Sentencia juez a 9 años de prisión, a abusador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre por su responsabilidad en la comisión del delito de pornografía de personas menores de edad.

La investigación inició con la denuncia de la madre de la víctima, quien señaló que el usuario de una red social que se identificaba con un nombre femenino, transmitió imágenes a la cuenta de su hija y al perfil propio donde la menor aparece desnuda en actos exhibicionismo corporal con un fin sexual.

De acuerdo a la indagatoria, las imágenes las había obtenido el sentenciado a través de la inducción a la menor al ganarse su confianza por medio de la misma red social, fenómeno conocido como "grooming".

Una vez ubicado el domicilio del individuo, el Ministerio Público de la Federación solicitó a un juez de Distrito una orden de cateo para el lugar desde el cual operaba la cuenta de la red social, misma que le fue concedida.

Durante el mandamiento judicial, que se cumplió el 12 de enero del presente año, se logró la aprehensión del individuo, quien fue puesto a disposición del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, sitio donde se le formuló la imputación y el sentenciado solicitó que se resolviera su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que se le vinculó a proceso.

El 10 de octubre, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, por lo cual el juez, tras analizar los medios probatorios, le impuso cinco años, nueve meses de prisión y 666 días multa.




¡A LA CÁRCEL! Violó a su hijastra de 8 años en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Lupito violó a su hijastra de ocho años, hija de su pareja sentimental. David Guadalupe “N” de 30 años, fue detenido por la Policía en Mexicali.

 

Guadalupe N. fue vinculado a proceso, a consecuencia del trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género.


El juez otorgó prisión preventiva y dio tres meses para el cierre de la investigación a fin de fortalecer las pruebas en su contra.

 

“El Lupito” fue denunciado el 2 de julio pasado, por la abuela de la niña de 8 años ofendida, luego que le confesara que el novio de su mamá la agredía sexualmente, por lo que la abuela sin dudarlo acudió ante las autoridades.

 

La menor no había denunciado a su padrastro porque éste la tenía amenazada. 


Fue entonces que se emitió orden de aprehensión y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguraron a David Guadalupe N.



A prisión por pederasta, maestro de taekwondo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto con orden de aprehensión por el delito de pederastia fue detenido mediante un operativo de agentes estatales. 

El arresto se suscitó tras implementar un operativo en el fraccionamiento El Soler, de Tijuana, zona en la que se tenía conocimiento se desplazaba el objetivo delictivo buscado por la justicia.

Según la investigación, el detenido de nombre Luis “N”, quien era maestro de artes marciales, obligó a una menor de 16 años de edad, a tener relaciones sexuales dentro del local donde impartía clases de taekwondo.

Mediante trabajo de investigación y análisis de información, agentes adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales de la AEI, lograron establecer la responsabilidad del hoy detenido por lo cual se giró una orden de aprehensión.

Por lo anterior Luis fue capturado y de manera inmediata se puso a disposición del Juez de Control que ordenó su aprehensión por el delito de pederastia.



Vinculan a proceso a maestro por abuso sexual de alumna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Felipe Mauricio "N" de 53 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de una escuela primaria de este municipio, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de nueve años.

Cabe mencionar que la Fiscalía inició cuatro carpetas de investigación más en contra de este individuo por su probable participación en el abuso sexual de otros cuatro menores de 9 y 10 años de edad.

De estas cuatro investigaciones iniciadas, hasta el momento en tres de los casos la FGJEM consiguió órdenes de aprehensión en contra de este individuo, las cuales serán cumplimentadas en reclusión.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Nicolás Romero, ya que padres de familia aseguraron que este individuo habría realizado tocamientos a la menor de edad, dentro del plantel educativo.

Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, esta autoridad inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual y luego de reunir los elementos de prueba, ejercitó acción penal en su contra y lo puso a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

En este lugar un Juez calificó la legalidad de la detención de Felipe Mauricio "N", y posteriormente determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, a quien además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.



VIDEO: La chica Badabun confiesa que su padre abusaba sexualmente de ella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex conductora de "Exponiendo infieles" compartió un acontecimiento bastante fuerte para ella, que afortunadamente a la fecha a sabido sobrellevar poco a poco.

Lizbeth Rodríguez es una reconocida youtuber que ha decidido compartir un fuerte secreto a sus seguidores, su propio padre abusaba de ella cuando tenía era apenas una niña de edad.

"Amigos el día de hoy decidí romper mi barrera, abrir mi corazón y contarles lo que por mucho tiempo no me he atrevido a decirles... en mi video conocerán todos los detalles. No olviden que los amo!", parte de la descripción de su propio video.

Lizbeth comenzó hablando sobre la persona que se decía ser su padre, la tocaba en las noches, esas primeras palabras dejaron probablemente a toda persona que haya visto el video realmente impactado una noticia que no es sencillo sobrellevar aunque sea una tercera persona.

Después de varias ocasiones decidió a sus cinco años de edad tener el valor de hablar con quien más confía uno a esa edad, nuestra mamá, sin embargo Lizbeth no logró tener el apoyo esperado de parte suya provocando que la conductora dejara de confiar en ella y apartándose de su propia familia.

Lizbeth luchaba por no dejar salir las lagrimas de su rostro cuando estaba platicando su anécdota, pues al ver los distintos casos de abuso infantil tuvo la oportunidad de volver a hablar con su mamá pero optó por callarse debido a lo ocurrido la primera vez.

La youtuber mencionó que compartió este suceso ya que quiere que todas las personas que pasaron por algo igual, se atrevan a hablar y sepan que no es culpa de ellos y que siempre habrá alguien que les crea y los apoye.




Gracias a redes sociales jovencitas abusadas sexualmente denuncian a Facebookero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, dio a conocer que se han obtenido resultados satisfactorios después de haberse publicado en redes sociales el modus operandis de un presunto violador que publicaba en grupos de bolsas de trabajo que ofrecía empleos bien remunerados, por lo que se fijaba una cita al ser contactada por Facebook e Instagram y el individuo abusaba sexualmente de ellas.


Gracias a la publicación, se han podido recabar ya 8 denuncias de abuso sexual por este tipo conocido como Ramón “N” , de momento el imputado sólo se le encuentra investigando por el delito de violación, pero conforme avance la investigación se le pudieran comprobar otros delitos.


El delito de violación impropia es el delito del que se acusa al hoy imputado, cuyo primer caso ocurrió el pasado 6 de Junio, cuando se complementó la orden de aprehensión.


A raíz de la publicación varías jovencitas presentaron la denuncia por los hechos de violación .