Modifican requisito para tramitar la visa estadounidense

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Si estás interesado en tramitar la visa estadounidense, debes saber que el Centro de Atención al Solicitante ya no se acepta pagos con tarjeta de crédito o débito, para solicitudes de visa de no-inmigrante.

Ahora, el pago deberá efectuarse solamente en efectivo en cualquier sucursal de CitiBanamex o Scotiabank. El proceso es el siguiente:

- Ingresar a la página de CITAS.

- Obtener el talón de pago, donde se indica costo y la vigencia del mismo.

- Deberás imprimir el talón y proporcionarlo al banco.

- A cambio, la institución financiera te dará el recibo original de la transacción, el cual deberás ingresar (número de confirmación) al momento de programar tu cita.

La medida de no pagos con tarjetas bancarias aplica desde hace un mes, aproximadamente.




Quita EU visas a estudiantes extranjeros que tomen clases virtuales por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Oficina de Inmigración y de Aduanas de EU informó que alumnos extranjeros que estudien en línea "deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial"


Washington. Estados Unidos anunció este lunes que suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros, cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual por la pandemia de Covid-19.


La Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos indicó en un comunicado que los estudiantes con visas F-1 y M-1, cuyas escuelas operen solamente de forma en línea, "deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial".


Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión.


Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.


Estados Unidos -el país con más muertos por el coronavirus, con más de 130 mil fallecidos- suspendió también hasta finales de 2020 la entrega de visas de trabajo para proteger el empleo.


Muchas universidades y centros de enseñanza no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso lectivo en septiembre, en momentos en que todavía no hay vacuna contra la Covid-19 y los casos están en alza por un aumento de los contagios en el sur y el oeste del país.





Si querías irte a trabajar o vivir a Estados Unidos, te tenemos malas noticias

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes un decreto con el que congela la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia ("green cards") al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240.000 extranjeros.

"Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de 'Estados Unidos primero', el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año", anunció un alto funcionario de la Administración estadounidense en una llamada con periodistas organizada por la Casa Blanca. EFE




EU autoriza continuar expedición de visas H2

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Estados Unidos anunció que se autoriza continuar con la expedición de visas H2 y expandir las categorías de solicitante que pueden pedir este documento, sin necesidad de hacer una entrevista en persona. Lo que la autoridad estadounidense busca, es reactivar la economía lo más rápido posible y garantizar la seguridad alimentaria en esa nación.

La embajada de México en Estados Unidos informó de esto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de una comunicación.

Las visas H2 son para trabajadores con o sin experiencia, que pueden laborar en Estados Unidos de manera temporal y están destinadas al área agrícola.

La embajada de México en Washington informó que el Departamento de Estado anunció que, en consultas con el Departamento de Seguridad Interior, determinó la autorización.

"El departamento de Estado señaló que lo anterior se basa en el hecho que el programa de visas H2 es considerado esencial para la economía y la seguridad alimentaria de Estados Unidos, además de ser una prioridad de seguridad nacional", detalló la representación diplomática mexicana.

De acuerdo con la información del Departamento de Estado, los funcionarios consulares estadounidenses podrán exceptuar las entrevistas tanto a los solicitantes primerizos como a los que han participado antes en el programa. Se amplió, además, a 48 meses el periodo para renovar una visa, sin necesidad de entrevista, siempre y cuando se busque el mismo tipo de clasificación. Advierte que debido al Covid-19, el trámite varía según las condiciones que imperan en embajadas o consulados.




Consulado de Estados Unidos cierra por Coronavirus, no más visas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La embajada de Estados Unidos en México estará cerrada hasta nuevo aviso.

Avisaron por su página en Facebook que a partir del día de mañana sus servicios estarán suspendidos.

Hasta los servicios regulares para sus ciudadanos quedarán limitados.

''En respuesta al COVID-19, la embajada y consulados de Estados Unidos suspenderán servicios consulares (incluyendo visas y servicios de ciudadanía) a partir del 18 de marzo, y hasta nuevo aviso. También limitaremos servicios regulares para ciudadanos estadounidenses. Los ciudadanos que requieran asistencia de emergencia deberán llamar al (800) 681-9374 (México) or +1 (844) 528-6611 (EU). Para más información: http://ow.ly/eSuu50yNm7x''.




Sistema para visas a EU registra fallas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, confirmó que hay fallas en el sistema computarizado para las visas.

"Hay un problema mundial en el programa, y estamos tratando de arreglarlo", escribió el diplomático estadounidense.

En los últimos días, diversos solicitantes han reportado problemas en el registro para obtener el documento que permite la entrada a Estados Unidos.

El embajador Landau ofreció disculpas a quienes han enfrentado las fallas y les pidió que sigan intentando.

Encanta a seguidores, pese a fallas

Luego de la versión ofrecida por Landau, algunos de sus seguidores en Twitter celebraron que el embajador utilizara un gif de un panda.

Además, los mensajes posteriores fueron respondidos con originalidad, lo que causó revuelo, pues muchos de los tuiteros se sorprendieron al enterarse de que el embajador es quien maneja su cuenta personalmente.