Inaugura alcalde de Mexicali foro Eleva Mexicali 2017

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Manifestó que foros como este generan lo que más urge en esta ciudadAl hacer la declaratoria inaugural de la Séptima Edición del Foro Eleva 2017, el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, destacó la importancia de este espacio, que favorece el posicionamiento de esta ciudad como uno de los más importantes centros de negocios a nivel nacional. 


Manifestó que foros como este generan lo que más urge en esta ciudad, la conciencia del deber ciudadano, la participación social y el sabernos corresponsables de lo que acontece en el entorno nacional y regional.


El Alcalde felicitó a COPARMEX por la organización de un foro tan importante, que se suma a las acciones que emprende el Gobierno, para impulsar el desarrollo económico de Mexicali a nivel nacional.


Rodrigo Llantada Ávila, Presidente de la COPARMEX Mexicali reconoció el trabajo del Presidente Municipal al frente del 22 Ayuntamiento, quien conjuntamente con las organizaciones sociales ha venido impulsado el crecimiento económico de Mexicali a pesar de las condiciones financieras en que asumió la responsabilidad de fungir como jefe de la comuna. 


La Séptima edición del Foro Eleva contará con la participación de nueve conferencistas de talla internacional, se impartirán ocho talleres de emprendimiento y ofrecerán sus servicios más de cien empresas regionales, en donde se busca generar intercambio de productos y servicios entre los participantes.


Se dio a conocer que se espera la asistencia de 10 mil personas y por primera ocasión se impartirán talleres dirigidos a quienes tienen el interés de comenzar un negocio.


También se ofrecerán talleres gratuitos de innovación, social media, mercadotecnia y ventas, prevención de lavado de dinero, tecnología, propiedad intelectual y desarrollo organizacional. 

Foro Eleva se llevará a cabo este jueves y viernes en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes, el cual se ubica en el Río Nuevo.


Además del alcalde, inauguraron la Séptima Edición del Foro Eleva Mexicali: el Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther; el presidente de Coparmex en Mexicali, Rodrigo Llantada; y el Líder del Proyecto Foro Eleva, Ernesto Elorduy Blackaller.




Recaudan productos reciclables en feria ecológica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A fin de abonar a las acciones de protección al medio ambiente, en la 7ma. Feria Ecológica, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y del Océano de la Organización Naciones Unidas (ONU), se realizó el acopio de productos reciclables como pilas, electrónicos, latas, envases de plástico, colillas de cigarro, papel y cartón.

El Director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, manifestó su beneplácito de participar en este evento, organizado por asociaciones civiles y grupos de jóvenes, para crear conciencia entre la población de cuidar el medio ambiente del planeta.

El evento se llevó a cabo el sábado 8 de junio, Día Mundial de los Océanos; participaron más de 50 expositores locales y se realizaron talleres y charlas gratuitas, además se donaron 150 plantas nativas para reforestar Tijuana.






Realizan por primera vez “Feria de los Pasaportes”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por primera vez en Ensenada se llevará a cabo la Feria de Pasaportes para ciudadanos estadounidenses que residen en este municipio, informó Llovana Michel Valencia Pacillas, jefa del Departamento de Participación Ciudadana.

La funcionaria municipal refirió el Departamento, Relaciones Internacionales y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, hará esta feria para renovación o tramitación de primera vez del pasaporte norteamericano.

La feria está programada para el 27 de marzo de 8:30 a 13:30 horas en el Palacio Municipal, donde personal del Consulado atenderá a las personas nacidas en la Unión Americana que residen en Ensenada, ya sea veteranos, adultos y menores.

Para poder tramitar el pasaporte estadounidense en la Feria, es necesario que las personas interesadas programen una cita en el Consulado mediante el correo tijuanacitizenship@state.gov especificando el asunto “FERIA DE PASAPORTE” para después recibir una confirmación con el proceso del pago.

Una vez recibido la confirmación con dicho recibo, el día del evento es necesario que los menores de 16 años presenten: solicitud S-11, acta de nacimiento de Estados Unidos u otro comprobante de la ciudadanía, identificación de los padres, una fotografía a color 2”x2” y el comprobante del pago que les fue enviado por el correo ya pagado en la cuenta de banco indicada por el Gobierno de Estados Unidos.

En tanto que los mayores de 16 años deben presentar la solicitud DS 11 ó DS 82, acta de nacimiento u otro comprobante de la ciudadanía, una fotografía a color 2”x2” y el comprobante del pago enviado por el correo electrónico y ya pagado.

Las personas interesadas en este trámite o que tengan dudas al respecto, es necesario se comuniquen al teléfono del Departamento de Participación Ciudadana al teléfono (646) 172 3427 de 8:00 a 17:00 horas, en el primer piso de la Casa Municipal, entrando por el estacionamiento a mano izquierda.




Baja California será sede de exposición artesanal de todo México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo año consecutivo, se realizará por segundo año consecutivo la exposición TlaquepArte en las instalaciones del Baja California Center entre las 10:30 y 20:00 horas del 15 al 18 de marzo..

En conferencia de prensa, el Delegado de la SECTURE en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, comentó que este evento de talla internacional especializado en artesanías, joyería y decoración, es el más importante del país en su tipo y contará con la participación de 200 expositores de la República Mexicana, además de artesanos de 16 países, entre los que destacan Argentina, India, Kenia, Egipto y Grecia.


Expresó que SECTURE trabaja de la mano con la iniciativa privada, trayendo eventos de talla internacional, ofreciendo tarifas de hospedaje de hasta el 50% de descuento en estas fechas, para de esta forma incentivar a las personas a visitar Baja California y que además conozcan su gastronomía así como otras actividades que ofrece.


El funcionario estatal agregó que el Baja California Center es un lugar idóneo para esta convención, donde se espera recibir a más de 40 mil personas entre compradores mayoristas y público en general, la entrada será libre.



PRI se deslinda del mal gobierno de sus alcaldes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cuestionado sobre “a qué le tira el PRI” en las próximas elecciones y cómo enfrentar a la ciudadanía ante los malos gobiernos de las tres últimas administraciones municipales priistas en Ensenada, el dirigente local del tricolor, Ricardo Medina Fierro, se deslindó.

“Bueno, el partido propone a sus candidatos, después de un proceso interno, nosotros nada más somos responsables de que llegue el candidato”, enfatizó el también regidor y precandidato a diputado.

“Ya el camino que ellos tomen, ya depende de su ética personal, de la formación que hayan recibido desde la niñez”, abundó.

Dijo que sin embargo en su momento también el PRI ha señalado las malas acciones del gobierno municipal, actualmente encabezado por Marco Novelo, así como los dos anteriores de Gilberto Hirata y Enrique Pelayo, todos priistas.

Más argumentó que “los gobiernos de todos los partidos han defraudado a la gente”

El también ex dirigente del sindicato de burócratas reconoció que Novelo ha prometido cosas que no han cumplido, pero a la hora de hacer proselitismo tendrán que deslindarse del gobierno y “salir a dar la cara, ver que los proyectos y propuestas sean viables y no nada más ocurrencias”.




Invitan a 1er Feria del Atole y el Tamal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de promover la gastronomía, valores y costumbres de pueblos y comunidades indígenas de diversas etnias asentadas en Tijuana, se invita a la comunidad a la Primera Feria del Atole y el Tamal.  

La Feria consta de 30 puestos de los cuales 15 serán dedicados a la venta de comida y los 15 restantes serán venta de artesanías. Cada puesto venderá diferentes tipos de tamales y atoles pertenecientes a diversas regiones de México.


“Habrá una gran variedad en tamales como el de chapulín, camarón barbón, y mole por mencionar algunos, la variedad se extiende hasta el atole ya que habrá desde atole de guayaba, cacao, dulce de granillo hasta los más exóticos como galletas maría y pay de manzana” comentó la Coordinadora de Asuntos Indígenas, Maribel Velazco.


El evento se llevará a cabo en la Explanada junto a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe este 1, 2 y 3 de febrero del presente año y se espera una afluencia de entre 500 a 1000 personas por día. “Esto permitirá la visibilización de los valores y costumbres de las comunidades indígenas que radican en Tijuana” finalizó la Coordinadora.