Ven alza en ventas de Día de Muertos tras filme de James Bond en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de la filmación de la película de James Bond, "Spectre", en la Ciudad de México en 2015, se ha retomado la tradición del Día de Muertos en la capital, así lo demuestra el aumento del consumo en giros comerciales relacionados a esta festividad.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la CDMX, este año se ha detectado un incremento del 5 por ciento en el consumo de disfraces típicos tradicionales.

Se prevé que este año la inversión en disfraces de Día de Muertos será de 772 pesos contra 707 pesos de disfraces relacionados a la festividad del Halloween.

"Después de la película de James Bond sí se detonó las tradiciones y el comercio relacionado con esta tradición que ha despertado mucha curiosidad, es una oportunidad para detonar el turismo nacional e internacional en la Ciudad de México", dijo en conferencia de prensa, la titular de la Canacope, Ada Cruz Davalillo.

Informó que la derrama económica por Día de Muertos se espera sea de mil 170 millones de pesos, es decir, 8.3 por ciento más que el año anterior.

Este fin de semana, la Ciudad de México será sede de diversos eventos masivos: el sábado al mediodía se llevará a cabo el desfile de Día de Muertos y la celebración anual de San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito; ese mismo día en la noche el cantautor inglés Paul McCartney se presentará en el estadio Azteca y el domingo por la mañana se llevará a cabo la Fórmula 1 en el Autódromo "Hermanos Rodríguez".




Próximamente James Bond podría ser de género no binario

La productora del 007 mencionó que el papel nunca será una mujer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recientemente se ha especulado mucho sobre el futuro del personaje de James Bond, sobre todo la persona que lo interpretará, ya que en infinidad de ocasiones Daniel Craig ha revelado que ya no seguirá en el papel, aunque cada vez que lo dice vuelve a protagonizar las películas, por lo cual siempre existe la duda de quien podría ser el nuevo 007.

Se ha hablado de que una mujer podría llegar ser quien esté detrás del manto del agente, sin embargo Barbara Broccoli, productora principal de la franquicia, ha sentenciado que el papel nunca será interpretado por una fémina, ya que prefiere que se creen nuevos personajes femeninos en vez de "reciclar" los ya existentes.

Pero otra duda surgió cuando en un podcast se le preguntó a Broccoli si aceptaría que Bond fuera internalizado por una persona que no se identificara como masculino o femenino, es decir del género fluido, la productora respondió que no se encuentra cerrada a dicha idea y que podría ser una posibilidad.

También quiso dejar en claro que lo importante del papel es que sea británico, posteriormente para no hacer señalamientos sobre la raza, declaró que el "ser británico" abarca muchos temas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La pistola de 007 usada por Sean Connery será subastada en Hollywood

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La pistola utilizada por el fallecido Sean Connery en la primera película de James Bond es la principal atracción de una subasta de Hollywood que se realizará el mes próximo.


Se espera que la pistola semiautomática Walther PP, que junto con su modelo más pequeño, la PPK, se convirtió en una de las imágenes más conocidas de la franquicia cinematográfica, alcance entre 150.000 y 200.000 dólares en la venta de Julien's Auctions el 6 de diciembre en Beverly Hills, dijo la casa de subastas el lunes.


La pistola desactivada fue usada por Connery en "Dr. No" en 1962. El actor, quien originó el papel de James Bond en la pantalla, murió el 31 de octubre a los 90 años.


"La silueta de 007 sosteniendo esta pistola se convertiría en la imagen más icónica de la franquicia de James Bond y una de las referencias de la cultura pop más reconocibles de todos los tiempos", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, en un comunicado.


La pistola proviene del proveedor original de armas para la película BAPTY en el Reino Unido, que la vendió en una subasta en 2006, dijo Julien's.


El arma es el artículo más destacado de unos 500 lotes de recuerdos de Hollywood, que también incluyen el casco que utilizó Tom Cruise en "Top Gun" y el primer vestido usado por la exprimera dama Michelle Obama que se subasta.



Tom Hardy suena para ser el próximo James Bond

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

¿Qué saben del agente 007? Seguramente, que su nombre es Bond, James Bond. Que usualmente vive en Londres, aunque es un agente secreto activo a nivel internacional, y que le han dado vida actores tan célebres, entre otros, Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan o Daniel Craig más recientemente.

Pero, ¿quién será el sustituto de Craig después de “No Time To Die”, la película de la saga 007 que ha aplazado su estreno a abril de 2021 a raíz de la crisis del coronavirus? Son varios los nombres que suenan entre rumores, como Robert Pattinson, Tom Hiddlenston, Henry Cavill o Tom Holland. 

Pero hay otro, Tom Hardy, que parece el favorito para encarnar al superagente según las últimas informaciones. Algunos también le llaman “el Marlon Brando actual” y ha sido “trending topic” en Twitter.

Juventud difícil 

Edward Thomas Hardy nació en Hammersmith, Londres (Inglaterra), el 15 de septiembre de 1977. Es hijo de la pintora Anne (Barret) Hardy, de ascendencia irlandesa, y del escritor y guionista de comedias, Edward "Chips" Hardy.

De pequeño se crió en East Sheen, Londres, y estudió en los colegios Tower House School, Reed's School y Duff Miller Sixth Form College, para finalmente comenzar a formarse como actor en la Richmond Drama School y el Drama Centre London.

En su juventud, mientras intentaba dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y encontrar su camino, Hardy tuvo problemas con el alcohol y las drogas, concretamente con el crack, por lo que tuvo que pasar por rehabilitación. 

En una entrevista con Daily Mirror y The Prince’s Trust afirmó que “no quería que nadie supiera que estaba fuera de control, pero era incapaz de ocultarlo”, y añadió: “tuve suerte de no contraer el VIH”.

A pesar de estos baches, fue logrando su sueño. Particularmente, en 2001 debutó en la miniserie “Band of Brothers” y posteriormente en la película “Black Hawk Down”. Un año después, apareció en “Star Trek: Nemesis”. 

En 2003, Hardy fue nominado al premio Mejor Revelación en los London Evening Standard Theatre por sus papeles en “In Arabia We'd All Be Kings” y “Blood”. Además, participó en varias películas, como “The Reckoning” o “Dot the i”.

Así, siguió trabajando en cine y televisión, destacando títulos como la miniserie de BBC “The Virgin Queen” (2005); en la película “Marie Antoinette” (2006); en la serie de BBC “Stuart: A Life Backwards”; en el filme “Bronson” (2008); en la serie de ITV “Wuthering Heights” (2009) o en la película “Inception” (2010).

Actor hecho y derecho 

La carrera de Tom Hardy ha continuado hasta la actualidad con papeles cada vez más reconocidos. En 2011 protagonizó “Warrior”; en 2012 trabajó en varios proyectos como “Lawless” o “The Dark Knight Rises” (de la saga “Batman”); y en 2014 apareció en la serie “Peaky Blinders”.

Más adelante, en 2015, trabajó de nuevo en varias películas, destacando su papel en “Mad Max: Fury Road” y su interpretación de John Fitzgerald en “The Revenant” le valió una nominación a los Óscar como actor de reparto. También actuó en “Legend”. A raíz de esta última, habló sobre la recurrencia de papeles de acción y gángsters en su filmografía.

“Detesto y me asusta la violencia, pero me divierte interpretar a este tipo de personajes”, dijo en una entrevista publicada por el diario español El Periodico. Y alegó: “afortunadamente tengo recursos para no apegarme a este tipo de situaciones. Pretendo que sean reales, pero todo se queda ahí, en las escenas, y no me llevo nada a casa”.

En cuanto a su vida personal, estuvo casado con la productora Sarah Ward en 1999, pero se divorciaron en 2004. En 2005 conoció a Rachael Speed, subdirectora en “The Virgin Queen”, con quien tuvo un hijo en 2008 y rompió en 2009.

Ese mismo año comenzó una relación con la actriz Charlotte Riley, compañera de reparto en la serie “Wuthering Heights” basada en la novela homónima. Se casaron en 2014, y tienen dos hijos, nacidos en 2015 y 2018.

Más recientemente, en 2017 trabajó junto a su padre en la serie de BBC “Taboo”. En 2018 protagonizó “Venom”, para cuya secuela seguirá encarnando al peculiar antihéroe de Marvel, y este 2020 ha protagonizado “Capone”. 

Ahora, las versiones le colocan como el sustituto de Daniel Craig para dar vida James Bond, unas informaciones que comenzaron en verano a raíz de una publicación de The Vulcan Reporter y que resuena con fuerza en otros medios como The Sun o The Mind Unleashed.

Y ustedes, ¿se imaginan a Tom Hardy en el papel? De momento, en 2021 seguirá siendo Daniel Craig quien se llame Bond, James Bond, pero pronto sabremos si es Hardy o algún otro el afortunado que encarnará al 007 y, sea como sea, Tom tiene mucha carrera por delante.



Muere Sean Connery, el primer James Bond

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años, informó su familia.

El actor es conocido por ser el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete films de la saga.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

La crítica cinematográfica lo ha calificado en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables (Los intocables).

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

Y en agosto celebró su cumpleaños número 90.



James Bond atrasa el estreno de ''No Time To Die'' hasta abril de 2021

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

''No Time To Die'', la última película de la franquicia James Bond, volverá a aplazar su estreno hasta el 2 de abril de 2021, un año más tarde de lo previsto, por culpa de la pandemia del coronavirus que ya obligó a reprogramar su lanzamiento para finales de este año. 

La decisión de mover el estreno hasta 2021 deja a los cines sin ninguna superproducción para otoño, después de que Disney decidiera reservar también para el próximo año "Black Widow" y la nueva versión de "West Side Story", rodada por Steven Spielberg. 

"Entendemos que la demora será decepcionante para nuestros seguidores, pero ahora esperamos compartir 'No Time To Die' el próximo año", explicaron los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) sobre la decisión, tomada con el objetivo de que se proyecte en cines. 

En marzo, cuando la pandemia del coronavirus estalló, los fundadores de dos de los clubes de fans más populares de James Bond publicaron una carta abierta a los productores de la película en la que pedían que se retrasara la salida de la cinta protagonizada por Daniel Craig.  

"Es el momento de poner la salud pública por delante de las agendas", señalaba esa misiva.  

Así, la cancelación de "No Time To Die" iniciaba una cadena de aplazamientos que ha dejado completamente paralizada la actividad cinéfila de 2020. 

La única película de alto presupuesto que ha llegado a cines este verano es "Tenet", de Christopher Nolan, con un lanzamiento irregular que apenas logró cubrir costes (207 millones de dólares) tras varias semanas en taquilla.  

En cambio, Disney tiró la toalla y lanzó "Mulan" por su plataforma de "streaming" a cambio de un precio que partía de los 30 dólares estadounidenses -y variaba según países-, pero que no habría convencido porque no repetirá el modelo con otras producciones. 

Aún queda por saber qué pasará con "Soul", la esperada película animada de Pixar que se mantiene en el calendario para el 20 de noviembre, así como con “Wonder Woman 1984” y la nueva “Dune", fijadas para un mes de diciembre completamente incierto.