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Centro Cultural y Social Riviera de Ensenada fue la sede de la ceremonia oficial del 67 Aniversario del Estado de Baja California, evento que reunió a presidentes municipales, diputados, ex alcaldes y líderes sociales, encabezados por el gobernador Francisco Vega.

Fue un 16 de enero de 1952 cuando después de una larga lucha cívica fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que creó el Estado de Baja California.

“Desde su conformación como un territorio de nuestro México, esta tierra ha recorrido un largo camino para ser lo que es hoy, un brazo fuerte y vigoroso de nuestro país, este caminar se caracterizó por la lejanía el aislamiento con relación al resto del país, los rigores del clima extremo, la escasez de agua”, expuso el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Nuestro estado es ejemplo de desarrollo, bienestar y de progreso, en menos de siete décadas nuestro estado se convertido en la vanguardia de México, es una zona muy atractiva para la inversión, actualmente capta 6.8 millones de dólares diarios de inversión privada nacional y extranjera, sólo de debajo de la capital del país y del Estado de México, la economía estatal crece en un 3.7 por ciento cada año por encima del 2.5 por ciento que registra el crecimiento nacional esto significa que ocupamos el primer lugar de la frontera, y el segundo a nivel país”, dijo el mandatario.

También mencionó que en los últimos cinco años se crearon 241 mil nuevos empleos en la frontera norte, amén de contar con el primer lugar en arribo de Cruceros, producir el 87 por ciento del vino en el país, destinar a la educación el 57 por ciento del presupuesto estatal, “y en materia social Baja California avanzó al segundo lugar nacional con menor probraza externa y al tercer lugar en menor pobreza en México, siendo este un estado receptor de migrantes”-

Ensenada fue capital del Estado de1882 a 1915, y el edificio del Riviera fue sede de los poderes de Baja California durante un período.




Celebra Colegio de Contadores de Tecate 30 aniversario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Colegio de Contadores de Tecate celebró su 30 aniversario con un evento donde estuvo presente también el colegio de contadores de Tijuana, la presidente de este organismo tecatense, la contadora María Carmen Villanueva Espinoza comentó que durante estas tres décadas este colegio se ha mantenido vigente, actualizándose en materia contable y fiscal para servir a la comunidad.

La presidente de este colegio manifestó que actualmente los agremiados se están capacitando en el tema del Impuesto al Valor Agregado y su reducción al 8% así como el ISR y el tema de Salarios Mínimos, disposiciones federales que entraron en vigor el primero de enero y que tienen incidencia en comercios y empresas de Baja California.

Invitó a los contadores a acercarse al colegio pues dijo, son grandes los beneficios que obtienen al convertirse en miembros de esta prestigiada agrupación.




Busca MOREBC recoger problemáticas sociales en el Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El empresario tijuanense Arturo González Cruz estuvo en Tecate este jueves para dar a conocer la asociación civil que preside llamada Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California, o MOREBC como la ha denominado.

El ex presidente de la CONCANACO indicó que este movimiento tiene el objetivo de conocer de primera mano las problemáticas de los bajacalifornianos para que de esta forma el próximo gobierno estatal pueda tomar soluciones palpables, apegadas a la realidad.

Precisó que México está a punto vivir un cambio histórico con un gobierno que busca resolver problemas añejados en el país, por lo que dijo, es fundamental que Baja California avance al mismo paso con un gobierno sensible a la comunidad y que resuelva las afectaciones que la aquejan.

En el 2006 González Cruz como candidato al Senado recorrió el estado junto con el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido dijo en 12 años los problemas en la entidad se han agravado pues no se han atendido adecuadamente.