Hombre que arrojó a mujer al Metro padece esquizofrenia: PGJ

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El hombre que el pasado lunes mató a una mujer de 62 años al arrojarla a las vías de la estación Cerro de la Estrella del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no conocía a la víctima. Además, el imputado fue diagnosticado con esquizofrenia.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), en cuatro ocasiones distintas el sujeto de 42 años de edad estuvo preso en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y en todas obtuvo su libertad, puesto eran delitos menores como insultos y agresiones.

El hombre permanecía entre seis meses y un año en prisión y después las autoridades lo dejaban en libertad.

Sus familiares –a quienes ya había agredido en diversas ocasiones- no se hacían responsables de él, por lo que vivía en situación de calle.

Ahora la Procuraduría capitalina busca imputarlo en el delito de homicidio doloso, sin embargo, la dependencia aclaró que será un juzgador el que determine si nuevamente regresa al Cevarepsi por su condición de "inimputable" o es sentenciado en el sistema acusatorio.

Mientras tanto, los familiares de la víctima exigen justicia y que el daño sea resarcido, situación que se complica pues el sospechoso alegó no tener un sólo peso el día de su detención.





Joven esquizofrénico mató a su padre a machetazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Un joven que padece esquizofrenia mató a su padre en la Región 91 de Cancún, durante la noche de este jueves.

Los hechos se produjeron a las 22:34 horas, en la Región 91, manzana 18, en la cale 20 Poniente de Cancún.

La víctima fue identificada como Fernando Eduardo P. S. de 71 años de edad , originario de Yucatán.

El agresor dijo ser Leonardo P. T. de 29 años de edad, quien es hijo de la víctima.

De acuerdo a la información, Fernando Eduardo empezó a discutir con su esposa Magnolia porque ya estaba en estado de ebriedad.

Ante esto, intervino su hijo, por lo que empezaron a discutir, fue en ese momento que empezaron a discutir.

El hijo del hombre jaló un machete de la marca Cornetta y atacó a su padre, hasta quitarle la vida, pues presentaba heridas en cabeza, espalda y mano.

Elementos de la Policía de Quintana Roo llegaron hasta la vivienda para asegurar el perímetro, mientras personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo.


Con información de elsureste.com



Joven con esquizofrenia asesina a su abuela en Veracruz

Héctor 'N' asesinó a la mujer de 85 años con un arma blanca en la colonia Primero de Mayo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven asesinó a su abuela en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Veracruz. Héctor 'N' presuntamente padece esquizofrenia y ello habría sido la razón por la que mató a la mujer con un arma blanca. 

La adulta mayor se encontraba acostada en su cama, ya que tenía diversos problemas de salud y había permanecido ahí desde hace más de un año. 

La vivienda donde ocurrió el asesinato está ubicada en la calle de Suárez Centeno, entre Genaro Rojas y Orizaba. 

El presunto asesino sufría esquizofrenia desde pequeño y estaba bajo tratamiento médico. La familia requería apoyo de instituciones como el DIF para adquirir los fármacos, ya que eran costosos. 

El hecho ocurrió cuando el padre de Héctor salió a la tienda. Al regresar, su hijo ya había matado a la mujer. El joven fue detenido en el lugar y trasladado a los separos de la policía. 

De acuerdo con los vecinos, el joven había dicho a su padre que encontró una rata y la mató. “En su mente, confundió a su abuelita con una rata”, contó una vecina, quien se enteró de lo ocurrido al ver frente a su casa las patrullas de la policía. 

El cuerpo de la mujer, que tenía 85 años, quedó sobre la cama, donde fue retirado por personal de servicios periciales para trasladarlo al servicio médico forense. 

La familia de Héctor 'N' se dedicaba a la renta de mesas y sillas, trabajo en el que participaba el joven. Otro vecino comentó que, derivado de su estado, el joven peleaba frecuentemente con su padre. 



Joven con esquizofrenia ataca a su hermano autista, terminaron hiriendo al papá

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Seriamente lesionado con un cuchillo quedó el padre de dos hijos que tienen condiciones especiales.

De acuerdo al informe de la policía municipal, se dijo que el padre de familia encontró a uno de sus hijos que padece esquizofrenia atacando a su otro hijo quien es autista, el padre de ambos trato de detenerlos y salió lesionado.

Fueron los vecinos quienes marcaron al número de emergencia 911 y solicitaron la ambulancia, debido a que todos necesitaban atención médica.

El acto de violencia intrafamiliar se registró en un domicilio de la calle Segunda en la colonia González Ortega.

El padre de los jóvenes que peleaban es un hombre de 55 años de edad, quien llegar a su domicilio, vio a su hijo de 29 cortándole el cuello con un cuchillo a su hermano menor de 26.

El padre de familia intervino para evitar que el hermano mayor matará al menor y en el forcejeo con el resultando lesionado con una herida en el rostro y diversos golpes en el cuerpo.

El hermano mayor tuvo que ser trasladado al Hospital General, debido a que el mismo se lesionó en el cuello, por lo que los dos hijos y el padre permanecen en el Hospital General, por las lesiones que se causaron en este pleito.



Familiares buscan a Salvador Silva Martínez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas solicita la colaboración de los ciudadanos para localizar a SALVADOR SILVA MARTÍNEZ de 30 años.

Familiares de Salvador se encuentran preocupados debido a que no lo ha vuelto a ver desde el 9 de junio, cuando salió de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, comunicándose tres días después diciendo que estaba en Mexicali, sin que hasta el momento se tenga noticia alguna de su paradero, padece de esquizofrenia.

La media filiación de Salvador es de complexión semirobusto, de 1.60 de estatura, peso aproximado de 70 kg, sin barba ni bigote, cabello corto y tiene un tatuaje en el cuello con la leyenda California.

La FGE solicita el apoyo de la ciudadanía para que en caso de tener información sobre la localización de Salvador, llamen de inmediato a los números telefónicos 686) 9044100 ext. 4029, 4064 y 4288. También se pueden comunicar a los números, 089 de denuncia anónima o al 911.



Detienen a sujeto por eyacular sobre 2 usuarias en vagón de Metro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agustín fue detenido por eyacular en las piernas de dos mujeres cuando viajaban en un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la interestación San Cosme-Normal de la Línea 2 del metro con dirección a Cuatro Caminos.

Las afectadas, Carmen "N", de 38 años y Elizabeth "N", de 19 solicitaron el apoyo de otros usuarios cuando el hombre se masturbaba y eyaculó en las piernas de ambas.

De inmediato se activaron las alarmas y fue cuando el convoy arribó a la estación Normal que elementos de la Policía Bancaria Industrial detuvieron al presunto responsable.

El agresor fue trasladado a la Fiscalía De Delitos Sexuales donde se determinará su situación jurídica.

Apenas hace dos semanas el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la campaña Viaja Segura para protección de las mujeres. En ese entonces se informó que estos delitos pueden ser sancionados con una pena de 1 a 6 años de prisión, de acuerdo con el Art. 176 del Código Penal para la Ciudad de México.

Este Código señala que el delito de abuso sexual se agrava cuando es cometido al encontrarse la víctima a bordo de un vehículo particular o de un servicio público.