El Ayuntamiento de Ensenada tiene para este año que recién comienza, el plan más ambicioso de los últimos años en materia de vialidades, pues la meta es más de 500 mil metros cuadros de calles rehabilitadas, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
Dijo que para eso, con el apoyo decidido del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de Baja California a cargo de Jaime Bonilla Valdez, se destinarán recursos para mejorar vialidades.
Las primeras acciones se harán en la entrada y salida de la ciudad, donde ya están haciéndose trabajos previos a la entrada de la maquina conocida como tren, la cual recicla el asfalto, además de que se meterá el dragón en un inicio en la Delante, Diamante y Blvd. Ramírez Méndez.
De igual manera, comentó que ya se rehabilitaron varias vialidades del primer cuadro de la ciudad, se mejoró la calle Segunda de la Castillo a la Macheros, se están llevando a cabo trabajos en la calle Diez de la 20 de noviembre.
El alcalde de Ensenada recordó que los trabajos de reencarpetado y bacheo se están llevando a cabo tanto con mezcla asfáltica caliente como concreto hidráulico.
Agregó que el pasado jueves 2 de enero, el Gobierno Municipal inició con el programa complementario de recolección de basura, con el que para el mes de febrero se contempla brindar este servicio al menos una vez a la semana por colonia.
Con esta medida se estará en posibilidades de recoger las 400 toneladas aproximadas que genera la ciudad por día y así abatir esta problemática que aqueja a los ensenadenses desde hace varios años.
Cabe señalar que durante el inicio de la Jornada por la Paz, se entregaron apoyos de diversa índoles para el bienestar de los residentes de Punta Banda.