Obtiene UNAM lugar 122 a nivel mundial en ranking Q

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El QS World University Rankings del 2017-2018 colocó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el sitio número 122 a nivel mundial, con lo que avanzó seis lugares con respecto a la evaluación del año anterior.

El estudio indicó que la máxima casa de estudios es reconocida como una de las tres mejores universidades latinoamericanas.

"La UNAM se ubica entre los tres primeros lugares, sólo dos posiciones por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la posición 75 y la Universidad de Sao Paulo en el lugar 121", se lee en un comunicado.

De acuerdo con el mismo QS World University Rankings, la UNAM es la mejor universidad del país.

En su descripción, Quacquarelli Symonds califica a la UNAM como una de las universidades más antiguas de América Latina, así como la casa de estudios más grande en esta zona.

Agrega que es la única universidad en México con tres premios Nobel entre sus egresados como son: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura), y Mario Molina (Química).

Los centros de estudio son evaluados de acuerdo a criterios asociados a la investigación, reputación académica, calidad de la enseñanza e internacionalización.




¡Adiós top 10! Selección mexicana descendería lugares en el Ranking FIFA

La derrota ante Uruguay causaría que el Tri pierda lugares para la lista de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La derrota contra de la selección mexicana a manos de Uruguay traería como consecuencias algo más que las críticas contra el director técnico Gerardo Martino, pues el cuadro nacional también caería en el Ranking FIFA de junio. 

Luego de perder por goleada de 3-0 ante los charrúas, el 'Tricolor' saldría del top 10 de la clasificación mundial, pues, aunque actuablemente está en el lugar 9, para este mes perdería ese privilegio. 

De acuerdo con información de Alexis Martin Tamayo, mejor conocido como 'Misterchip', el equipo dirigido por el 'Tata' permitiría que la selección de Holanda tomé su posición, además de que Dinamarca, que en la semana venció a Francia en el inicio de la UEFA Nations League, se quedaría en el décimo puesto. 

¿En qué lugar quedaría México en e Ranking FIFA? 

Con su victoria de 2-1 ante Nigeria y el descalabro de 3-0 a manos de Uruguay, el 'Tri' descendería a lugar 11 de la clasificación mundial, aún por encima de Alemania, los mismo charrúas, Estados Unidos y Suiza. Pese a su caída, México seguirá siendo la selección de Concacaf mejor posiciona en la lista. 

Por su parte, Argentina, que derrotó a Italia en la Finalissima, y será rival del cuadro azteca en Qatar 2022, ascendería al tercer puesto de la lista que seguirá liderada por Brasil, escoltado por Bélgica. 

Tras su complicado compromiso ante los uruguayos, la escuadra de Martino se medirá este domingo a su similar de Ecuador, en otro de los partidos amistoso de preparación previo al comienzo de la Nations League de Concacaf. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres alcaldes de BC, en el top 30 de aprobación en México

⁃ Marina Del Pilar, la mejor “rankeada” con el 56.9 por ciento de aprobación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, tres de los cinco alcaldes se encuentran en el Top 100 del ránking de aprobación en el país.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda se coloca en la posición 19 con un 56.9 por ciento de aprobación, y la quinta mejor primer edil femenina del país.

En el lugar 25 se encuentra Arturo González Cruz, titular del ejecutivo municipal de Tijuana con 52.3 por ciento de aprobación.

Debajo de González Cruz, en el lugar 26 de acuerdo con Mitofsky está Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada con 50.8 por ciento de aprobación.

La lista del Top 100 la encabeza el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah con el 70.2 por ciento de aprobación seguido de Adrián Oceguera de Ciudad Madero con 68.3 por ciento. En tercer lugar se encuentra César Garza de Apodaca, Nuevo León con 66.6 por ciento.

Destaca que dentro del ránking publicado por Mitofsky no figuran las alcaldesas de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, ni la de Tecate, Zulema Adams Pereyra.




AMLO asegura que las demandas de las manifestantes de la UNAM son justas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró justas las demandas de las mujeres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que exigen mayor protección, apoyo y cese a los agravios en su contra dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal llamó a no utilizar la causa de las estudiantes de la UNAM para generar conflictos.

"En el caso de la UNAM siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones y estos agravios deleznables", dijo.

"Sin embargo, hay grupos que utilizan esta causa que sinceramente no están por eso, están porque quieren generar conflicto, son grupos conservadores aunque se digan de izquierda".

También, reprobó los destrozos ocasionados por encapuchados en las diferentes manifestaciones de los estudiantes y les cuestionó su rechazo a dar la cara.

Confió en que pronto se resuelva el conflicto de la UNAM, en el que también se ha demandado la apertura en las elecciones de rector y de directores de facultades.



AMLO siente que hay mano negra detrás de los conflictos de la UNAM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay "mano negra" detrás de los grupos que tienen tomados 12 planteles de la UNAM, por lo que pidió no caer en provocaciones y buscar una solución por la vía del diálogo.

"Espero que los universitarios, maestros, investigadores, académicos, directivos, lleguen a un acuerdo. Siento, lo voy a decir, qué hay 'mano negra'... porque siempre hay quien mueve la cuna y hay que lamparearlos para que no anden en los sótanos", dijo en conferencia.



Hombres y mujeres, encapuchados, intentan tomar facultad de Derecho de la UNAM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana de martes, un grupo de alrededor de 20 personas embozadas ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para intentar colocar candados e impedir el ingreso de la comunidad.

Alrededor de las 06:00 de la mañana, profesores y personal que ya se encontraba en la sede universitaria reportaron que un grupo de varones y después otro de mujeres intentó colocar candados y cadenas en las puertas; se registró un conato de confrontación con los trabajadores que se encontraban ahí y que intentaron evitar la toma del plantel.

De acuerdo con personal de la Dirección de la Facultad, luego que se frustró el intento de toma, los encapuchados realizaron pintas dentro de la facultad, y confrontaron a directivos quienes habrían intentado establecer un diálogo sin que esto fuera posible.

Al final, de acuerdo con la Dirección del plantel, los encapuchados se retiraron hacia el auditorio Justo Sierra en la Facultad de Filosofía y Letras.