Abandonan un bebé en carretera Actopan-Tula, en Hidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Policía municipal de Francisco I Madero, en el estado de Hidalgo, rescataron a un recién nacido que fue abandonado sobre la carretera Actopan-Tula, donde los vecinos reportaron el hallazgo.

De acuerdo con los reportes, pobladores de la colonia Jagüey escucharon llorar al bebé, el cual estaba abandonado junto a un hotel a un costado de la carretera, por lo que al acercarse se dieron cuenta que éste se encontraba en una bolsa de plástico.

Ante ello solicitaron el apoyo de la Policía municipal y los cuerpos de rescate, los cuales localizaron al infante aún con vida y con el cordón umbilical, por lo que fue trasladado a una clínica particular para su atención médica.




Realizan marinos 1 rescate en altamar cada 29 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cada 29 horas, los elementos pertenecientes a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina de la II Región Naval realizan un rescate de personas en altamar, compartió el Capitán de Corbeta Luis Alfredo Morales Mayo Comandante Accidental de la ENSAR.

Comentó que el rescate de personas que intentan migrar ha sido muy recurrente, y la respuesta ante su rescate siempre es de agradecimiento, pues al ver en peligro su vida entienden el compromiso que tiene la institución con la comunidad.

Asimismo, manifestó que por ser un puerto turístico, la incidencia de rescates ha ido en aumento, sobre todo, de personas que se dedican a actividades propias en altamar, como surfistas o pescadores.

Indicó que estas acciones se activan en cuanto son recibidas las llamadas de emergencia en la Estación de Búsqueda y Rescate, y los planeadores comienzan la operatividad evaluando la situación en la que se encuentran.

“Si requiere un médico o evacuación, o ya que la embarcación tenga que zarpar y el equipo especializado tenga que atender la emergencia”, dijo.

Para demostrar el trabajo que llevan a cabo, los elementos de Búsqueda y Rescate realizaron un operativo en las inmediaciones de Playa Hermosa, en donde participó también elementos caninos que apoyan en los recates efectuados.

“Lo que vimos fue un despliegue para poder salvaguardar la vida humana en altamar, y en un escenario común rápidamente llegamos al muelle listos para poder desarrollar cualquier acción de rescate”, dijo.

Por otra parte, la Teniente de Corbeta Cuerpo General María Jimena Rafa González, Comandante de la Patrulla Interceptora compartió que está a cargo de cinco elementos masculinos para iniciar intercepciones a altas velocidades en un tiempo record de 15 minutos.



Rescatan marinos a hombre que se ahogaba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que el día de ayer se rescató a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en peligro de ahogarse en inmediaciones de Playa “La Misión”.

La acción se llevó a cabo durante recorridos del personal naval, en donde se percataron que un turista era arrastrado mar adentro por el fuerte oleaje.

De manera inmediata elementos salvavidas de esta Institución acudieron a auxiliar al turista, logrando ponerlo a salvo en la orilla de la playa para posteriormente ser atendido por personal de sanidad naval, reportando su salud como estable.



Dan último adiós a la bebé que fue asesinada por padrastro en Edoméx

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre porras y globos, ayer martes fue despedida Samantha, la pequeña asesinada a golpes presuntamente por su padrastro, quien la abandonó en la vía pública durante la madrugada del lunes en la colonia Vistahermosa, en el municipio de Ecatepec.

Las exequias se realizaron en un domicilio de la colonia San José Ticomán, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Durante el velorio, tanto la familia del padre natural de la pequeña, como la de la madre cruzaron acusaciones sobre la responsabilidad de su muerte.

Los familiares aseguraron que el padrastro, Ismael, se dedica al robo, por lo que exigieron justicia para la pequeña.

Por la tarde, la menor fue llevada al panteón ubicado en San Pedro Zacatenco.

La madrugada del lunes, Samantha fue hallada muerta frente al número 87 de la calle Claveles, en la colonia Vistahermosa.

Estaba envuelta en una cobija sobre la banqueta; su madre Karen Neftaly, de 18 años, explicó que su pareja Ismael golpeó a la niña, la sacó del domicilio y la dejó en la calle.

Aunque durante el sepelio corrió la versión de que el probable responsable fue detenido, las autoridades no lo confirmaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se limitó a informar que la madre rindió su declaración ante el Ministerio Público y la carpeta se encuentra en integración.



Me han juzgado mucho por no querer tener hijos: Amandititita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Amandititita confiesa que no desea tener hijos y gracias a que recibió una educación en donde le enseñaron a respetar sus deseos, convertirse en madre nunca ha estado dentro de sus objetivos de vida, además clama por el empoderamiento femenino, en donde una mujer debe aceptarse y luchar por lo que quiere.

"Si veo un bebé y es de mis amigos digo, 'está padre', pero no siento ganas de tener uno; a mí me educaron para respetar mis sentimientos y mis pensamientos, por eso creo que si las mujeres dejaran de hacer las cosas por lo que sienten los demás, muchas no tendrían hijos", comentó la cantante a los medios de comunicación.

Ese deseo de no procrear como mujer, le ha costado que la juzguen, de acuerdo a la cantante es un hecho que no debería de ocurrir en la sociedad, "para cambiar a la sociedad lo raro no debe ser que alguien diga, 'no quiero tener hijos', sino al contrario".

"A mí me han juzgado mucho, dicen que soy egoísta, que nunca voy a ser feliz, pero ¿Qué chingados saben?", exclamó.

La cantante de "Metrosexual" compartió que su madre era una mujer que no estaba preparada para ser mamá y esa fue una de las razones por las que no tuvo una infancia normal, pero fue gracias a ella, que la cantante se hizo un mujer muy segura de sí misma.

Es por ello, que quiere ser un ejemplo e invita a las mujeres a luchar por sus deseos y aceptarse como son, ya que no importa el físico que se tenga, todas son capaces de realizar sus sueños si se lo proponen.

"A mí me gustaría que la gente conozca mi historia, sepa como soy, que me vale madres no ser un estereotipo, se dé cuenta que hay más opciones y que la opción que nos han tratado de meter los medios mundiales de cómo es una mujer, de que debe ser bella, esbelta, aunque no puedas, que una mujer tiene que ser sumisa.

"Creo que el mensaje es que hay una opción, porque mucha gente se parece a mí, muchas chavas se parecen a mí y muchas sufren violencia porque están con alguien que no quieren, pero su familia se los está imponiendo, o estudian algo que no quieren, ¡haz lo que quieras, tienes que ser feliz, tienes que ser congruente!".

La cantautora de 39 años de edad, se encuentra promocionando su nuevo álbum llamado "Pinche amor", de donde se desprende su sencillo "Te odio y te quiero" que tiene una colaboración con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

"Mi 'Pinche amor', se tardó más de cinco años en salir, es Pinche amor es porque no nos corresponden, porque luego no alcanza para llevar a las chicas al cine, comprarles joyas, las mujeres cosas muy caras y los hombres tienen que trabajar mucho, cuando se malinterpreta el amor y se vuelve obsesión y se te va la vida y uno sigue esperando".

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en formato físico, "creo que todos hemos sufrido de amor en algún momento de nuestras vidas, sería absurdo decir que no, los últimos años de mi vida he encontrado la paz, pero este disco no habla de una relación de amor, sino es un pretexto para hablar de crítica social, de crónica urbana".




Lanzan app para evitar daños neurológicos en bebés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A nivel mundial, la parálisis cerebral es la primera causa que afecta a niños con discapacidad física. Por ello, durante este mes, se lanzó en México la aplicación móvil Atención es prevención, para monitorear el desarrollo en los primeros meses de vida de los niños y, así, identificar de manera oportuna la presencia de cualquier daño neurológico.

Esta herramienta fue presentada por la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC, I.A.P.) funciona como guía para que los padres detecten posibles síntomas, utilizando un lenguaje sencillo y diversos ejemplos para que pueda ser entendida con facilidad.

"Desde que el bebé nace, debe realizar ciertas actividades propias. Por eso, dividimos de los cero a los tres meses de edad, de los tres a los seis y así, de tres en tres, para que los papás conozcan el desarrollo por etapas", detalla Guadalupe Maldonado, directora de Procuración de Fondos y Enlace Institucional en APAC.

Como en cualquier tema de salud, la prevención y el diagnóstico a tiempo marca la diferencia. Muchos niños pueden presentar retraso pero, con estimulación temprana, éste disminuye.

"Ahora los papás son más cibernéticos. De ahí que se apostara por esta app, para que se sintieran más familiarizados. Al detectar signos de alarma, el paciente puede ser tratado de inmediato, con el objetivo de minimizar las secuelas. En México, por cada mil niños que nacen, de uno a tres tienen parálisis cerebral. Los pequeños que sufren este problema presentan epilepsia hasta en un 90% de los casos", precisa la doctora Eva Ibáñez, coordinadora de rehabilitación y servicios de salud de APAC.

De acuerdo con la experta, lo ideal es que los daños neuronales se diagnostiquen antes de los tres meses de vida.

Signos de alarma

Muchas mamás primerizas podrían confundir síntomas, no darles la importancia necesaria o exagerar con aquellos que son inofensivos. Atención es prevención busca orientarlas para que visiten a los especialistas ante cualquier sospecha.

"Existen cuatro puntos fundamentales a considerar. El primero, que puede darse a cualquier edad, es la constante irritabilidad: el niño comió, durmió, se refrescó, la mamá lo ha cargado un buen rato y no deja de llorar. Ese es un foco rojo: irritabilidad sin causa aparente. La segunda es una postura asimétrica: la cabeza solo está de un lado, se va hacia atrás, tiene las manos flexionadas o un pie se mueve más. En general, no hay coordinación", explica Eva Ibáñez.

Otros signos de alarma son que el nene está demasiado duro o aguado del cuerpo. Es normal que, al nacer, sean más duros, pero no pueden estar totalmente flexibles ni rígidos por completo. En APAC tenemos un protocolo en el cual se lleva a cabo una exploración clínica, vía sensorial, que incluye vista, tacto y audición. Además, todos los bebés hacen actividades de acuerdo con su edad. Observa si no lleva a cabo acciones que no correspondan a su etapa. Por ejemplo, si tiene nueve meses y aún no se sienta", concluye la doctora Ibáñez Medina.