Presentan programa Tecate ruta segura.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de generar una educación vial que ofrezca seguridad a peatones, conductores, usuarios de transporte público y a los choferes, el Gobierno Municipal lanzó el programa Tecate Ruta Segura en donde a través de la participación de la población se va construyendo una mejor ciudad en movilidad urbana.

Este programa busca crear conciencia para que se respeten los reglamentos de tránsito y transportes, la ciudadanía podrá hacer comentarios o sugerencias sobre estos temas en un portal de internet diseñado para este programa, el cual será atendido por la dependencia correspondiente así lo destacó la Alcalde Nereida Fuentes González.

Dentro de este programa se proponen estrategias para ofrecer rutas seguras de transporte a mujeres y reducir al mínimo la probabilidad que sean víctimas de acoso sexual y recientemente se inauguró la rutas segura para estudiantes, camiones destinados para jóvenes de preparatoria para que lleguen sin contratiempos a la escuela y al hogar.

Tecate Ruta Segura busca además rescatar espacios públicos para evitar que se conviertan en zonas conflictivas así lo explicó la coordinadora del programa Rebeca Maltos Garza.





Vecinos improvisan letreros a falta de señalamientos de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes de colonias como Villas del Sol, Francisco Zarco, Hacienda San Juan, exigieron a las autoridades colocar señalamientos y topes en las vialidades de la zona.

En la avenida de las Águilas, que da acceso a estas colonias, han colocado carteles, incluso pintan sobre bardas mensajes para los automovilistas.

Es una avenida donde se han registrado accidentes, ahorita con la apertura del nuevo acceso, colocaron el alto de disco, pero hace falta más, dijo la señora Flores, residente de Francisco del Zarco.

Le pedimos a las autoridades que coloquen topes o reductores de velocidad, porque bajan como "diablos", añadió.

En uno de los letreros es para concientizar a los automovilistas a que cuiden su integridad cuando manejan, otro los invita a reducir la velocidad cuando pasan por el sitio.

Los residentes de las colonias en mención, también dijeron que hace falta alumbrado en las inmediaciones de la secundaria #20 Sor Juana Inés de la Cruz.




Carambola genera caos vial en Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos cinco vehículos se vieron involucrados en un accidente vehicular la mañana de este martes en las inmediaciones del libramiento Rosas Magallón y el entronque de la salida de la carretera de Playas de Tijuana. Al momento no se reportaron personas lesionadas.


El hecho se registró minutos antes de las 08:00 horas. Elementos municipales y peritos atendieron el reporte que generó congestionamiento vial en la zona.


Los elementos continúan trabajando en el lugar hasta desahogar todas las pruebas y deslindar responsabilidades.

(imagen referencia de la zona)



El triplete de la muerte en Tijuana: viernes, quincena y Xolos | Tráfico

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El tránsito en la ciudad de Tijuana cada día esta peor.


Y justo cuando el día es viernes, cae quincena y hay partido de fútbol en la ciudad, es el triplete perfecto para paralizarla por completo.


El día de hoy se enfrentan los Xolos de Tijuana contra los Tigres en el estadio caliente y todos sabemos que el bulevar Agua Caliente y las vialidades aledañas como el bulevar Gustavo Díaz Ordaz estarán a "reventar" durante gran parte del día.


Algunos de los puntos más problemáticos de tránsito en la ciudad en éstos días son:

  • Bulevar Agua Caliente
  • Bulevar Gustavo Díaz Ordaz
  • Bulevar Alberto Limón Padilla
  • Bulevar Héctor Terán Terán
  • Gato bronco
  • Bulevar Lázaro Cárdenas
  • Bulevar Cuauhtémoc sur y norte
  • Avenida internacional
  • Carretera paseo Playas de Tijuana
  • El libramiento Rosas Magallón
  • Vía rápida poniente
  • Prácticamente toda la ciudad . . .


La paciencia es factor esencial en dichas situaciones, ya que incluso los "atajos" que un día fueron de gran ayuda, hoy por hoy se unen a la lista interminable de vialidades congestionadas en Tijuana.

Recuerda siempre respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales y sobre todo el uso del cinturón, ¡ponte buzo caperuzo!



Exhorta Tránsito Municipal a utilizar el cinturón de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por infringir el artículo 113 del Reglamento de Tránsito, un total de 28 personas fueron sancionadas durante un operativo vial implementado la mañana de este lunes por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que este tipo de acciones se desarrollan diariamente para sensibilizar a la población en materia de prevención y reforzar la cultura de la legalidad en lo que respecta a la observancia de la normatividad vigente.

Recordó que dichos trabajos se enmarcan en los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo, dentro del Grupo de Coordinación Baja California como parte de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

“Estos operativos se fundamentan en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de edad en donde razón a su peso y talla no exceda de los 135 cm y un peso de 33 kg, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes (sistema de retención infantil), los niños y niñas no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años de edad”, afirmó.

José Luis Gutiérrez puntualizó que el respeto a las leyes y reglamentos exenta a la población de sanciones que se reflejan en su bolsillo, como es el pago de infracciones; pero, principalmente ayudan a prevenir accidentes que ponen en riesgo la vida propia y la de terceras personas.




Culminan curso Inspectores de Tránsito de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso para Inspector de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Se trata de 49 tijuanenses, hombres y mujeres que tras pasar rigurosos filtros de selección participaron en una capacitación de 241 horas, distribuidas en 6 semanas.

Durante el periodo de adiestramiento se les impartieron materias en el sentido humanístico y operativo, en el actuar de su labor.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, encabezó el evento durante el cual exhortó a los graduados a conducirse con estricto apego a la ley en el desempeño de sus funciones.

El funcionario municipal destacó que por primera vez en la historia nuestra ciudad contará con elementos específicamente destinados a atender el tema del tráfico en Tijuana.

Con la implementación de este programa se beneficia a peatones, automovilistas y motociclistas, que utilizan las vialidades en las que se generan mayor congestionamiento vial.