Reconoce 22 Ayuntamiento a instituciones comprometidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez entregó reconocimientos a las empresas que apoyaron en el centro de acopio que se instaló en las oficinas de DIF Municipal, para los damnificados de los sismos del centro y sur del país.

Acompañado de la Presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, agradeció el esfuerzo, la generosidad y cariño por Mexicali que mostraron dichos particulares por absorber el costo del traslado de los víveres que llegaron a Oaxaca y a la Ciudad de México.

Resaltó que dicho logro se consolidó gracias al apoyo de la comunidad mexicalense, ya que se recolectaron más de 120 toneladas de ayuda para los damnificados por los sismos que se registraron en septiembre.

Se entregaron reconocimientos a las empresas: Transportes Comando, MQ Logistics, Tarimas Tiznado, Corrugados de Baja California, Transportes Castores, Cajas y empaques de Baja California, Ferromex y AeroMéxico.

También se entregó un reconocimiento a la fundación “Mujeres que Viven” por su apoyo en la entrega de mastografías a la comunidad de manera gratuita, lo cual se hizo a través del programa “Miércoles Ciudadano”.

Flores de Sánchez agradeció a la asociación civil por trabajar de la mano con el DIF Municipal para crear conciencia sobre la importancia de prevenir e identificar a tiempo el cáncer de mama.

Igualmente, agradeció su participación en la campaña de donación de cabello para la creación de pelucas oncológicas en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama. 

El Alcalde y la presidenta de DIF entregaron un reconocimiento en manos de María de Jesús Villalobos de Murillo, Presidenta de la Asociación, al igual que a Dio Alberto Murillo, Presidente del Club Águilas de Mexicali.




Entregan condecoración 'Miguel Hidalgo' a personal de salud en BC

Marina del Pilar fue la encargada de entregar este reconocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este viernes se entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a los trabajadores de la salud de Baja California por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Se realizó una ceremonia en el Hospital General de Mexicali, donde al personal médico de los municipios del estado se les hizo entrega de la banda y pin distintivo de esta condecoración.

También se dio reconocimiento a las familias de los trabajadores de la salud, tras el apoyo que les brindaron durante el combate del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconoce El Congreso al cronista deportivo Juan Manuel Martínez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Periodistas bajacalifornianos, entre ellos nuestro compañero periodista en Cadena Noticias, Juan Manuel Martínez, recibió un reconocimiento en el Congreso del estado por su trayectoria como cronista deportivo, durante mas de 62 años.

En sesión de la Comisión de Asistencia Social y Deporte que preside el diputado Julio César Vázquez Castillo se reconoció a cronistas deportivos del Estado, por su valiosa trayectoria de impulso al deporte en Baja California, recibiendo esta distinción Francisco Ibarra Miranda, de Ensenada, con trayectoria de 50 años; Andrés Guevara Montiel, de Mexicali, por los 53 años de su labor, y Juan Manuel Martínez Pérez, de Tijuana, por sus 62 años de trayectoria.




Rinde FGE reconocimiento al General Enrique Bordes Mangel

Asistieron sus nietos: los reconocidos actores Diana Bracho y Julio Bracho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En presencia de familiares del General Enrique Bordes Mangel, autoridades estatales y municipales brindaron un reconocimiento al alto mando en las instalaciones de la preparatoria militarizada que lleva su nombre.

Al evento encabezado por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, asistieron familiares del General homenajeado, las actrices Diana Bracho Bordes, Marcela Bordes, y el actor Julio Bracho; así como la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Se reconoció la trayectoria del General Enrique Bordes Mangel, quien recibió el grado de general en manos de Francisco Villa, previo a esto se le considera como un revolucionario Maderista, además de haber sido corredactor del Plan de San Luis, fue un orador, funcionario de la Ciudad de México, Diputado Federal en tres ocasiones y Embajador de México ante El Salvador y Honduras.

Fue entonces cuando su nieta, la actriz Diana Bracho Bordes, reconoció que “Tijuana recibió a mi abuelo después de tres exilios y de muchas dificultades en su vida, lo recibió en sus brazos, le dio trabajo, pudo vivir aquí los últimos 5 años de su vida, estoy muy agradecida con Tijuana”, dijo. 

Fue entonces que el Fiscal General del Estado, destacó que se han recibido más de 37 mil solicitudes de jóvenes para ingresar al Sistema Integral de Academias Militarizadas (SIAM), el cual es un programa académico que fomenta el fortalecimiento de los valores y principios, así como la disciplina, el respeto a la autoridad y amor a la patria. 

También estuvieron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena; el director del Instituto de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado, Fernando Sánchez González, así como la Regidora Verónica Corona González.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconocen a 'Tijuanenses de Corazón': ayudaron contra el Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los distinguidos son: María Inés Rodríguez Pasillas, Emma Angélica López Ramírez, Karla Pérez Sánchez, Alberto Michel Macareno, Daniela Rodríguez Vera, Marck Rivera García, Michel Ivonne Sánchez, Lourdes López Moctezuma, Julio César Díaz Carrera y Margarita Hernández, quienes recibieron una placa como ´Tijuanenses de Corazón’.

Teniendo como recinto la Casa de la Cultura Altamira, recibió reconocimiento la ingeniera María Inés Rodríguez Pasillas, fundadora del grupo de apoyo ‘Tijuana vs. Covid 2021’, la cual cuenta con más de 25 mil miembros, y funge como un espacio para informar a la población de manera correcta sobre la pandemia, con ello, aminorar los efectos negativos y la incertidumbre.

También fue reconocida, la doctora Karla Pérez Sánchez, quien además de rescatar y defender a los animales, durante esta pandemia brindó asistencia médica y medicamentos a las personas que padecían Covid-19. Su homólogo, Alberto Michel Macareno, quien es cirujano bariatra de obesidad, ha apoyado con instrumental médico a compañeros de la Clínica #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los días más fuertes de la pandemia, así también apoya al talento deportivo en la región.

La directora de Fundación Ávila Rodríguez (ARO) Daniela Rodríguez Vera fue otra distinguida como Tijuanense de Corazón, ya que con su organización social, desde hace cinco años, lleva abrigo y alimento a las familias vulnerables que habitan en las zonas más marginadas de la ciudad, sobre todo en esta contingencia sanitaria.

Asimismo, el enfermero, Marck Rivera García, de Enfermeros del Bordo, ha ayudado de manera gratuita a las personas en situación de movilidad y a quienes no tienen hogar; además de la atención médica, las canaliza a albergues; mientras que para Margarita Hernández, quien se hiciera famosa en las redes como #LadyCartas ha sido importante mantener comunicados a los familiares de los pacientes Covid-19, a través de cartas que sus seres queridos les enviaba para darles ánimos.

En ese sentido, la defensora de derechos humanos y líder del colectivo ‘Una Nación Buscándote', Emma Angélica López Ramírez, fue distinguida por apoyar con atención psicológica y alimentaria a familias de personas desaparecidas en esta región. Por otro lado, Michel Ivonne Sánchez, quien es fundadora de la A.C. Mujeres Por Mujeres trabaja a favor de los pacientes con cáncer para que sean atendidos con eficacia y rapidez.

Al igual que para Lourdes López Moctezuma, presidenta de Turbantes Oncológicos A.C., es prioridad atender a mujeres, niños, niñas y hombres de Tijuana que padecen cáncer, por lo que ha sido un canal de apoyo para aquellas personas que no cuentan con recursos económicos para el tratamiento. Por último, el abogado y voluntario de Cruz Roja, Julio César Díaz Carrera, se ha desempeñado desde hace 10 años, en apoyar a los familiares de personas desaparecidos de los colectivos de búsqueda. La ayuda la ofrece con perros buscadores.



PRI se deslinda del mal gobierno de sus alcaldes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cuestionado sobre “a qué le tira el PRI” en las próximas elecciones y cómo enfrentar a la ciudadanía ante los malos gobiernos de las tres últimas administraciones municipales priistas en Ensenada, el dirigente local del tricolor, Ricardo Medina Fierro, se deslindó.

“Bueno, el partido propone a sus candidatos, después de un proceso interno, nosotros nada más somos responsables de que llegue el candidato”, enfatizó el también regidor y precandidato a diputado.

“Ya el camino que ellos tomen, ya depende de su ética personal, de la formación que hayan recibido desde la niñez”, abundó.

Dijo que sin embargo en su momento también el PRI ha señalado las malas acciones del gobierno municipal, actualmente encabezado por Marco Novelo, así como los dos anteriores de Gilberto Hirata y Enrique Pelayo, todos priistas.

Más argumentó que “los gobiernos de todos los partidos han defraudado a la gente”

El también ex dirigente del sindicato de burócratas reconoció que Novelo ha prometido cosas que no han cumplido, pero a la hora de hacer proselitismo tendrán que deslindarse del gobierno y “salir a dar la cara, ver que los proyectos y propuestas sean viables y no nada más ocurrencias”.