Interjet dejará de volar a 5 destinos de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La aerolínea Interjet informó que a partir del 1 de noviembre dejará de realizar viajes entre la Ciudad de México y los aeropuertos de Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, debido al proceso de reacomodamiento de los slots en la terminal aérea de la capital del país.

En un comunicado, la aerolínea detalló que la administración del AICM ha confirmado a Interjet que como resultado del proceso de reordenamiento de los slots, deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto.

Destacó que entró a estas rutas desde hace 3 y 4 años; invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

Por lo que considera que "esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario. De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna", indicó.




Interjet es declarada en quiebra y ordenan remate de bienes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A ochos meses de que la aerolínea Interjet ingresara a concurso mercantil, este día un juzgado federal declaró su quiebra, por lo que se inicia con esta nueva etapa.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, señaló que de esta forma queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico.

Se ordena a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran, indicó.

También señaló que otros de los aspectos se ordena es prohibir a los deudores de la comerciante, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico.

“Se ordena al síndico que de inmediato a partir de su designación, inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante”, señaló el juzgado.

A raíz de que la empresa ingreso a concurso mercantil, la familia Del Valle tenía contemplado que Interjet regresara a operaciones en el presente año, incluso se habló que se encontraba en negociaciones con empresas para arrendar aviones.

“Las acciones promovidas y los juicios seguidos por la comerciante y las promovidas y los seguidos contra ella, que se encuentren en trámite al dictarse esta sentencia, que tengan un contenido patrimonial, no se acumularán al juicio concursal sino que se seguirán por el síndico”, informó el El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pasajeros ganan demanda colectiva contra Interjet; deberá pagar más de 144 mdp

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de siete mil pasajeros ganaron ante un juez federal la demanda colectiva que emprendieron contra Interjet tras quejas recibidas durante los años 2018 a 2020 por diversos motivos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que el juez Noveno de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México falló a favor de siete mil 317 consumidores representados por Profeco, a través de la Subprocuraduría Jurídica.

Los pasajeros demandaron a la aerolínea por cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras, cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.

“Después de agotar todas las etapas procesales, con fecha 3 de octubre de 2022, se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros”, indicó Profeco.

Así, Interjet deberá pagar 144 millones 20 mil 781.33 pesos por concepto de viajes afectados, más el 20% como bonificación del costo del boleto, así como 9% del interés legal sobre las cantidades generadas.

Además, la resolución judicial, declarada firme el pasado 18 de octubre, establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva, lo pueden hacer, presentando pruebas del daño sufrido, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Declaran a Interjet en concurso mercantil

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Saúl Martínez Lira, juez segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México, declaró en concurso mercantil a ABC Aerolíneas, empresa conocida como Interjet, aerolínea que dejó de operar en diciembre de 2020 por sus deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otros organismo del gobierno federal.

El proceso debe permitir a la aerolínea conciliar las deudas con sus acreedores.

“La solicitud formulada por Aguilar Amilpa Abogados es procedente, por lo que el 29 de agosto de 2022 se declara en concurso mercantil a la comerciante ABC Aerolíneas”, dijo el juez del Consejo de la Judicatura Federal.

El abogado del Poder Judicial de la Federación ordenó a ABC Aerolíneas poner de inmediato a disposición del conciliador los libros, registros y demás documentos de la empresa, así como los recursos necesarios para sufragar las publicaciones y gastos de registro previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.

También ordenó a la aerolínea fundada por la familia Miguel Alemán y hoy administrada por Alejandro del Valle de la Vega que permita al conciliador y en su caso a los interventores, la realización de las actividades propias de sus cargos

“Se ordena a ABC Aerolíneas suspender el pago de los adeudos contraídos con anterioridad a la fecha en que comience a surtir efectos esta sentencia de concurso mercantil, salvo los que sean indispensables para la operación ordinaria de la empresa”, agregó.

El juez declaró abierta la etapa de conciliación por 185 días naturales, contados a partir de que se haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente resolución, en términos de lo dispuesto por el artículo 145 de la Ley de Concursos Mercantiles.

La resolución también indica que, al ser Interjet una empresa con una concesión para el transporte de carga, pasajeros y correo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes deberá disponer un conciliador para el proceso.

Al respecto, Carlos del Valle, director adjunto de la aerolínea, indicó que es un “gran día para toda la familia Interjet”, ya que esto les ayudará a fortalecer la posición financiera de la empresa, proteger y preservar los activos, así como ordenar sus pasivos.

“Esto nos tiene muy contentos, una vez que se designe a quien va a ser nuestro conciliador, vamos a pedir que se autorice la contratación de crédito indispensable”, indicó el directivo.

Asimismo, precisó que próximamente darán a conocer los pasos a seguir para atender a la gente que se quedó con algún problema con boletos y clientes que tengan algún inconveniente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Alejandro del Valle, socio de Interjet, por cargos de abuso sexual

El empresario fue detenido por presunta violencia familiar y abuso sexual de su hijo menor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscalía capitalina volvió a detener al empresario mayoritario de Interjet, Alejandro del Valle, esta vez por el delito de violencia familiar y abuso sexual en agravio de su hijo menor.

En seguimiento a la indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de PDI lo aprehendieron en el AICM, por lo que fue trasladado a un reclusorio en donde es requerido.

Alejandro del Valle es acusado por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual.

Apenas en 2021 fue detenido por el delito de fraude genérico cometido contra una empresa por la cantidad de 50 millones de dólares para la adquisición de Radiopolis.

El empresario llegó a un acuerdo y en diciembre dejó la prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) detuvo Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico. 

El empresario es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de la aerolínea y contra quien existe una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos. 

De acuerdo con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, la detención se realizó previo a las 9:05 horas previo a que entrara al Club de Industriales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

 El directivo fue trasladado a las instalaciones de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores y posteriormente quedó a disposición de un juez que ordenó su detención, por lo que fue ingresado al reclusorio Sur. 

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la fiscalía podría solicitar la prisión preventiva justificada bajo el argumento que cuenta con recursos y contactos que le pueden facilitar evadir la justicia. 

En las últimas semanas, tanto jueces locales como federales han otorgado órdenes de aprehensión a la Fiscalía General de Justicia local y a la Fiscalía General de la República (FGR) contra personas que han tenido alguna relación con el rescate de Interjet. 

Un juez de control de la Ciudad de México también ordenó la aprehensión del ex banquero y empresario Carlos Cabal Peniche, quien se ofreció apoyar en el rescate de Interjet. También solicitó la detención de Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, por un presunto delito de fraude de 600 millones de pesos, dinero que recibieron de la empresa Crédito Real para comprar Grupo Radiópolis.

 En el caso de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet, un juez federal ordenó la aprehensión a petición de la FGR. De igual manera, la autoridad hacendaria denunció a Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz y presidente de la citada aerolínea. 

Sin embargo, la FGR únicamente solicitó la captura de Alemán Magnani por presuntamente omitir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018. 

El delito por el cual se ordenó detener a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, se puede enfrentar en libertad, e incluso puede negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |