Unión y solidaridad es lo que construye a una comunidad: Gustavo Sánchez Vázquez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El ser solidarios y estar unidos es lo que construye a una sociedad, dijo el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, al inicio de la Caminata Contra el Cáncer, denominada “Luminaria”, en honor de los que han perecido al enfrentarse a este terrible mal.


Cada año en el mes de octubre, como parte del mes dedicado al combate de esta enfermedad, la asociación civil Caminata Contra el Cáncer, realiza esta actividad, la cual es apoyada por el presidente municipal y su esposa, Margarita de Sánchez, pues de manera altruista han atendido a más de cinco mil pacientes, los cuales no tienen las posibilidades económicas para atender este padecimiento.


En su intervención, Sánchez Vázquez, destacó que es de esta manera “como juntos podemos hacer grandes cosas en favor de San Felipe”.


Dijo que con mucho gusto se sumó junto con su esposa a la caminata luminaria, luego de la invitación que le hicieron Bob y Michelle MacDonald, quienes encabezan la asociación Caminata Contra el Cáncer.


Destacó que el gobierno municipal y el DIF municipal, trabajarán muy de la mano con San Felipe, “con mucho cariño y solidarios con organizaciones como lo es el Club Rotario, en acciones para los que menos tienen”, enfatizó el alcalde mexicalense.


Finalmente a nombre de Mexicali, el alcalde agradeció por el trabajo que realizan los integrantes de Caminata Contra el Cáncer




PRI se deslinda del mal gobierno de sus alcaldes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cuestionado sobre “a qué le tira el PRI” en las próximas elecciones y cómo enfrentar a la ciudadanía ante los malos gobiernos de las tres últimas administraciones municipales priistas en Ensenada, el dirigente local del tricolor, Ricardo Medina Fierro, se deslindó.

“Bueno, el partido propone a sus candidatos, después de un proceso interno, nosotros nada más somos responsables de que llegue el candidato”, enfatizó el también regidor y precandidato a diputado.

“Ya el camino que ellos tomen, ya depende de su ética personal, de la formación que hayan recibido desde la niñez”, abundó.

Dijo que sin embargo en su momento también el PRI ha señalado las malas acciones del gobierno municipal, actualmente encabezado por Marco Novelo, así como los dos anteriores de Gilberto Hirata y Enrique Pelayo, todos priistas.

Más argumentó que “los gobiernos de todos los partidos han defraudado a la gente”

El también ex dirigente del sindicato de burócratas reconoció que Novelo ha prometido cosas que no han cumplido, pero a la hora de hacer proselitismo tendrán que deslindarse del gobierno y “salir a dar la cara, ver que los proyectos y propuestas sean viables y no nada más ocurrencias”.




Con eliminación de seguros se han ahorrado 5 mil mdp, dice SFP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que la eliminación de seguros con los que contaban trabajadores del gobierno federal como prestación se ha ahorrado 5 mil millones de pesos en la actual administración.

"A partir de la eliminación de seguros de todo tipo, no nada más solo el seguro de gastos médicos mayores sino diferentes productos financieros que eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de 5 mil millones de pesos. Hay un ahorro del 25 a 30% en seguros financieros y en esa relación hay un ahorro en servicios personales", dijo la funcionaria.

En conferencia de prensa, durante la presentación del convenio de colaboración de dicha dependencia con la Unidad de inteligencia Financiera, Sandoval explicó que los ahorros que se han tenido en el gobierno federal no se han dado a partir de la eliminación de plazas.

"La directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador es no pisotear derechos, no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la entrega al Estado. No se están tocando las plazas ni de base ni las que constituyen la estructura básica de la administración pública", dijo.

En ese sentido, dijo que se está recortando seguros y otras prestaciones muy costosas, y se están reduciendo ingresos de altos honorarios.

"El propio presidente con su ejemplo ha cortado 40% de su ingreso y así mismo los secretarios y los que estamos en su gabinete hemos tenido recortes entre 40 y 45% de los ingresos previos y quiero dejar claro que los sectores con ingresos modestos han tenido incrementos modestos de uno a 5%. No estamos dejando en la calle a nadie”, dijo.

Sobre el convenio de colaboración firmado con la Unidad de Inteligencia Financiera para intercambiar información sobre actos de corrupción y lavado de dinero, la funcionaria detalló que se busca tener mejores investigaciones desde el interior de la administración pública federal y que no sean organismos o investigaciones extranjeras quienes den a conocer este tipo de ilícitos.

"Ya no puede seguir la exigencia afuera. No puede ser que afuera, en los congresos internacionales, en otros países se esté investigando y tomando una acción verdadera del oprobio del lavado de dinero con toda su criminalidad y en México no actuemos".




López Obrador va por frenar excesos en sindicatos de CFE y Pemex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dentro del plan energético, Andrés Manuel López Obrador, va por frenar los excesos y flujos de dinero, así como comisionados, en los sindicatos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rocío Nahel, diputada federal y próxima secretaria de Energía, sostuvo que habrá una reducción al gasto burocrático y a excesos en los sindicatos para ahorrar y destinarlo a las hidroeléctricas, las refinerías, exploración y en las petroquímicas.

"Nosotros vamos a respetar la relación sindical, hasta ahí, los excesos, los flujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de comisionados, eso no puede seguir así, porque va a haber una reducción al gasto burocrático a estos excesos. Las partidas que van y fluyen por supuesto, si se van a reducir la burocracia y alta burocracia, aquí debe de haber una reducción en gastos superfluos", expresó.

Dijo que los próximos directores de CFE y Pemex, Manuel Bartlett y Octavio Romero Oropeza, respectivamente, se encargarán de la revisión de contratos de ambas empresas para saber si existen irregularidades.



Se desata "boom" de actas de nacimiento en línea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras casi un sexenio de trabajo, el gobierno federal y las entidades federativas lograron la digitalización de miles de actas de nacimiento, lo que permite consultar e imprimir el documento durante los 365 días del año, las 24 horas y desde cualquier parte de México y del mundo.

Las actas de nacimiento impresas en hojas blancas bond son completamente válidas y deben ser recibidas, de manera obligatoria, por cualquier dependencia federal, estatal o municipal, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instruyó a sus 35 delegaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) aceptar la copia certificada del acta de nacimiento obtenida por esa vía para todos los trámites y servicios que realicen los derechohabientes.

El pasado 10 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el servicio en línea que permite obtener el documento en todo el país de manera más rápida.

Hasta el 23 de enero se habían realizado 700 mil trámites en línea. Tan sólo en la Ciudad de México se solicitaron 326 mil 101 actas, informó Adrián Escamilla, director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).

El costo de impresión va de los 38 hasta los 170 pesos, dependiendo del estado donde se solicite.

El funcionario explicó que el documento obtenido vía internet por el usuario es una copia certificada del acta original y puede utilizarse para cualquier trámite oficial.



Javier Nava Soria. Operaba en la oscuridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Nava Soria es un desconocido para la clase política de Veracruz. Incluso, algunos colaboradores jamás conocieron físicamente al hombre que la Procuraduría General de la República (PGR) señala de ser el principal prestanombres del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"No lo conocí nunca", confiesa un ex funcionario estatal. Nava Soria, detenido en España y buscado en México por su probable participación en los contratos firmados con empresas fantasmas, pertenecía al círculo de amigos íntimos del ex mandatario.

Era como un fantasma para los colaboradores y personas cercanas a Duarte de Ochoa durante su gestión. Nava Soria es de los amigos cercanos de Duarte, como Moisés Mansur Cisneros y José Juan Janeiros Rodríguez, a quienes el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes les arrebató decenas de bienes sin juicios de por medio.

Pocos ubican al supuesto prestanombres que no será extraditado a México debido a que la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España consideró que no hubo una argumentación adecuada a los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mansur Cisneros era el prestanombres más conocido en la entidad, pues era cercano a Duarte de Ochoa y lo exhibió Yunes Linares en videos. Nava Soria operaba en la oscuridad y es de las nueve personas a quienes se les giró la orden de aprehensión en octubre de 2016 a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) por formar parte de la red de corrupción del ex gobernador. Nació el 9 de abril de 1968 en la Ciudad de México.