Vigilará C4 filtro de policía municipal.
Debido a la controversia que ha generado el filtro policiaco en la salida a Tijuana por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, director de la dependencia, indicó que este filtro fue reasignado a otra área, donde ahora, los policías municipales y conductores, serán monitoreados con una cámara de vigilancia conectada al C4.
Informó que este movimiento se da para generar confianza en la ciudadanía y para ser más transparentes, pues la cámara podrá grabar toda la intervención de los oficiales así como el actuar del ciudadano para evitar mordidas o conductas inadecuadas.
Esta cámara de vigilancia es operada por personal del gobierno del estado, Castro Trenti refirió que en caso de presentarse algún incidente irregular, podrán echar mano al video para determinar qué es lo que sucedió.
Referente a la operación del servicio de grúas en la ciudad a cargo de la empresa Grúas Salceda, Castro Trenti manifestó que la única forma en la que un vehículo puede ser remolcado es cuando se falte al reglamento y el conductor no tenga papeles como licencia y tarjeta de circulación o cuando ambos estén vencidos.