Muestran el holocausto en Tijuana para promover la tolerancia
Diversas organizaciones, entre ellas la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el centro Social Israelita, montaron en el patio del palacio municipal de Tijuana una exposición fotográfica sobre el holocausto judío y diversos genocidios como los sucedidos en Rwanda, Siria, Darfur, en Ucrania y Cambodya.
Eli Bari, rabino del Centro Social Israelita de Tijuana afirma que en la actualidad se trata de hacer conciencia no solo contra el racismo que persiguió a los judíos, sino todo aquello que vaya en contra del respeto y la tolerancia.
“Cuando se habla de holocausto, la primera cosa que se viene a la cabeza son los seis millones de judíos que se murieron, pero no podemos olvidar de los negros, homosexuales, retrasados mentales y otras víctimas, que igual fueron destruidas sus vidas en el holocausto”, explicó.
El mensaje del holocausto no es sobre un pueblo o una nación en específico, se refiere a cualquier persona en el mundo, cualquier época.
“Es el día que necesitamos llevar el holocausto en educación como herramienta de tolerancia, en la frontera en Tijuana muchas veces el holocausto pasa con los mexicanos en Estados Unidos, cada quien con su holocausto en particular”, afirma el rabino.