Toman medidas preventivas en Tijuana por temblor del pasado sábado
El Ayuntamiento de Tijuana reacciona ante el movimiento telúrico registrado el sábado por la noche. Protección Civil inició la inspección a los planteles escolares a cargo del municipio, habrá cursos y capacitación para los empresarios, además que se toman acciones ante el daño estructural que presenta el palacio municipal.
El alcalde Juan Manuel Gastélum anunció que se destinó un presupuesto de cuatro millones de pesos para reparaciones, además que se digitalizan expedientes para quitar carga al edificio. Otra de las ideas es remover los barandales de cemento, que son muy pesados, para construir nuevos de material ligero.
“Se nos están cayendo los techos a los lados, no hay mantenimiento, estamos destinando una cantidad fuerte. Son cuatro millones para el edificio. Es un edificio que no tiene mantenimiento, esta corroído, por la humedad, abajo tuvimos un gasto extraordinario, las juntas, estaban marcadas, imagínense ustedes la catástrofe, vamos a entrar a la renta de oficinas, lo que estamos cargando es tremendo, vamos a entrar con la firma electrónica, vamos ir quitando peso al edificio, en el área de prevención queremos que si tiembla fuerte evitar una catástrofe, un temblor, en un movimiento telúrico la Zona del Río Tijuana es agua”.
El alcalde explicó que los archivos, “lo que no se usa vamos a ponerlo ahí, crear esos espacios para quitarle peso al edificio. Vamos a rentar oficinas para sacar archiveros que no tienen uso, muebles que no tienen por qué estar ahí”.