Suben La Rumorosa de noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Se llevó a cabo la segunda edición del Ascenso Nocturno: Rumorosa Extrema 2017 organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate y Club Kuchuma.

Este sábado autoridades municipales dieron el arranque oficial a la altura del retén militar de La Salada dando paso para que alrededor de 300 senderistas atravesaran la ruta conocida como Fibra Óptica por aproximadamente 13 kilómetros en ascenso.

En un lapso de poco más de 3 horas comenzaron a llegar a la meta los primeros participantes, quienes fueron recibidos en el estacionamiento de FIARUM con música y comida en una verbena popular a cargo del Club de la Alegría “Una Flor en la Montaña”.

“Gracias al profesionalismo de Club Kuchuma, la entrega del personal de DIF Tecate, pero sobretodo del entusiasmo de los participantes, seguiremos fortaleciendo los programas y servicios en beneficio de los adultos mayores” destacó el Presidente de DIF Tecate Marco Antonio Lizárraga mientras poco a poco se sumaban los senderistas a la meta.





Accidente en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Accidente en el Km 39+300, dos tráilers impactados. 

Esto provocó que quedaran varados invadiendo los dos sentidos, por lo que sólo circulan vehículos ligeros por el carril central.

El incidente se dio en el tramo ascendente.

Hasta el momento no se reportan lesionados derivados del accidente.

Las autoridades reiteran a la ciudadanía su petición de que no se confíen, eliminen el uso del celular y manejen con precaución.


información confirmada de FIARUM



Carretera La Rumorosa en su tramo ascendente cierra momentáneamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Carretera La Rumorosa en su tramo ascendente cierra momentáneamente para auxiliar a un tractocamión que se le desprendió su caja, estén al pendiente para su reanudación. 



Autopista Centinela - La Rumorosa se encuentra abierta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autopista Centinela - La Rumorosa se encuentra Abierta, se actualizará información de cualquier accidente que pueda retrasar el paso en la Autopista. 


Los siguientes enlaces son las estaciones meteorológicas ubicadas en La Rumorosa y al pie de la montaña en el Puesto Militar de Seguridad, donde se encuentran las condiciones del clima en tiempo real y pronósticos.

Recomendaciones: revisar su vehículo antes de viajar, planear su viaje, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar teléfonos celulares o conducir bajo los influjos del alcohol. En caso emergencia utilice nuestras torres de auxilio vial o marque el 911. NO utilice redes sociales para reportar emergencias o solicitar apoyo.



Nieve en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ya se presentan nevadas en la rumorosa, la autopista se encuentra abierta, en caso de que algún siniestro entorpezca el flujo se estará informando a través de los medios oficiales.

El tramo la Rumorosa a el Hongo, que es operado por CAPUFE cierra su paso.

Se pide a la ciudadanía que manejen con precaución.

Información de FIARUM



Fuerte accidente en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El FIARUM informó  sobre un accidente en el Km 43+700, del tramo descendente (bajada), dejando solamente un carril  abierto.

En el accidente se registraron lesionados, por lo que la autoridades recomiendan a los ciudadanos no utilizar el celular mientras manejan, ya que realizar esta acción es una de las  principales causas de accidentes.