Padres "olvidan" a su hijo en un camión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de cerca de ocho años de edad fue olvidado por sus padres cuando viajaban en un camión de Metro Observatorio a Atizapán.

El niño, quien tiene problemas para poder hablar, despertó llorando al darse cuenta que sus familiares ya no iban con él.

El chofer del camión detuvo a patrulleros estatales frente a Plaza Satélite y les informó que el menor, presuntamente se quedó dormido,

cuando sus padres descendieron de la unidad en la zona de la feria de Chapultepec, la tarde noche del domingo.

Los policías estatales trasladaron al pequeño de tez morena, cabello negro lacio ante el Ministerio Público del centro de Justicia de

Naucalpan, donde después de varias horas, nadie se presentó a buscarlo.

Por ello este lunes el menor de edad, fue trasladado al albergue infantil del DIF local, donde permanece bajo custodia , en espera de que sus

padres lleguen por el.




Padre que lloró a su hijo ladrón abatido es detenido por robo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El padre y el hermano de Eddie, el menor de 16 años que murió al enfrentarse a policías estatales el 18 de julio luego de que asaltó a varios comensales de un puesto de comida, en complicidad con otros jóvenes, en la colonia Jardines de Santa Clara, fueron detenidos por el delito de robo con violencia.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) los arrestaron la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en este municipio mexiquense.

Los dos implicados fueron identificados como David René "N", de 45 años, y Edwin David "N", de 24, quienes tenían una orden de aprehensión vigente por ese ilícito ocurrido en Ecatepec.

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que los dos fueron detenidos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Sección B1.

Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec otorgó la orden que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.

"David René "N" y Edwin David "N" son padre y hermano, respectivamente, de un joven de 16 años de edad, quien falleció durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, después que habría asaltado a los comensales y trabajadores de dos puestos de comida, en el camellón de la avenida R1, en la colonia Jardines de Santa Clara", dice el comunicado.

Según la corporación, durante el funeral de su hermano, Edwin David "N" habría accionado armas de grueso calibre y dicho públicamente que cobraría venganza en contra de los elementos policiales que causaron la muerte a su hermano.

El 18 de julio, después de que Eddie había resultado lesionado y quedó tendido en el suelo, donde fue agredido por las víctimas a las que despojó de sus pertenencias, según mostró un video que se difundió en redes sociales, su padre llegó para verlo morir.

Después de que su hijo murió, David René lloró y abrazó el cuerpo de Eddie frente a los policías y comensales que lo habían golpeado antes de que muriera.

Autoridades mexiquenses pidieron a la población que en caso de que reconozcan a los detenidos, los denuncien por si cometieron algún otro delito.



Padre en Culiacán avienta a su bebé a la cama y la mata

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Una discusión de pareja, en la colonia Trece de Septiembre del municipio de Escuinapa, culminó con la muerte de una pequeña niña de siete meses de nacida, de nombre Mía "N", la cual fue lanzada por su padre a la cama, lo que le causó un daño severo.

El presunto responsable, identificado con el nombre de Jesús Octavio "N", llevó en brazos, para atención médica a la menor, al Hospital de dicho municipio, donde el personal médico descubrió que presentaba golpes severos, los cuales le causaron la muerte.

La Policía Municipal de Escuinapa y la Fiscalía General del Estado fueron notificados por el personal médico del nosocomio del deceso de la pequeña, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda del padre, el cual presuntamente huyó en un autobús.

Según el reporte que se levantó, la tarde de este sábado, el presunto responsable de la muerte de su tercer hijo, llegó a su casa, en la colonia Trece de Septiembre y entabló una fuerte discusión con su esposa, cuya identidad se mantiene en reserva.

En la acalorada discusión, Jesús Octavio "N", arrancó de los brazos de la madre a su pequeña hija y la lanzó desde el aire a la cama, pero el fuerte impacto motivó que por algunos segundos la niña llorara con fuerza y después su llanto se debilitó.

Al percatarse que algo sucedía con Mía "N", la menor de sus tres hijos, este la tomó en sus brazos y salió con ella, en busca de auxilio médico; en el hospital le decretaron minutos después su muerte por severos daños en su columna y cabeza, producto del fuerte impacto en la cama.

La Policía Municipal de Escuinapa reportó que con apoyo de la Policía Federal Preventiva se retuvo en la carretera México-Nogales a varios autobuses para revisión, sin localizar al presunto responsable del deceso de la menor.





Rescatan en Saltillo a niño robado hace un año

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia localizó y rescató en Saltillo, Coahuila, a un menor de 5 años, buscado desde el 6 de octubre de 2017 sustraído ilegalmente de las instalaciones del Palacio de Justicia del Estado cuando su abuela paterna, Karina de la Rosa, acudió a la audiencia del presunto homicida del padre del menor.

Con el apoyo de la Fiscalía General de Coahuila, fue detenida Vanessa "N", madre del niño, acusada de secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones, la sustracción del menor Ikeer presuntamente la realizaron tres abogados en complicidad con Vanessa "N", quien tenía suspendidos los derechos de convivencia con su hijo por antecedentes de maltrato y un juez de lo familiar le había negado la custodia.



Confirman muerte de joven en instalaciones de PrepaTec en NL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este lunes se reportó la muerte de un joven estudiante de bachillerato en las instalaciones de la PrepaTec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que el fallecimiento ocurrió en las inmediaciones de la institución, donde el menor "accionó un arma de fuego contra sí mismo".

El ITESM confirma que se activaron los protocolos de auxilio médico en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, "sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida".

La familia del joven estudiante ya fue contactada por las autoridades del Tecnológico, a quienes la institución ofrece el apoyo necesario.

Se confirmó también, la seguridad de quienes se encontraban en el plantel, así como de la comunidad estudiantil y se confirma la suspensión de clases por el día de hoy, mismas que se reanudarán el día de mañana martes.

Equipos de emergencia y personal de Fuerza Civil, así como agentes ministeriales, acudieron al plantel educativo, ubicado al sur de la ciudad de Nuevo León, para realizar las investigaciones correspondientes.



Investigan muerte de niña de 11 años en Playa del Carmen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de Quintana Roo, abrió una investigación por la muerte de una niña de 11 años en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

La fiscal especial, Guadalupe Reyes Pinzón, informó esta noche que la vicefiscalía ubicada en Playa del Carmen, abrió la carpeta de investigación 5305/ 2018 por hechos probablemente constitutivos de delito, en agravio de la menor C.S.J.

"Estamos a la espera de los resultados que arroje la necropsia de ley, para determinar la línea de investigación, así como el delito, para determinar si se trata de un homicidio, un feminicidio o bien, quizás, de muerte natural", expresó la funcionaria.

De acuerdo con datos preliminares, la familia de la niña es de origen guatemalteco, dedicada a la venta de artesanías.

Conforme al testimonio de la madre de la víctima, la noche de ayer, todos se fueron a dormir como acostumbran: ella, su esposo y un niño de año y medio en una recámara y sus otros tres hijos, un niño y dos niñas, en otro.

Sin embargo, esta mañana al ir a despertar a la niña de 11 años, su mamá se percató de que estaba muerta.

Hasta el mediodía, el número 911 recibió el reporte correspondiente a la muerte de la niña.

"Quizá desconocían de las leyes y de los procedimientos que se manejan en México y ellos pensaban que podían llevarse a su hija en una ambulancia o en un carro. Ellos le informan de lo ocurrido a la casera y es ella quien se comunica al 911 y les explica, más o menos, el procedimiento a seguir y es ahí cuando tenemos conocimiento de los hechos", ahondó la funcionaria.

El gobierno de Guatemala ya tiene conocimiento de lo ocurrido, a través del consulado en México.

Oficialmente, en Quintana Roo suman más de 35 mujeres asesinadas, de las cuales, entre 15 y 17 han sido clasificados como feminicidios.